Empresarios expresan de acuerdo con la eliminación de esquema 7+7
Connect with us

Economía

Empresarios expresan estar de acuerdo con la eliminación de esquema 7+7

Publicado

on

empresarios eliminación 7 7- acn
Foto: Cortesía/NTN24
Compartir

Hace pocas horas, el primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, en representación de los empresarios considera estar de acuerdo en la posibilidad de la eliminación del esquema 7+7; debido a que para la economía sería una decisión positiva para avanzar hacia la continuidad de las actividades. 

En éste sentido señaló, que “La recibimos con beneplácito, en el sentido que ha sido una lucha de casi 8 meses que tiene el sector empresarial; que no entendíamos mucho la medida, y que se haya incluido que es fundamental la conciencia de los ciudadanos parar tratar de prevenir los contagios».

Al tiempo, hizo un llamado a los comercios a intensificar los protocolos en estos espacios con el fin de disminuir la incidencia de contagios; y así lograr un dinamismo y mayor planificación a la que se tiene hasta ahora.

Por otro lado, aseguró que «hemos planteado que el combustible y los servicios públicos cuenten con el manejo del sector privado».

Empresarios le dan visto bueno a eliminación del 7+7

Asimismo, agregó sobre los servicios públicos que tienen que ser un espacio para la «libre iniciativa, para el desarrollo de los individuos».

En cuanto a éste tema, Fernández enfatizó que la crisis económica y social, ha llevado a Venezuela a la posibilidad de permitir la libre iniciativa; de todos los sectores económicos públicos y privados, con el propósito de garantizar los bienes y servicios que necesitan los consumidores.

Ante ésta posibilidad, el primer vicepresidente añadió que “Estamos más cerca que antes, más que un pálpito es una lectura de la realidad; es muy significativo las declaraciones de Nicolás Maduro al decir que se acabó el rentismo y que la economía debe ir a un modelo productivo; se necesitan servicios públicos de primer mundo para poder trabajar».

Comentó que la población está más cerca «de que vuelva a su cauce natural a manos del sector privado».

Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía/ntn24

Lee también: Metro de Caracas aumentó tarifas por tercera vez en el año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

BCV ajustó los costos de las comisiones de las operaciones bancarias

Publicado

on

BCV ajustó los costos de las comisiones - ACN
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) ajustó los costos de las comisiones de las operaciones bancarias, de acuerdo con un aviso oficial publicado en su página web. También revisó las tarifas de las casas de cambio y proveedores no bancarios de medios de pago.

El costo de mantenimiento mensual de una cuenta corriente no remunerada pasó de 60 bolívares a 19.132 bolívares, lo que representa un aumento de 31.787%, reseñó Banca y Negocios.


En cuanto a los retiros de efectivo con tarjeta de débito tendrán un recargo de 3.500 bolívares, un incremento de 74%. El cargo por cheques devueltos por falta de fondos aumentó de 623.421 bolívares a 1.246.842 bolívares.

Mientras las consultas de saldo y rechazo de las transacciones en cajeros de otros bancos tendrán una recarga de 1.000 bolívares por operación. La comisión por retiro de retiro de fondos se mantiene en 5% del monto de la operación, señaló el medio.

En los cajeros del mismo banco habrá una recarga de 500 bolívares y la comisión por retiro se mantiene en 3% del total de la operación.

Pago móvil

Según Banca y Negocios, la resolución señala que, las transacciones por Pago Móvil Interbancario (P2P) mantienen las comisiones, también las de Persona a Comercio (P2C).

Indicó que las operaciones por la nueva modalidad Comercio a Persona (C2P) tienen una comisión de hasta 2% del total de la operación, con una comisión mínima de 3.120 bolívares en el caso de ser aprobadas. Si son rechazadas se carga el mismo monto.

El reembolso por costos de operación de terminales de puntos de venta es de 44.686.980 bolívares, un aumento de 2.097% por cada equipo instalado.

Venta de divisas

Las operaciones de venta de divisas en la banca tendrán un recargo de 0,50% del monto de la operación. La compra de monedas extranjeras en taquilla tiene una comisión de 2%.

Los consumos con tarjetas de débito y prepagadas en el exterior, incluidos los retiros de efectivo en cajeros automáticos, tienen un costo de 1,50%.

Cuentas en divisas

En el caso de los servicios asociados a las cuentas en divisas hubo incrementos considerables.

La emisión de tarjeta de débito con chip cuesta 1.532.074, lo que supone un aumento de 2.197% con respecto a su costo anterior.

La tarifa por conteo de efectivo recibidos sigue en 0,50%, pero el cargo por retiros de fondos por taquilla aumentó a un mínimo de 3% y un máximo de 4%, pagaderos en moneda nacional al tipo de cambio de la operación.

El menudeo mantiene sus estructuras de comisiones.

Los cambios, publicados el 22 de julio, entraron en vigencia tras su publicación en la Gaceta Oficial número 6.635 y sustituye a los dictados en esta materia por el Directorio del Banco Central de Venezuela en fechas 16 de julio de 2020, 20 de enero de 2021 y 15 de junio de 2021.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Dólar del BCV tampoco se queda atrás y rompe marca histórica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.