¡Casi tragedia! Embarcaciones se hundieron en desfile a favor de Trump
Connect with us

Internacional

¡Casi tragedia! Embarcaciones se hundieron en desfile a favor de Trump

Publicado

on

casi tragedia desfile trump- acn
Foto: Reuters.
Compartir

Durante un desfile náutico a favor del actual presidente Donald Trump, varias embarcaciones se hundieron este sábado en Texas; parece que debido al fuerte oleaje en el lago Travis.

A pesar de lo ocurrido, no hubo víctimas que lamentar, cuando decenas de naves acudieron a la actividad convocada a través de Facebook; en la que se invitó a que participaran barcos “de todas las formas y tamaños”.

En relación a este desfile, la Oficina del Sheriff del condado de Travis, de la ciudad de Austin, informó que “varios barcos se hundieron”. Sin embargo, no precisaron el número de afectados.

Por su parte, en el diario The New York Times reseñaron, citando a las autoridades, que al menos cuatro embarcaciones se hundieron durante el desfile náutico a favor de Trump.

Sobre ello, la portavoz de la Oficina del Sheriff, Kristen Dark, indicó que «no se ha encontrado evidencia de un acto sospechoso. No se registraron heridos ni emergencias médicas en el lago Travis».

Cuatro embarcaciones se hundieron en el desfile a favor de Trump

De acuerdo a varias fotografías y videos difundidos en las redes sociales y luego en medios locales; se observan algunos barcos envueltos en grandes olas.

No obstante, se realizó según lo planeado con la participación de decenas de embarcaciones recorriendo el lago con banderas alusivas a la campaña de Trump.

Lo llevaron a cabo así, porque en la convocatoria decía que «puede decorar su barco con colores patrióticos y a enarbolar tantas banderas del candidato republicano como pueda. ¡Realmente hagamos una declaración!”.

Respecto al incidente de éste sábado, la publicación Statesman recordó que “no es la primera vez que los desfiles de barcos se vuelven peligrosos; pues el mes pasado, en Portland (Oregón), un barco en el río Willamette se hundió mientras pasaba un desfile en respaldo al actual presidente».

Sobre, la navegación en el lago Travis, medios locales explicaron que “es conocido por ser difícil de navegar a veces”; por eso, en éste desfile a favor de Trump se hundieron embarcaciones.

Con información: EFE/AFP/Foto: Reuters

Lee también: ¡Plomo en la Casa Blanca! Trump tuvo que ser sacado de una rueda de prensa (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Más de 200 mil muertes por COVID-19 acumula Estados Unidos

Publicado

on

200 mil muertes estados unidos- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Este martes, de acuerdo a la Universidad de Johns Hopkins, Estados Unidos acumula más de 200 mil muertes confirmadas a causa de la COVID-19.

Esa, es la estadística que llevan de manera independiente y que fue anunciada pasada las 11.50 hora local (15.50 GMT); por miembros de la mencionada universidad, la cual contabilizó 200.005 fallecimientos.

Con ésta cifra, la nación norteamericana sigue manteniéndose como el país con más decesos en términos absolutos. Ante este conteo, varios analistas y expertos consideran que el coronavirus ha matado a más personas que el total de estadounidenses; quienes murieron en un campo de batalla durante las últimas cinco guerras.

Éstas fueron, la guerra de Vietnam (1955-1975), la de Corea (1950-1953), la de Irak (2003-2011), la de Afganistán (2001-actualidad) y la del Golfo (1990-1991).

Estados Unidos superó las 200 mil muertes

Explicaron en este sentido, que al culminar esas cinco guerras y combinando los decesos a causa de ellas; fueron 86.658 ciudadanos quienes perdieron la vida; según el Servicio de Investigación del Congreso.

Además de las más de 200 mil muertes por covid-19, Estados Unidos sigue siendo el país con más contagios en el mundo con 6.861.211; tomando en cuenta que el lunes se confirmaran 52.000 nuevos casos.

De esos, 21.800 provenían de Texas, estado que estaba retrasado en la entrega de datos, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

Respecto a los fallecidos, se considera una cuarta parte del total mundial, que es de 965.893 fallecidos y supera con gran margen; a los 137.270 muertos de Brasil, los 88.935 de la India y los 73.697 de México.

Respecto a ello, el balance de muertes por covid-19 que se sitúa en más de 200 mil en Estados Unidos; también supera el promedio más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca. Desde allí, se proyectó en el mejor de los escenarios entre 100 mil y 240 mil fallecidos a causa de la pandemia.

Asimismo, el presidente Donald Trump bajó esos pronósticos y aseguró que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y 60 mil fallecidos; pero luego mencionó unos 110 mil muertos. Cifra que también dejó atrás a la actual.

Con información: ACN/CNN/Foto: Cortesía

Lee también: Migrantes venezolanos también mueren en masacres en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído