Empresario carabobeño Flavio Fridegotto murió a causa del coronavirus
Connect with us

Carabobo

Empresario carabobeño Flavio Fridegotto murió a causa del coronavirus

Publicado

on

murió empresario flavio fridegotto- acn
Foto: Cortesía/Redes
Compartir

La tarde de éste martes, informaron que murió el empresario carabobeño y expresidente de Fedecámaras en la región, Flavio Fridegotto; a consecuencia del coronavirus.

Así lo confirmó, el también expresidente de Fedecámaras Carabobo Carlos Luis González, quien señaló que «hoy cumplo con informar; la desaparición física de nuestro expresidente Flavio Fridegotto, un gran líder empresarial y luchador social… paz a sus restos».

De acuerdo al diario El Carabobeño, falleció en una clínica privada de Valencia, donde estuvo recluido por varias semanas; luchando en contra de la COVID-19.

Sobre el empresario carabobeño Flavio Fridegotto quien murió hoy, el diario escribió «fue un valenciano de corazón, perteneció a una familia de diez hermanos. Era un hombre honesto, dedicado a una vida de trabajo duro. Era un italiano nacionalizado que vino a Venezuela en la década de los sesenta y que hoy es considerado un carabobeño más; que se ganó el respeto y la admiración de quienes lo conocieron».

Murió el empresario Flavio Fridegotto

El italovenezolano, presidió Fedecámaras Carabobo en el período 2003-2007, por lo que Jonathan Aldana, actualmente en el cargo; lamentó la noticia, «en efecto estamos de duelo en Carabobo con la desaparición física de nuestro querido amigo y expresidente de Fedecámaras Carabobo…»

Entre otras acciones realizadas por Fridegotto se pueden recordar, que dirigió la Cámara de Comercio de Valencia y el Consejo de Coordinación Empresarial de Carabobo o Consecomercio. Además, creó y fundó la Liga Especial de Baloncesto, la Asociación Deportiva Isabelica y la Liga Especial del Carabobo Basketball Club, hoy en día la Liga Profesional de Venezuela.

También, fue fundador de la cadena de Ferreterías Fridegotto, Ferretería Industrial, Industrias Jimmy, Hevenca; Equipos Hidraúlicos y Electromecánicos Venezolanos y de algunas discotecas en Maracay, estado Aragua.

«Su orgullo fue la Finca Carbonara, principal productora nacional de peces ornamentales en el país y para exportar», se lee en el medio regional, cuando murió el empresario carabobeño, Flavio Fridegotto.

Con información: ACN/WTC Radio/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Trabajadores de El Palito dicen que no reciben apoyo de Pdvsa para reparaciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Puerto Cabello arde: habitantes denuncian que combustible es enviado solo a Caracas

Publicado

on

Denuncian combustible es enviado solo a Caracas
Compartir

Desde las 6 de la mañana de este miércoles, habitantes de Puerto Cabello, trancaron la entrada y salida de ese municipio, pues denuncian que el combustible es enviado solo a Caracas.

La protesta se desarrolló frente a la estación de servicio Texaco. Aseguran los manifestantes que tienen varias semanas sin poder surtir de gasolina.

Los porteños se han sentido insultados tras saber que cuando hay gasolina en la refinería El Palito; envían barcos con combustible a Caracas, mientras que en ese municipio incrementa la escasez.

Denuncian combustible es enviado solo a Caracas

Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, manifestó en una entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio. “Tal vez por eso la protesta de este miércoles, porque sienten que eso es una cachetada”.

Explicó que en todas las crisis de escasez de gasolina Puerto Cabello siempre tenía; pero las cosas han cambiado.

De igual manera, indicó que en Valencia hay suministro a pesar de las grandes colas, sin embargo; se conoce que algunos barcos han sido enviados a Caracas.

“En el litoral no ha habido estaciones de servicio abiertas; lo que es considerado un insulto, una cachetada, eso crea un caos y por eso las protestas”, aseveró.

Rodríguez, destacó que mucha gente vive en las afueras del puerto y necesita gasolina para ir a trabajar; otros para mover sus cargas o productos.

Comercios en Puerto Cabello

En relación al movimiento del comercio dijo que esa zona si se ha visto beneficiada; porque es el sector de puertos y hay muchos priorizados.

“Todos aquellos entes que hacen vida dentro del puerto están trabajando, aduanales, navieros, carga y empresas que le hacen servicio a los buques”.

También indicó que están abiertas las farmacias y supermercados, “locales como peluquerías y ferreterías han mutado y ahora venden comida para poder sobrevivir”.

Mencionó que también tienen que lidiar con los problemas de electricidad y agua; lo que afecta al comercio y a la comunidad en general.

ACN/Sandy Aveledo

No dejes de leer: Nueva edición de “Viernes Live” abordará “Fauna Silvestre en la Ciudad”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído