Emigrante venezolana murió con la ilusión de conocer a su nieta - ACN
Connect with us

Nacional

Emigrante venezolana murió con la ilusión de conocer a su nieta

Publicado

on

emigrante murió conocer nieta- acn
Foto: La Prensa de Táchira.
Compartir

La emigrante venezolana identificada como Maitte Coromoto Hidalgo Dun (48) murió aparentemente de un infarto, y se fue con la ilusión de conocer a su nieta que se encuentra en Perú.

De acuerdo a lo reseñado por el diario La Prensa de Lara, habría tenido sentimientos encontrados lo que le ocasionaron afectaciones en el corazón; mientras descansaba en una plaza de Socopó, municipio Antonio José de Sucre en el estado Barinas.

Hidalgo, emprendió su viaje por tierra hacia la frontera, la cual cruzaría para luego llegar a Colombia, pasar por Ecuador; y finalmente a Perú para conocer a su nieta más pequeña.

La abuela emigrante que murió en camino a conocer a su nieta, «salió el miércoles 21 de octubre, de su casa en Veragacha estado Lara; a eso de las 5:30 a.m. para irse del país; en compañía de su hija de 20 años y su otra nieta de dos años».

emigrante murió conocer nieta- acn

Maitte Coromoto Hidalgo Dun. Foto: La Prensa de Táchira.

Murió emigrante con la esperanza de conocer a su nieta

Fue con poco equipaje, pero con mucha ilusión de conocer a la menor de sus ocho nietos, que tomó una cola al Terminal de Pasajeros de Barquisimeto; luego un autobús con destino a Barinas.

«La idea era que la mujer llegara a San Antonio del Táchira, pero sus familiares explican que el pasaje costaba 160 dólares por persona; y aunque contaba con ese monto, ella quería ahorrarse un dinero, y pagó 100 verdes hasta Barinas y de allí iba a solucionar el resto del viaje», publicó La Prensa de Lara.

Ante este lamentable hecho, por medio de una llamada telefónica desde Perú Joao Da Cruz expresó «Mi mami venía a verme a mi después de tantos años; venía a conocer a su nieta, era un regalo que le iba hacer a la niña porque cumple un año este mes que viene».

Sobre ello agregó, que «tuvo muchos sentimientos encontrados, estaba feliz por verme y conocer a la nieta, pero triste; porque estaba dejando a mis hermanos y no pudo traérselos a todos».

En una plaza de Socopó

Según lo relatado por familiares al portal La Prensa de Lara,  la mujer partió de Barquisimeto triste; porque dejó a su hijo de condición especial en manos de otros parientes.

Sin embargo, iba esperanzada porque su plan era «quedarse en Perú y trabajar para poder ayudarlo, pues estaban atravesando una situación económica difícil, a veces sin comida y sin tratamientos médicos para su hijo», reseñó el medio local.

Sobre el trayecto, sus familiares contaron que Maitte, su hija y su nieta, llegaron a Socopó de noche y decidieron descansar en una plaza. Pero ya a las 4:30 de la madrugada del día anterior se comenzó a sentir mal.

«Al parecer, se levantó con molestias y caminó hasta el porche de una casa cercana buscando ayuda, pero se desvaneció allí y murió en el sitio«, reseñó La Prensa de Lara.

Posteriormente, una de las hijas quien la acompañaba en el camino, logró llamar a sus familiares a eso de las 6:00 a.m.; mientras el Cicpc ya había levantado el cuerpo. Al tiempo, ayudaron a la joven para las gestiones del traslado. Este proceso, fue otra odisea que salió costoso en dinero, tiempo y dolor familiar dentro y fuera de Venezuela.

Respecto a la emigrante que murió sin conocer a su nieta en Perú, la prensa local recordó que «Maitte trabajó hasta hace poco en el peaje El Cardenalito; pero los últimos meses estaba sin empleo, lo que le dio motivos para irse. En 24 años de matrimonio, la mujer tuvo seis hijos, de los cuales dos están fuera del país».

Con información: ACN/La Prensa de Lara/Foto: Cortesía/La Prensa Táchira

Lee también: Perú entregará nuevo bono a personas vulnerables

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Banco de Venezuela aumenta límites para transferencias

Publicado

on

Banco de Venezuela aumenta límites transferencias - ACN
Compartir

El Banco de Venezuela (BDV) aumenta los límites de transferencias a otros bancos para clientes naturales y jurídicos.

Pues, los nuevos límites de transferencias del Banco de Venezuela son de 250 y 300 millones de bolívares diarios, respectivamente.



Banco de Venezuela aumenta límites transferencias

Entre cuentas propias y a terceros BDV, las operaciones son ilimitadas en las plataformas BDVenlínea personas y empresas, con el fin de facilitar las transacciones de sus más de 16 millones de clientes.

Por su parte, el servicio PagoClave a través de SMS permite pagar hasta 50 millones de bolívares y por la banca electrónica 100 millones de bolívares a persona natural. Mientras que los límites para comercios a través de la banca en línea se fijó en 150 millones de bolívares, mientras que por SMS en 100 millones de bolívares.

Por su parte, también aumenta el límite de cada operación con BiopagoBDV con los diferentes productos bancarios es de 450 millones de bolívares.

Además, los clientes pueden realizar transacciones en puntos de venta de la institución por un monto máximo de 350 millones de bolívares con tarjetas BDV, 250 millones de bolívares con tarjetas de otros bancos y 100 % del límite disponible en tarjetas de crédito.

De esta manera, el Banco de Venezuela aumenta los límites de transferencia y ratifica su compromiso con el pueblo al realizar actualizaciones de sus productos y servicios, con miras a facilitar la vida de sus clientes, quienes depositan su confianza en el primer Banco del país.

https://twitter.com/BcodeVenezuela/status/1330597387908296704

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: Banco de Venezuela presenta fallas en su plataforma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.