¡Casi tragedia! Embarcaciones se hundieron en desfile a favor de Trump
Connect with us

Internacional

¡Casi tragedia! Embarcaciones se hundieron en desfile a favor de Trump

Publicado

on

casi tragedia desfile trump- acn
Foto: Reuters.
Compartir

Durante un desfile náutico a favor del actual presidente Donald Trump, varias embarcaciones se hundieron este sábado en Texas; parece que debido al fuerte oleaje en el lago Travis.

A pesar de lo ocurrido, no hubo víctimas que lamentar, cuando decenas de naves acudieron a la actividad convocada a través de Facebook; en la que se invitó a que participaran barcos “de todas las formas y tamaños”.

En relación a este desfile, la Oficina del Sheriff del condado de Travis, de la ciudad de Austin, informó que “varios barcos se hundieron”. Sin embargo, no precisaron el número de afectados.

Por su parte, en el diario The New York Times reseñaron, citando a las autoridades, que al menos cuatro embarcaciones se hundieron durante el desfile náutico a favor de Trump.

Sobre ello, la portavoz de la Oficina del Sheriff, Kristen Dark, indicó que «no se ha encontrado evidencia de un acto sospechoso. No se registraron heridos ni emergencias médicas en el lago Travis».

Cuatro embarcaciones se hundieron en el desfile a favor de Trump

De acuerdo a varias fotografías y videos difundidos en las redes sociales y luego en medios locales; se observan algunos barcos envueltos en grandes olas.

No obstante, se realizó según lo planeado con la participación de decenas de embarcaciones recorriendo el lago con banderas alusivas a la campaña de Trump.

Lo llevaron a cabo así, porque en la convocatoria decía que «puede decorar su barco con colores patrióticos y a enarbolar tantas banderas del candidato republicano como pueda. ¡Realmente hagamos una declaración!”.

Respecto al incidente de éste sábado, la publicación Statesman recordó que “no es la primera vez que los desfiles de barcos se vuelven peligrosos; pues el mes pasado, en Portland (Oregón), un barco en el río Willamette se hundió mientras pasaba un desfile en respaldo al actual presidente».

Sobre, la navegación en el lago Travis, medios locales explicaron que “es conocido por ser difícil de navegar a veces”; por eso, en éste desfile a favor de Trump se hundieron embarcaciones.

Con información: EFE/AFP/Foto: Reuters

Lee también: ¡Plomo en la Casa Blanca! Trump tuvo que ser sacado de una rueda de prensa (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezuela y Rusia acuerdan suministro y producción de la Sputnik V

Publicado

on

venezuela rusia acuerdan suministro sputnikv- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Hace pocas horas, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que los gobiernos de Venezuela y Rusia acuerdan el suministro y producción de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V durante el primer trimestre de 2021.

Detalló en su cuenta de Twitter, que sostuvo un encuentro por videoconferencia con el presidente del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev; y con el vicepresidente, Alexander Zhuravlev, «siguiendo instrucciones del presidente, Nicolás Maduro».

En este contexto, cabe recordar que el 13 de enero, el Ministerio de Salud de Venezuela aprobó la vacuna rusa Sputnik V; para su uso de emergencia en el país.

En ese momento, Rodríguez explicó que gracias a la «cooperación estratégica entre Caracas y Moscú» se garantizan de acuerdo a la funcionaria; «la salud y la vida del pueblo venezolano frente al coronavirus, pese al bloqueo criminal de EE.UU.»

Venezuela-Rusia acuerdan suministro de la Sputnik V

Es así, como el gobierno liderado por el socialista Nicolás Maduro, es uno de lo que ya aprobaron oficialmente el uso de la vacuna rusa en el país; al igual que el de Argentina, Argelia, Bolivia, Serbia y Palestina.

Respecto a éste proceso en materia de salud, donde hoy Venezuela y Rusia acuerdan el suministro de la Sputnik V; desde el año pasado son 2.000 los venezolanos quienes han participado como voluntarios en la fase 3 de los ensayos clínicos con la dosis rusa.

«Para esa primera etapa, recibió un cargamento de vacunas el 2 de octubre de 2020. A finales de diciembre, el país firmó el contrato para la adquisición de dosis para inmunizar a 10 millones de personas en su territorio», reseñó Actualidad RT.

En relación a esa compra, Maduro prometió durante su mensaje anual a la nación este martes que «las primeras 10 millones de dosis llegarán muy pronto; para empezar la vacunación masiva de los sectores más necesitados».

venezuela rusia acuerdan suministro sputnikv- acn

Maduro y Putin. Foto: Twitter.

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Cortesía

Lee también: Rusia ofrece respaldo a la nueva AN de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.