Trabajadores de El Palito dicen que no reciben apoyo de Pdvsa para reparaciones
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de El Palito dicen que no reciben apoyo de Pdvsa para reparaciones

Publicado

on

Trabajadores de El Palito no reciben apoyo
Compartir

Los trabajadores de la refinería El Palito, en el estado Carabobo, dicen que no reciben apoyo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para realizar las reparaciones en la planta de craqueo catalítico (FCC).

Los trabajadores indican que el poliducto, que bombea gasolina a las plantas de distribución de Yagua y Barquisimeto; continúa “parado”; porque la estatal petrolera alega que no hay recursos para repararlo.

Asimismo, informaron que al poliducto se le dañaron las bombas que le permiten impulsar la gasolina desde la refinería El Palito; hasta las plantas de distribución de Yagua, en Guacara (Carabobo) y Barquisimeto (Lara), hace 20 días.

Aseguraron que no han podido subsanarlas porque Pdvsa; les notificó que no tienen los suficientes recursos económicos para hacerlo.

Trabajadores de El Palito no reciben apoyo

A causa de esta problemática, las gandolas que antes cargaban en Yagua tienen que ir a la refinería El Palito para abastecerse.

Esto atrasa las labores y congestiona la planta. Además de causar escasez de combustible en las bombas de Puerto Cabello y Morón y la costa oriental de Falcón; pues la prioridad de llenado es para las cisternas de Valencia, afirmaron los trabajadores que pidieron mantener su identidad en reserva.

Del mismo modo, indicaron que aún no ha sido posible reactivar la planta de FCC para reiniciar la producción de gasolina y gas.

Cabe recordar, que la misma no ha estado en funcionamiento desde el pasado 19 de agosto; en el momento que una falla mecánica obstruyó la labor del craqueador catalítico.

Los informantes agregaron que, a pesar de la situación, se mantienen en las labores para encender y operar nuevamente la planta del craqueo catalítico nuevo. Aunque mientras eso se logra, la gasolina que se despacha desde la refinería; es la almacenada en las reservas de los tanques de El Palito, las cuales están estimadas en unos 40 mil barriles.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Detenida mujer que recogía perros callejeros, los mataba y vendía la carne

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo reaparece en mapa-covid-comunitario en día más de 400 casos

Publicado

on

Venezuela sumó 413 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela sumó 413 casos, entre estos cuatro en Carabobo, que reapareció en la lista de nuevos contagios, que también sumó cinco fallecidos; en el segundo día de la segunda semana de flexibilización de 2021.

«A 317 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 413 nuevos contagios por #Covid19, 404 de transmisión comunitaria y 9 casos importados»; fue el primer tuit que dio a conocer el ministro de comunicación Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Seg+un lo expuesto por Ñáñez al Distrito Capital, fue la zona con más infectados el martes 26 de enero con 88, repartidos en 17 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, liderado esta vez por Sucre (20); El Valle (12); San Juan (9); Altagracia (9); Caricuao (8); Santa Rosalía (4); El Recreo (4); La Vega (4); Antímano (3); La Pastora (3); El Paraíso (2); Coche (2); Catedral (2); La Candelaria (1); San José (1); Macarao (1) y San Pedro.

Completan el mapa-covid-comunitario Lara (67); Miranda (42); Táchira (35); Yaracuy (31); La Guaira (25); Trujillo (30); Zulia (24); Falcón (18); Mérida (15); Nueva Esparta (8); Anzoátegui (7); Aragua (5); Carabobo (4); Apure (2); Barinas (1); Monagas (1) y Guárico (1).

Sobre los llamados casos importados, también reaparecen casos procedentes de Colombia, aunque solo uno que llegó por el paso de Táchira; los otros arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquietía, en La Guaira desde Turquía (4) y México (4).

Venezuela sumó 413 casos y cinco fallecidos

Aunque se dieron un poco más de casos que el lunes 25 de enero, solo bajó en una la cifra de fallecidos en este segundo día de la semana flexible.

 «Lamentablemente reportamos 5 fallecidos a causa de este virus: 2 mujeres de 71 y 72 años del estado Trujillo, 1 mujer de 73 años del estado Nueva Esparta, 1 hombre de 36 años de Caracas, 1 mujer de 92 años del estado Lara. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; escribió el ministro.

Estas muertes elevan la cifra a 1.159 desde los dos primeros que dio a conocer la Comisión el 26 de marzo de 2020; mientras que con los 413 casos Venezuela arribó a 124.525, de los cuales se han recuperado 116.785 (94%); se mantienen activos 6.581 «6.451 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 130 en clínicas privadas y ninguno en aislamiento domiciliario», dice parte de otros de los tuit.

«3.157 pacientes se encuentran asintomáticos, 3.048 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 268 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 108 en la Unidad de Cuidados intensivos»; es la condición actual de los casos activos, dijo el ministro.

Finalmente, el ministro informó que hasta el martes 26 de enero se han realizado 2.586.347 pruebas, equivalentes a 86.212 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de  leer: Segunda semana «flexible» de 2021 comenzó con seis fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.