UE destinó $36 millones para la lucha contra covid-19 en Venezuela
Connect with us

Internacional

UE destinó cerca de $36 millones para atender covid-19 en Venezuela

Publicado

on

UE destinó millones covid-19 Venezuela - ACN
Compartir

A través de un comunicado, la UE (Unión Europea) destinó cerca de 36 millones de dólares para apoyar la lucha contra el covid-19 en Venezuela.

Hasta la fecha Venezuela registra 819 muertes y un total de 93.921 contagios por la pandemia.



Esta acción forma parte de los proyectos del bloque europeo en materia de ayuda humanitaria; “al incluir en los mismos las necesidades sanitarias y humanas derivadas de la pandemia”.

UE destinó $36 millones para la lucha contra covid-19 en Venezuela

De acuerdo con la UE, estos recursos se destinaron a proyectos que se hacen de forma conjunta con la ONU, la Cruz Roja y ONG nacionales e internacionales, que están enfocados en los sectores de salud, agua, saneamiento y seguridad alimentaria.

De acuerdo a la información, este presupuesto alcanzó para la distribución de material de higiene en residencias de ancianos, la distribución de alimentos y nutrición a poblaciones vulnerables, “la protección a personas en tránsito o en riesgo de violencia” y para la ayuda a periodistas en medio de la pandemia.

Además, la UE envió 82,5 toneladas de material como equipos de protección personal, medicamentos, purificadores de agua y material para la higiene familiar; proporcionados por organizaciones humanitarias y que ayudará a más de 500 mil venezolanos.

“A pesar de que la UE es una de las zonas más afectadas del planeta por la covid-19, está firmemente comprometida con su ayuda a otros países; en sus esfuerzos sanitarios y humanos en la lucha contra la pandemia”, añade el comunicado.

ACN/ El Impulso

No dejes de leer: Venezuela: Alertan que pruebas diagnósticas de covid-19 disminuyeron 70%

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Autoridades de Cabo Verde trasladan a Alex Saab al arresto domiciliario (+vídeo)

Publicado

on

Traslado de Alex Saab - noticiasACN
Compartir

Traslado de Alex Saab se cumplió este lunes 25 de enero; tras estar detenido en la cárcel de Terra Boa, en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio, pero ahora fue llevado a un sitio secreto.

“Fue trasladado esta tarde a arresto domiciliario en el lado sur de la isla de Sal, bajo una orden de liberación, bajo un fuerte dispositivo de seguridad”; informaron medios locales de Cabo Verde.

“A pesar de que el jueves día 21 (de enero) el Tribunal de Apelaciones de Barlavento concedió las reivindicaciones de arresto domiciliario, no se notificó oficialmente la orden del tribunal. Cínicamente, esto resultará en que el embajador Saab permanezca bajo custodia hasta al menos el lunes dado que hoy es un día festivo en Barlavento. Todo esto prolonga la tortura psicológica del embajador Saab”; dijo la defensa el fin de semana ante las demoras de otorgarle la prisión domiciliaria.

Traslado de Alex Saab al arresto domiciliario

El cambio de lugar de reclusión ocurrió se dio; después de que su defensa aseguró que estaban saboteando la decisión del Tribunal de Apelaciones de Barlovento de darle estas nuevas condiciones.

Los efectivos mantuvieron sus rostros cubiertos pues se trata de un operativo de alta peligrosidad; vista la reciente información sobre planes de rescate a Alex Saab, frustrados por EEUU.

El empresario colombiano también posee información de primera mano sobre los vínculos entre Irán; Turquía, Rusia y otros socios del Gobierno venezolano.

A un lugar secreto

De acuerdo a lo informado por el medio colombiano, Saab fue trasladado a un lugar secreto; fuertemente custodiado.

Los abogados de Saab habían solicitado que se le hiciera esta concesión en reiteradas ocasiones, argumentando que el estado de salud de su cliente es “débil” por una “condición de cáncer existente”; del que no se han ofrecido mayores detalles.

El empresario colombiano está acusado en Estados Unidos de lavado de dinero vinculado a hechos de corrupción a la hora de arreglar los contratos de suministros destinados al programa de subsidio de alimentos administrado por el Gobierno (Clap).

Según Estados Unidos, entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015 Saab y su socio Álvaro Enrique Pulido se confabularon con otros para lavar sus ganancias ilícitas y transferirlas desde Venezuela a cuentas bancarias estadounidenses; motivo por el que Washington tiene jurisdicción en el caso.

Un funcionario del Gobierno estadounidense indicó en julio de 2019 que con los CLAP el empresario colombiano y tres hijastros de Maduro lucraron;, al parecer, con “cientos de millones de dólares”.

En una presentación el jueves pasado por la noche ante el Tribunal de Distrito del Distrito Sur de Florida, los abogados de Saab argumentaron que no debería ser considerado un fugitivo de la justicia estadounidense porque el gobierno de Venezuela lo nombró un “enviado especial” en 2018.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: América llega al millón de muertes por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.