Venezuela no pudo contra Rusia en el arranque del Verona Baskeball Cup
Connect with us

Deportes

Baloncesto criollo perdió amistoso ante Rusia

Publicado

on

Venezuela no pudo - noticiasACN
La Vinotinto de las alturas se alista la la cita mundialista. (Foto: Prensa FVB)
Compartir

Venezuela no pudo contra Rusia en el arranque del Verona Baskeball Cup, al caer 69-54, torneo de fogueo que se realiza en Italia, de cara al Campeonato Mundial de China 2019.

Reseñó la nota de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto, que fue un encuentro donde los criollos se esmeraron en la defensay dejaron en menos de 70 puntos a una de las selecciones tradicionales de Europa.

“En línea general fue un buen juego, veníamos de un viaje y salimos enfocados. Cometimos algunos errores y un equipo como Rusia te lo hace pagar”, manifestó el capitán del combinado nacional Gregory Vargas, máximo anotador por la Vinotinto del aire con 13 cartones.

Baloncesto criollo perdió ante Rusia

Fernando Duro, técnico del combinado patrio sacó a la  cancha a Heissler Guillent, Dwight Lewis, Anthony Pérez, Néstor Colmenares y Windi Graterol.

Gregory Vargas, quien vino desde el banco fue el mejor del primer cuarto con siete puntos, pero la divisa del Viejo Continente, que también se alista para la cita asiática estuvo mejor, señaló la nota.

Duró luego salió con otros cambios para el segundo cuarto, con Gregory Vargas de piloto y Miguel Ruiz en el juego interior para defender la pintura.

Tras el largo descanso, el quinteto nacional volvió a destacar en defensa con el apoyo de Michael Carrera, Néstor Colmenares y el mismo Miguel Ruis, que aunque perdieron el cuarto cerraron siete puntos abajo.

Defensa de gran trabajo

También dice la nota que la defensa se lució en el último cuarto, que produjo hasta 17 perdidas de balón por parte de los rusos en todo el partido, además que se acercaron en el marcador, pero al final sucumbieron.

“La defensa es clave, defender y correr la cancha. Hicimos que Rusia anotara apenas 69 y los hicimos incurrir en 17 pérdidas”, resalto Vargas.

El próximo rival de Venezuela será Senegal, que es una escuadra de mucho físico.

“No podemos perder el enfoque y seguir el plan de juego, Senegal es un equipo muy atlético y si mantenemos nuestro plana vamos a sacar un buen resultado”, dijo el base criollo.

ACN/MAS/Prensa FVB

no deje de leer: Acuña, Suárez y Andrus accionaron sus carabinas (+ vídeo)

Deportes

Águilas y Tiburones no creen en nadie y Caribes también sube

Publicado

on

Águilas del Zulia barrió - noticiasACN
Los rapaces sólidos en la azotea con su triunfo 19 de la campaña. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Águilas del Zulia barrió en Maracaibo al igual que Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz, mientras que Tiburones es el primer equipo con siete victorias en hilo.

Los rapaces le dieron doble ración al colero Bravos de Margarita y la tribu le aplicó la misma a Cardenales de Lara que fue desplazado por el triunfo de los escualos a expensas de Tigres de Aragua.

Águilas del Zulia barrió

Águilas del Zulia barrió en su estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo en su cuarto lauro en fila, tercero versus los insulares, qunto para ganarle la serie y el 19° del año que deja cómodo en la azotea, además de ir pensando en el número mágico para clasificar a la postemporada.

En la primera salida vino de atrás para fabricar las tres del gane en el cierre del sexto tramo, remolcadas por Luis Álvarez, Alí Castillo y Olmo Rosario para ganar 4-3.

Para el segundo doblegó a los margariteños 8-2, con noche perfecta para Gerson Manzanillo de 4-4, con par de anotadas e impulsadas y Olmo Rosario de 2-2, triple, anotada, par de fletadas.

Era la serie de las dos caras, Águilas líder, ahora con marca de 19-7 (cuarto triunfo en fila) y los insulares, en el sótano con 9-18 (siete perdidos al hilo).

A estas alturas se pueden ir sacando cuentas para el número mágico, porque los rapaces le sacaron nueve juegos al séptimo, Leones del Caracas (9-15) y a Bravos 10.5 que sumó su séptima caída en fila.

Caribes también pasó la escoba

Por su parte, Caribes de Anzoátegui se quedó con todo al vencer por tercera vez seguida a Cardenales de Lara, dos ayer en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Bálsamo para la tribu, que es cuarto en la tabla (13-15).

En la primera salida, René Reyes soltó su tercer jonrón del año, 75 en su carrera de 21 temporadas y los aborígenes ganaron 3-1.

Para el segundo también sumaron al dominar a los «pájaros rojos» 5-3.

En ese juego Reyes ligó de 2-1, imparable 1.005 que lo deja siete de Tomás Pérez, quien es el ambidiestro con más cohetes (1.012).

El margariteño tiene 498 anotadas y 490 remolcadas.

Con los triunfos de Tiburones y la tercera caída al hilo de Lara, los escualos lo desplazaron del segundo lugar de la tabla.

Tiburones primero con siete en fila

Águilas del Zulia barrió - noticiasACN

Edgar Durán dio jonrón de tres carreras. (Foto: Prensa LVBP)

Por último, Tiburones de La Guaira sigue enrrachado con su»guerrilla al sumar su séptimo lauro consecutivo, primero que alcanza ese cifra (Lara se enfiló con seis).

Ahora la víctima fue Tigres de Aragua al vencerlo 7-5, en la cuarta victoria para Wander Veras (4-0) y décimo salvado de Gregory Infante.

Más jonrón de tres anotaciones de Edgar Durán (2) que al final fletó cuatro.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 26 19 7 G4
Tiburones 24 15 9 3 G7
Cardenales 26 16 10 3 P3
Caribes 28 13 15 7 G3
Tigres 24 11 13 7 P3
Magallanes 25 10 15 8.5 G2
Leones 24 9 15 9 P3
Bravos 27 9 18 10.5 P7

ACN/MAS

No deje de leer: ¡A rey despidido…! Víctor Gárate nuevo manager de Leones del Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído