Emergencia internacional por coronavirus lo declaró OMS
Connect with us

Internacional

La OMS declaró emergencia internacional por coronavirus

Publicado

on

emergencia internacional por coronavirus - acn
Compartir

Es mucha la preocupación que se propague la epidemia a países con sistemas sanitarios más débiles y la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara emergencia internacional por coronavirus de Wuhan, antes su rápida expansión del brote.

«No sabemos qué tipo de daño puede ocasionar el virus si se propagara en un país con un sistema de salud más débil. Debemos actuar ahora para ayudar a los países a prepararse para esa posibilidad «, alertó su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Coronavirus se propaga por el mundo

Por ahora el coronavirus ha dejado 170 personas fallecidas y más de siete mil 915 casos registrados en todo el mundo y se declaró emergencia internacional por coronavirus.

Sin embargo, las cifras cambian a cada momento, el organismo consideró la necesidad de nuevamente evaluar la situación ante los casos de coronavirus fuera de china, los datos según la OMS son 68 casos en 15 países y varios de ellos han diagnosticado en personas que no han estado en China; sino que se contagiaron por pacientes que procedían del país asiático.

La emergencia no supone necesariamente límites al transporte o el comercio con China pero sí «combatir los rumores y la desinformación»; «es el momento de la solidaridad, no del estigma» hacia China. Agregó.

Según el organismo, se trabaja en la vacuna, que podrá ayudar a prevenir el contagio; y en el tratamiento de quienes ya han sido confirmados como infectados por este tipo de neumonía.

El comité se reunió poco después de que el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, regresara de Pekín, donde analizó con el presidente chino, Xi Jinping, y otras autoridades la situación de la epidemia.

Cabe mencionar, es la sexta ocasión en que la OMS declara este tipo de emergencia en el mundo, tras las que activó ante el brote de gripe H1N1 en 2009, los de ébola en África Occidental en 2014 y en la República Democrática del Congo 2019; el de polio en 2014 y el de virus Zika en 2016.

No dejes de leer: Detectan posible caso de Coronavirus en un crucero en Italia

ACN/ Milenio

 

Internacional

Fuerza aérea de EEUU derriba “globo espía chino” (+Vídeo)

Publicado

on

EEUU derribó globo espía chino-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este sábado la fuerza aérea de Estados Unidos (EE.UU), derribó el supuesto “globo espía” chino que sobrevoló el territorio continental del país.

Un alto funcionario estadounidense dijo a Fox News; que el presidente Joe Biden dio la orden, horas antes de anunciar que se encargaría del globo.

Vale mencionar que el globo fue derribado por el ejército estadounidense; mientras sobrevolaba la costa de Carolina del Sur donde desde hace al menos una hora el espacio aéreo está cerrado para la aviación civil.

De acuerdo a información de Fox News; la operación no provocó daños a ninguna persona en tierra y donde podrían recuperar los restos de la aeronave.

EEUU derribó globo espía chino

Funcionarios del Departamento de Estado y Defensa, calificaron la presencia del globo en el espacio aéreo estadounidense; como una violación “inaceptable” de la soberanía estadounidense.

El globo era aproximadamente del tamaño de tres autobuses y portaba paneles solares; para garantizar la autosuficiencia energética de los sistemas que porta.

De acuerdo con expertos, la vigilancia de baja tecnología podría ayudar al régimen de Pekín a encontrar alternativas; para combatir la “dependencia tecnológica” de Estados Unidos.

Con información: ACN/EFE/Redes

No deje de leer:

Venezuela e Irán desean ampliar la cooperación en ámbitos como comercial y energético

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.