En agonía comerciantes de Guacara por bajón en las ventas | ACN
Connect with us

Carabobo

En agonía comerciantes de Guacara por bajón en las ventas

Publicado

on

Compartir

Comerciantes de Guacara denunciaron la agonía que sufren;  por la congelación de las ventas, al  partido político Camina. El dirigente  Bretny Matute, coordinador municipal de la organización en Guacara; visitó diversos negocios de esa localidad para constatar la situación actual de los afectados.

“Los comerciantes están en agonía por la congelación de las ventas; no hay dinero para comprar, antes no conseguíamos alimentos o  diversos rubros, realidad que ha cambiado; el verdadero problema ahora, es que los ciudadanos no cuentan con poder adquisitivo; para pagar comida y otros productos, por lo que los comercios han sido duramente golpeados;  por esta crisis que asfixia a nuestros país”, explicó Matute.

Además, señaló que los impuestos establecidos por la alcaldía del municipio; cada vez son más elevados, ocasionando que los dueños de los locales comerciales y puestos en los mercados populares; tengan que hacer maromas para poder cancelarlos; debido a que los ingresos obtenidos mes a mes no son suficientes;  ni siquiera para reponer inventario.

En agonía comerciantes de Guacara por congelación de ventas

“Los altos impuestos tienen a estas personas en una completa angustia, por no poder reunir la cantidad solicitada, aunado a esto, servicios como el agua o la recolección de desechos son prácticamente inexistentes, además de la inseguridad que reina día y noche, azotando a los negocios e imposibilitando aún más las ventas”, señaló.

En ese sentido, comentó que pese a las quejas de quienes laboran en este sector, las autoridades competentes han hecho caso omiso a las problemáticas planteadas, debido a que solo se ocupan del cobro de las mensualidades, sin ofrecer ninguna mejora.

“Los comerciantes de Guacara y del resto de Carabobo no están solos, cuentan con este servidor y con el equipo de Camina para denunciar los atropellos que están viviendo. Por otra parte a la alcaldía la exhortamos a ejecutar estrategias que mejoren la habitabilidad de los comercios, porque ya la situación que estamos viviendo en Venezuela es muy dura, para seguir poniendo trabas a los buscan de alguna forma impulsar la economía del país”, finalizó.

ACN/np

No deje de leer: Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara

 

Carabobo

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC

Publicado

on

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC - acn
El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019. (Foto: Redes)
Compartir

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019. El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019, en la Asociación de Ejecutivos a partir de las 8:30 de la mañana.

La temática tendrá como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica

Transparencia Venezuela, capítulo Carabobo, invita al Primer Encuentro Regional de Gobierno Abierto, “Hacia una Nueva relación Gobierno-Ciudadanía”, que se realizará el miércoles 20 de noviembre en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

La actividad forma parte del proyecto especial que desarrolla Transparencia Venezuela dedicado a informar, formar y estimular a organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos para exigir Gobierno Abierto en Venezuela; presentar propuestas normativas, políticas, sociales y económicas para su implementación, y realizar acciones de incidencia que favorezcan la implantación de este modelo en el país.

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo

El evento constará de seis ponencias, divididas en tres segmentos, donde se abordará la temática desde diversos puntos de vistas, teniendo como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica.

En este encuentro participarán: la coordinadora de la Cátedra Rectoral de Estudios de Ciudad de la Universidad de Carabobo, Ana Isabel Belmonte (Gobernanza y las TIC); el asesor en modelo de negocios ágiles, Alexander Gómez (Gobierno Abierto y emprendimiento digital).

Además, estará, el director Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, Carlos Ñáñez (Transparencia y rendición de Cuentas); la coordinadora del Grupo Interdisciplinario de Emergencia Humanitaria Compleja, Luis Rodríguez Táriba (Corrupción, DD.HH. y articulación social).

Asimismo, el coordinador del Cesap-Carabobo, Calarcá Mejías (Participación Ciudadana en el Gobierno Abierto); y la directora de Espacio Humanitario, Soleir Valecillos Alza (Los ODS y el Gobierno).

Juan Simón Ávila, de la organización Un Mundo Sin Mordaza, y el Coro Gospel del Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac); serán los encargados de amenizar la jornada.

El coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo, Humberto Torres, informó que fueron convocados al evento representantes de gremios, cámaras, universidades, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, movimiento estudiantil, consejos comunales y partidos políticos.

La invitación a acudir a este evento gratuito es extensiva a los ciudadanos que deseen conocer sobre este modelo de gobernanza.

Gobierno Abierto

Muchas democracias consolidadas del mundo practican el Gobierno Abierto porque permite establecer y mantener un nuevo sistema de relaciones entre los gobernantes, las administraciones y la sociedad: transparente, multidireccional, colaborativo y orientado a la participación de los ciudadanos tanto en el seguimiento de la gestión como en la toma de decisiones públicas.

El Gobierno Abierto implica diferentes iniciativas, herramientas y prácticas de gobernanza para diseñar políticas más efectivas, servicios públicos eficientes y mayor rendición de cuentas. También disminuye los riesgos de opacidad, corrupción e impunidad.

Transparencia Venezuela, capítulo nacional de Transparencia Internacional,  inició este año una gran campaña en favor del Gobierno Abierto para posicionar en la conciencia de todos los ciudadanos este concepto como vacuna contra la corrupción, para corregir y evitar los errores que nos han conducido a la actual crisis.

ACN/Nota de prensa Transparencia Venezuela

También de tu interés: Maestra carabobeña: Si tú me dices que limpie tu casa voy y te la limpio

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído