Emergencia internacional por coronavirus lo declaró OMS
Connect with us

Internacional

La OMS declaró emergencia internacional por coronavirus

Publicado

on

emergencia internacional por coronavirus - acn
Compartir

Es mucha la preocupación que se propague la epidemia a países con sistemas sanitarios más débiles y la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara emergencia internacional por coronavirus de Wuhan, antes su rápida expansión del brote.

«No sabemos qué tipo de daño puede ocasionar el virus si se propagara en un país con un sistema de salud más débil. Debemos actuar ahora para ayudar a los países a prepararse para esa posibilidad «, alertó su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Coronavirus se propaga por el mundo

Por ahora el coronavirus ha dejado 170 personas fallecidas y más de siete mil 915 casos registrados en todo el mundo y se declaró emergencia internacional por coronavirus.

Sin embargo, las cifras cambian a cada momento, el organismo consideró la necesidad de nuevamente evaluar la situación ante los casos de coronavirus fuera de china, los datos según la OMS son 68 casos en 15 países y varios de ellos han diagnosticado en personas que no han estado en China; sino que se contagiaron por pacientes que procedían del país asiático.

La emergencia no supone necesariamente límites al transporte o el comercio con China pero sí «combatir los rumores y la desinformación»; «es el momento de la solidaridad, no del estigma» hacia China. Agregó.

Según el organismo, se trabaja en la vacuna, que podrá ayudar a prevenir el contagio; y en el tratamiento de quienes ya han sido confirmados como infectados por este tipo de neumonía.

El comité se reunió poco después de que el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, regresara de Pekín, donde analizó con el presidente chino, Xi Jinping, y otras autoridades la situación de la epidemia.

Cabe mencionar, es la sexta ocasión en que la OMS declara este tipo de emergencia en el mundo, tras las que activó ante el brote de gripe H1N1 en 2009, los de ébola en África Occidental en 2014 y en la República Democrática del Congo 2019; el de polio en 2014 y el de virus Zika en 2016.

No dejes de leer: Detectan posible caso de Coronavirus en un crucero en Italia

ACN/ Milenio

 

Internacional

Muere niña de 12 años por coronavirus en Bélgica

Publicado

on

Muere niña en Bélgica - ACN
Compartir

Este martes muere una niña en Bélgica por coronavirus, entre las 192 muertes registradas en el país las últimas 24 horas, elevando la cifra de decesos a 705 en total.

Muere una niña en Bélgica, tenía 12 años de edad anuncio un portavoz del Ministerio de Salud, convirtiéndose en la victima más joven de la pandemia de Europa.

Mediante una rueda de prensa el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André dijo Es u n hecho raro, pero  nos conmociona.



El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, una agencia de la Unión Europea, también registró decesos en un rango de edades entre los 10 y los 19 años en España, pero no dio detalles.

Sin embargo, la enfermedad respiratoria CovID-19 causada por el virus ha afectado más a los mayores, el estado de salud de la niña se deterioró después de tres días de fiebre, dijeron funcionarios belgas.

Las autoridades no ofrecieron detalles sobre si la joven tenía alguna condición médica previa.

El Servicio Federal de Salud belga indicó que entre el lunes y el martes se registraron 876 nuevos casos con test de laboratorio en Bélgica, lo que supone 12.775 contagios confirmados.

De este modo, Bélgica tiene 4.920 personas hospitalizadas por COVID-19, de las que 1.021 se encuentran en cuidados intensivos.

Entre el lunes y el martes se registraron 485 nuevas hospitalizaciones y 668 altas, agregaron las autoridades belgas.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Histórico! Comando del NORAD prepara cierre de su bunker en EEUU

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído