Embajador de España en Venezuela dejó el país este domingo
Connect with us

Internacional

Embajador de España en Venezuela dejó el país este domingo

Publicado

on

Embajador de España dejó Venezuela- acn
Foto: EFE.
Compartir

Este fin de semana, el embajador de España en Venezuela Jesús Silva informó que dejó el país, luego de liderar una misión diplomática durante tres años y medio; donde hubo momentos “muy intensos y difíciles a veces”, aseguró.

Es así, como desde su llegada a la nación trató según el funcionario de “tender puentes con ambas partes de la política nacional”; al tiempo de seguir con la máxima política exterior que tiene con premisa “mantener cauces de diálogo e intentar ayudar a superar la crisis”.

En relación a ello, declaró al equipo de EFE que “Tanto España como la Unión Europa, queremos para el país un fututo que permita progresar; y que sus ciudadanos puedan desarrollarse en paz, con dignidad y que haya prosperidad para todos. Por ello, es necesario una solución democrática y pacífica a las crisis venezolana”.

Respecto a los intentos de diálogos que fueron varios desde el 2017, por ejemplo en Santo Domingo y en el proceso de Noruega; el embajador de España que ya dejó Venezuela recordó que contaron con el apoyo de los diferentes gobiernos de España; pero “lamentablemente no ha sido posible concretar un acuerdo”.

De hecho, aseguró que siempre tuvo “un buen diálogo” con las autoridades venezolanas, a pesar de las tensiones políticas que se hicieron presentes en varias ocasiones.

Embajador de España dejó Venezuela

Sin embargo, las presiones, las tensiones y ciertas acciones marcaron las últimas semanas del embajador de España quien dejó Venezuela este domingo; debido a la salida de la residencia diplomática del opositor Leopoldo López el 23 de octubre de 2020.

Este cabe mencionar, se encontraba allí como huésped desde abril de 2019, cuando abandonó su arresto domiciliario desde el 2017; luego de salir de la cárcel militar de Romo Verde.

Ante ello, aprovechó para aclarar que “no está justificada la crítica a España ni a la embajada por la salida de López, porque no es cierto; que haya habido ninguna colaboración. Nosotros fuimos anfitriones en su momento y, como huésped, se puede ir cuando quiera. Es decir, esa fue una decisión personal, sin que nosotros tuviéramos ninguna intervención”.

De igual manera, reiteró que “no tuve ningún comportamiento que no sea el estrictamente debido de un embajador; tampoco la sede diplomática ha sido un centro de conspiración ni se ha planificado nada, al menos en mi conocimiento”.

En este contexto, sigue rechazando las insistentes acusaciones de la administración de Nicolás Maduro, a quien le exige pruebas de lo que asegura. Al tiempo, confesó “Venezuela ha marcado su vida y no oculto mi amor por el país ni mi intención de volver a visitarlo algún día”.

Con información: ACN/EFE/Informe 21/Foto: EFE

Lee también: UE destinó cerca de $36 millones para atender covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Bill Gates: «La humanidad no está lista para una nueva pandemia»

Publicado

on

Bill Gates nueva pandemia - ACN
Compartir

Bill Gates, el fundador de Microsoft, está convencido que la humanidad no está preparada para hacer frente a una nueva pandemia, a menos que se hagan esfuerzos, entre otras cosas, para crear vacunas contra la COVID-19 más rápidamente.

A través de un nuevo informe de la Fundación Bill y Melinda Gates, el filántropo afirma estar «un poco preocupado porque se está prestando menos atención de la que esperaba a la preparación para responder a la pandemia».

Mediante un exhaustivo análisis de los avances mundiales en el acceso a las vacunas, la reducción de la pobreza y otros problemas sanitarios; el informe señala que la pandemia de COVID-19 ha provocado un importante retroceso en las tasas de vacunación infantil sistemática.

Qué es lo que preocupa a Bill Gates con respecto a una nueva pandemia

Esta situación de la vacunación amplió la brecha educativa entre las naciones ricas y las pobres. También aumentó las desigualdades en el acceso a los servicios sanitarios.

Por otro lado, el informe de la fundación de Melinda y Bill Gates pide a los líderes mundiales que realicen las inversiones a largo plazo necesarias para desarrollar y fabricar vacunas y mejorar las infraestructuras de salud pública, especialmente en los países de bajos ingresos.

«La única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir suficientes dosis de vacunas para todo el mundo en 100 días. Es factible», afirma Gates.

En conversación con los medios de comunicación, el director ejecutivo de la Fundación Gates, Mark Suzman, ha afirmado que la mayoría de los países ricos, mayoritariamente vacunados, recuperarán la renta per cápita anterior a la crisis «este año».

Mientras que, por el contrario, dos tercios de los países en desarrollo seguirán por debajo de sus indicadores de 2019 y algunos de ellos «se enfrentarán a muchos más años antes de volver a los niveles de 2019», señaló Suzman.

Por último, Suzman concluyó que las consecuencias económicas de la pandemia también ralentizarán el progreso hacia la igualdad de género, tanto en las naciones pobres como en las ricas, ya que las mujeres se han visto afectadas de forma desproporcionada por la crisis.

«En todo el mundo se han perdido 13 millones de puestos de trabajo más para las mujeres que para los hombres»; explicó Suzman. «Las mujeres también soportan la mayor parte de las responsabilidades de cuidado tanto en el mundo rico como en el pobre».

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Bill y Melinda Gates se divorcian tras 27 años juntos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.