Empresarios esperan definición del marco comercial colombo-venezolano
Connect with us

Economía

Empresarios de Venezuela y Colombia esperan definición de marco comercial

Publicado

on

Empresarios esperan definición del marco comercial - noticiacn
Compartir

Empresarios esperan definición del marco comercial entre Venezuela y Colombia que regirá el intercambio entre ambos países una vez que se concrete la reapertura de la frontera, programada para el próximo 26 de septiembre; tras poco más de 7 años de cierre al paso vehicular; dijeron este miércoles 14 de septiembre expertos de las dos naciones.

En un evento organizado por la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), el director ejecutivo del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga (ICP), Carlos Augusto Chacón; expresó su preocupación por el hecho de que, de momento, no se conozca el marco que regulará la reanudación de las relaciones comerciales entre ambos países.

«Uno no ve con claridad que eso esté planeado y puesto sobre la mesa. Hay que definir el marco de relaciones, si va a ser el acuerdo parcial vigente, si Venezuela se sale del Mercosur (Mercado Común del Sur) y reingresa a la Comunidad Andina, o si será un acuerdo de libre comercio entre ambos países»; señaló el académico colombiano.

Empresarios esperan definición de marco comercial…

La definición de un marco concreto aseguró, es lo que «dará garantía y la seguridad jurídica necesaria» en este intercambio comercial, un aspecto que mientras no se defina «queda a la interpretación de los distintos actores», lo que «genera incertidumbre, a lo que los mercados no responden bien»; sostuvo.

Por su parte, el abogado Faustino Flamarique señaló que los actores venezolanos están «muy pendientes» de las decisiones que vayan a tomar tanto el Gobierno de Nicolás Maduro como la Administración de Gustavo Petro; que anunciaron el pasado 9 de agosto, por Twitter y de manera simultánea, la reapertura de la frontera.

«La reapertura de la frontera es una buena noticia, y esperamos que se regularice el intercambio comercial formal»; dijo el letrado, socio de la firma venezolana Lega Abogados, durante el conversatorio virtual.

Los expertos subrayaron que, además de resolver asuntos normativos y regulatorios; es necesario tener presente las sanciones de Estados Unidos que pesan sobre el país y sus efectos sobre la dinámica comercial entre Colombia y Venezuela.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Directiva de Monómeros propuesta por Maduro no habría sido admitida por la CCB

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Seguros Venezuela 74 años apostando a la innovación

Publicado

on

Seguros Venezuela 74 años
Compartir

Seguros Venezuela, que este año arribó a 74 años ininterrumpidos, refuerza el compromiso de masificar los seguros e incorporar innovaciones que se traduzcan en una mayor inclusión.

Así lo afirmó la presidenta ejecutiva de la compañía, Carmen Alicia Guillén, quien señaló que “en un mercado tan complicado como el de Venezuela, el lograr persistir y ser sólidos es un orgullo y un compromiso”.

Aseveró que la empresa quiere seguir innovando y probando nuevas maneras para que cada vez una mayor parte de la población pueda estar amparada por un seguro.

«Pero que al mismo tiempo la relación con la gente sea cercana y humana”.

Guillén indicó que Seguros Venezuela ofrece a sus asegurados un conjunto de pólizas y servicios que implican el máximo compromiso:

“Contamos con una amplia red de clínicas y servicios, y siempre damos los pagos oportunos a nuestros proveedores, de manera que quien contrate con nosotros siempre tenga las puertas abiertas en caso de una emergencia o contingencia”.

Recordó que debido a la pandemia de COVID -19 los últimos años fueron muy difíciles para el sector asegurador, que vio reducirse su cartera de clientes y que llevó a la desaparición a muchas empresas y negocios.

Nota de prensa

No dejes de leer

Roger Federer deja de ser jugador para convertirse en leyenda

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.