Los empleados de Google trabajarán desde casa hasta el 2021 (+Video)
Connect with us

Tecnología

Los empleados de Google trabajarán desde casa hasta el 2021 (+Video)

Publicado

on

Los empleados de Google trabajarán desde casa hasta el 2021
Foto: Fuentes.
Compartir

Google mantendrá a sus 200.000 empleados trabajando desde casa (continuarán en modalidad de teletrabajo) hasta el mes de julio de 2021, según su cronograma de trabajo publicado este lunes, a medida que aumentan los casos de coronavirus en los Estados Unidos.

Eso convierte a la empresa matriz de Google, Alphabet, en la primera gran empresa de Estados Unidos en planificar su regreso al trabajo «presencial» en sus oficinas para la segunda mitad del próximo año. El portavoz de Google, Jason Post, confirmó la decisión de la empresa, la cual fué informada en exclusiva a través del portal The Wall Street Journal, este mismo lunes.

El CEO de Google, Sundar Pichai, anunció el nuevo calendario a través de un correo electrónico enviado a toda la compañía, para «dar a los empleados la capacidad de planificar con anticipación» sus actividades laborales.



Empleados Google continuarán trabajando desde casa

Sundar Pichai, explicó que tomó la decisión la semana pasada. Según informó el CEO de Google, fue influenciado en parte por los diferentes enfoques para la reapertura de las escuelas en todo el país. La opción de trabajar desde casa se aplica a los empleados en la sede de la compañía en Mountain View, California; así como en otras partes de los Estados Unidos, el Reino Unido y la India.

La medida de Google podría motivar a otras corporaciones a revaluar sus plazos, especialmente a medida que el número de casos confirmados del COVID-19; hospitalizaciones y muertes por la pandemia continúan aumentando en los Estados Unidos. A la fecha, se han reportado por lo menos 4,2 millones de casos en los Estados Unidos y al menos 144.000 muertes debido al virus.

El teletrabajo es la tendencia durante la pandemia

La capital tecnológica norteamericana, Silicon Valley, ha adoptado diferentes enfoques para mitigar los riesgos de seguridad para su fuerza laboral. El teletrabajo (trabajo remoto); se adoptó ampliamente desde el pasado mes de marzo, y muchas compañías han indicado sus planes para continuar mediante esta modalidad, hasta reabrir oficinas en enero de 2021.

De acuerdo al diario The Huffington post: “Algunas como Apple y Facebook esperan el regreso a partir de enero, mientras que Microsoft ha dicho que el retorno podría comenzar ya este otoño. Twitter, por su parte, anunció a raíz de la pandemia que los empleados que lo deseen podrán seguir teletrabajando de forma permanente.”.

La empresa tecnológica “ha reabierto parcialmente oficinas más pequeñas en países que se han visto menos afectados por la pandemia; como Australia, Grecia o Tailandia”, agrega el post en su artículo acerca de Google.

[Fuentes]: ACN | The Washington Post | Huffingtonpost | Reuters | Redes

No dejes de leer: Asesor de seguridad nacional de Trump dio positivo para coronavirus

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Tecnología

El antiguo Marte pudo estar cubierto de hielo y una atmósfera densa

Publicado

on

Estudio Marte Cubierto Hielo - ACN
Compartir

Mientras el rover Perseverance se dirige rumbo a Marte para buscar signos de vida antigua, un nuevo estudio sugiere que el Planeta Rojo podría haber estado «cubierto de capas de hielo» y no de gran cantidad de caudalosos ríos, como se pensaba anteriormente.

La investigación teoriza que si los valles de Marte funcionan de la misma manera que lo hacen en la Tierra, en particular, los del archipiélago ártico canadiense, se habrían formado por el agua que se derrite bajo el hielo glacial. Esto pondría un freno a la teoría del «cálido y húmedo Marte antiguo», limitando así el clima en el Planeta Rojo y «la búsqueda de vida antigua».

Estudio revela que Marte pudo estar cubierto de hielo

«Durante los últimos 40 años, desde que se descubrieron los valles de Marte, se supuso que los ríos fluyeron una vez sobre Marte; erosionando y originando todos estos valles», dijo la autora principal del estudio, la geofísica de la Universidad Estatal de Arizona, Anna Grau Galofre, en un comunicado. «Pero hay cientos de valles en Marte, y se ven muy diferentes entre sí».

Galofre continuó: «Si miras la Tierra desde un satélite, ves muchos valles: algunos hechos por ríos, otros por glaciares, otros por otros procesos; y cada tipo tiene una forma distintiva. Marte es similar, en que los valles se ven muy diferentes entre sí, lo que sugiere que muchos procesos estaban en juego para tallarlos «.

Estudio fue publicado en la revista científica Nature Geoscience

Galofre y los otros investigadores analizaron más de 10.000 segmentos de valles marcianos, usando mapas creados por el Altímetro Láser Orbitador de Marte; también conocido como MOLA, para llegar a sus hallazgos.

MOLA fue un instrumento en la nave espacial Mars Global Surveyor de la NASA que mapeó Marte durante aproximadamente cuatro años y medio.

«Estos resultados son la primera evidencia de una extensa erosión subglacial impulsada por el drenaje canalizado de agua de deshielo debajo de una antigua capa de hielo en Marte», agregó el coautor del estudio Mark Jellinek.

«Los hallazgos demuestran que solo una fracción de las redes de valles coinciden con los patrones típicos de la erosión de las aguas superficiales; que está en marcado contraste con la visión convencional.

Utilizando la geomorfología de la superficie de Marte para reconstruir rigurosamente el carácter y la evolución del planeta de una manera estadísticamente significativa es francamente revolucionario «.

Los investigadores también notaron que los valles que pueden haberse formado al derretir el agua de debajo de los glaciares se extendieron por todo el planeta; mientras que los formados por los ríos estaban cerca de Arabia Terra, según el portal Space.com especializado en noticias astronómicas.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Space.com

No dejes de leer:  Samsung lanza su esperado Galaxy Note 20 en un evento virtual (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído