Perú entregará nuevo bono a personas afectadas por crisis económica
Connect with us

Internacional

Perú entregará nuevo bono a personas vulnerables

Publicado

on

Perú entregará nuevo bono
Compartir

Este martes el presidente de Perú Martín Vizcarra, anunció que se entregará un nuevo bono a las personas que han sido afectadas por la crisis económica que vive el país, a causa del coronavirus.

El segundo bono será para unos 8,5 millones de hogares afectados por la peor crisis económica en el país que anotó; el mayor número de contagios diarios de coronavirus en más de un mes.

Vizcarra, en el tradicional discurso de fiestas patrias en el Congreso; dijo que el bono será de un monto de 205 dólares.

Perú entregará nuevo bono

Asimismo, indicó que será entregado entre agosto y septiembre en un esfuerzo fiscal que asciende a 6.400 millones de soles; unos 1.820 millones de dólares.

Los casos confirmados de coronavirus aumentaron a 5.288 en las últimas 24 horas, dando un total de 395.005 contagios en Perú; el tercer país con más enfermos del virus en América Latina, detrás de Brasil y México, según cifras del ministerio de Salud.

Coronavirus en Perú

Los fallecidos sumaron 194 para totalizar 18.612 decesos.

La cifra de nuevos infectados diarios es la mayor desde el 12 de junio; cuando se registraron 5.961 casos. El número total de contagios es prácticamente el doble frente al 8 de junio.

Vizcarra dijo además en su discurso que creará una “pensión de orfandad” de unos 57 dólares mensuales para niños hasta su mayoría de edad; cuyos padres fallecieron por el covid-19.

“Vamos a atender a todas las familias vulnerables del país”, afirmó el mandatario en el Congreso.

Hasta la fecha, el Gobierno ha destinado cerca de 1.850 millones de dólares en la entrega de un primer bono a personas que viven en zonas urbanas y rurales de vulnerabilidad; afectadas por una estricta cuarentena que comenzó a mediados de marzo y culminó a inicios de julio en la mayoría de las regiones del país.

Vizcarra precisó que el Gobierno buscará destinar el próximo año la mayor inversión en salud de la historia del país; el equivalente a 5.682 millones de dólares.

“El Perú debe salir de esta pandemia con un sólido sistema de salud”; manifestó Vizcarra.

Cabe destacar, que la economía de Perú, basada en la exportación de cobre, zinc y oro, se derrumbó un 32,75% interanual en mayo; debido al freno de su aparato productivo durante las cuarentenas.

ACN/Reuters

No dejes de leer: ¡Increíble! Músico toca piano colgando de una grúa a 40 metros de altura

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

No para de temblar en La Palma en medio de erupción volcánica

Publicado

on

La Palma registro 79 terremotos - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

La isla atlántica española de La Palma registró 79 terremotos en una sola noche, donde el volcán de Cumbre Vieja sigue activo; en las primeras horas de este domingo, detectados por el Instituto Geográfico Nacional.

La Palma, en el archipiélago de las Canarias, está sometida a cadenas de temblores, conocidas como «enjambre sísmico»; desde días antes de que comenzara la erupción volcánica, el pasado 19 de septiembre.

El de mayor magnitud de la noche pasada, de 4,1; fue localizado a 13 kilómetros de profundidad y sentido en toda la isla prácticamente; el terremoto de mayor intensidad ahora (4,9) se produjo este sábado a 38 kilómetros de profundidad.

La Palma registró 79 terremotos

Pero así como no ha cesado de temblar, el cono principal del volcán se derrumbó parcialmente ayer; mientras continúan los grandes derrames de lava.

La colada que más preocupa en estos momentos es la que se ha quedado parada en el barrio de La Laguna; con riesgo para edificaciones y cultivos.

Hasta el momento, el volcán ha arrasado cerca de 900 hectáreas y ha destruido unas 2 mil 150 edificaciones, muchas de ellas viviendas, según datos del sistema de satélites Copernicus. Además, unas 7 mil personas tuvieron que ser desalojadas desde el comienzo de la emergencia.

Una quinta boca en el volcán

La Palma registro 79 terremotos - noticiacn

Foto: EFE

Según confirmó el vulcanólogo del Instituto Geográfico Nacional español, Rubén López, el volcán abre una quinta boca; que trae como consecuencia el aumento de las coladas y la sismicidad.

Agregó que la  erupción de esta manera cuenta con tres bocas dentro del cono principal y dos más al oeste; pero ha sido el único acontecimiento importante a lo largo del día en lo que respecta a la actividad volcánica.

El cono que se reactivó el día 15, que hasta ahora emitía solo piroclastos, comenzó a expulsar lava durante la tarde del sábado y se reactivó este domingo; el director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias, Miguel Ángel Morcuende explicó que «este es un dato importante porque al final hay una redistribución del magma hacia otros puntos».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Terremoto sacude el noreste de Taiwán (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.