Embajador Benedetti viaja de Colombia a Caracas este domingo
Connect with us

Internacional

Embajador de Colombia en Venezuela llega este domingo a Caracas

Publicado

on

embajador Benedetti llegará a Venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, viaja este domingo 28 de agosto a Caracas, como parte del proceso de reactivación de las relaciones diplomáticas con Venezuela.

Mediante un vídeo publicado en su cuenta en la red social Twitter, Benedetti reiteró su interés de restablecer a la brevedad posible los nexos entre ambas naciones.

«Las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse. Somos hermanos, una línea imaginaria no nos puede separar ni muchísimo menos una política pública de Estado como sucedió con el presidente (Iván) Duque», sostuvo el diplomático.

Así mismo, mostró su interés no solo para «restablecer las relaciones con Venezuela»; sino «restablecer también el comercio que se dice que 8 millones de colombianos viven de ello».

Embajador Benedetti viaja a Caracas

«Vamos a buscar una zona económica, exenciones de impuestos y una legislación que permita que el Gobierno colombiano pueda invertir en obras que impacten en el desarrollo de la región», precisó.

Vale mencionar que Benedetti fue designado hace una semana como nuevo embajador en Venezuela por el presidente colombiano, Gustavo Petro; al tiempo que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, le dio esa tarea al ex canciller y actual director del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Félix Plasencia.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Empresa china transporta petróleo venezolano para compensar deuda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Temblor de 5.7 sacude a República Dominicana este #1Feb

Publicado

on

sismo 5.7 en República Dominicana-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un sismo de 5.7 sacudió la mañana de este miércoles 1 de febrero República Dominicana, sin que por el momento haya datos de daños materiales o personales, informó el Instituto Sismológico de Santo Domingo.

El movimiento telúrico se registró a las 7 y 11 de la mañana a 11,2 kilómetros al sur-sureste de La Caldera; en la provincia de Peravia (sur de República Dominicana) a casi 80 kilómetros de Santo Domingo.

Vale mencionar que el terremoto tuvo una profundidad de 48 kilómetros.

https://twitter.com/AlertasRD/status/1620750329557188608?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1620750329557188608%7Ctwgr%5E4591f8f29c1253d3a50f577c1d6c5c463e386808%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fun-sismo-de-5-7-grados-sacude-republica-dominicana

Reportan sismo de 5.7 en República Dominicana

Así mismo, el seísmo, que se ha sentido fuertemente en la zona e incluso en la capital dominicana; fue de 18.131 latitud norte y -70.442 longitud oeste.

Cabe destacar que el pasado domingo un sismo de magnitud 5.0 en la escala de Richter; sacudió el noreste de dominicana sin causar daños.

En República Dominicana, con una docena de fallas sísmicas, se producen cada mes cientos de movimientos telúricos; por lo general de poca intensidad.

Con información: ACN/Efe

No deje de leer:

Presidente de El Salvador inaugura cárcel para unos 40.000 pandilleros (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.