En agonía comerciantes de Guacara por bajón en las ventas | ACN
Connect with us

Carabobo

En agonía comerciantes de Guacara por bajón en las ventas

Publicado

on

Compartir

Comerciantes de Guacara denunciaron la agonía que sufren;  por la congelación de las ventas, al  partido político Camina. El dirigente  Bretny Matute, coordinador municipal de la organización en Guacara; visitó diversos negocios de esa localidad para constatar la situación actual de los afectados.

“Los comerciantes están en agonía por la congelación de las ventas; no hay dinero para comprar, antes no conseguíamos alimentos o  diversos rubros, realidad que ha cambiado; el verdadero problema ahora, es que los ciudadanos no cuentan con poder adquisitivo; para pagar comida y otros productos, por lo que los comercios han sido duramente golpeados;  por esta crisis que asfixia a nuestros país”, explicó Matute.

Además, señaló que los impuestos establecidos por la alcaldía del municipio; cada vez son más elevados, ocasionando que los dueños de los locales comerciales y puestos en los mercados populares; tengan que hacer maromas para poder cancelarlos; debido a que los ingresos obtenidos mes a mes no son suficientes;  ni siquiera para reponer inventario.

En agonía comerciantes de Guacara por congelación de ventas

“Los altos impuestos tienen a estas personas en una completa angustia, por no poder reunir la cantidad solicitada, aunado a esto, servicios como el agua o la recolección de desechos son prácticamente inexistentes, además de la inseguridad que reina día y noche, azotando a los negocios e imposibilitando aún más las ventas”, señaló.

En ese sentido, comentó que pese a las quejas de quienes laboran en este sector, las autoridades competentes han hecho caso omiso a las problemáticas planteadas, debido a que solo se ocupan del cobro de las mensualidades, sin ofrecer ninguna mejora.

“Los comerciantes de Guacara y del resto de Carabobo no están solos, cuentan con este servidor y con el equipo de Camina para denunciar los atropellos que están viviendo. Por otra parte a la alcaldía la exhortamos a ejecutar estrategias que mejoren la habitabilidad de los comercios, porque ya la situación que estamos viviendo en Venezuela es muy dura, para seguir poniendo trabas a los buscan de alguna forma impulsar la economía del país”, finalizó.

ACN/np

No deje de leer: Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara

 

Carabobo

Fieles celebraron los 97 años de la Diocesis de Valencia

Publicado

on

diócesis de valencia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Como parte de la celebración de los 97 años de la creación de la Diócesis de Valencia; se realizó una misa solemne presidida por monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, concelebrada por el Clero Arquidiócesano.

Cientos de fieles hicieron presencia en la catedral de Valencia este sábado; donde se iniciaron los actos a partir de las 9 de la mañana para recordar un día que fue de jubilo y alegría para la Iglesia valenciana.

Una presentación musical tuvo lugar durante toda la celebración eucarística; con hermosos cantos interpretados por niños de dos corales de la capital carabobeña.

diócesis de valencia- acn

Monseñor Del Prette entrando a la Catedral de Valencia. Foto: Cortesía.

Celebración de la creación de la Diócesis de Valencia

Luego de la misa solemne, se llevó a cabo un conversatorio guiado por miembros de la Academia de Historia; relacionado con los primeros obispos de Valencia, desde que el Papa Pío XI; emitió el decreto donde se crea otra Diócesis contentiva de 26 parroquias.

De igual manera, Monseñor Reinaldo Del Prette en su homilía; hizo un recuento de la creación de la Diócesis de Valencia; la cual se plasma en el trabajo denominado la «Memoria Agradecida».

En este sentido anunció, que el sábado 23 de noviembre realizarán la presentación audivisual de toda su historia; donde expondrán datos hasta de cuando llegaron los salesianos a Valencia.

«La iglesia que queremos»

Por otro lado Del Prette informó, que «el año 2020 será dedicado a la historia; con un análisis de sus fortalezas y debilidades. Además, de ¿qué iglesia queremos y qué se quiere construir a futuro?. Una Iglesia evángelica y evangelizadora».

Sobre la historia de la conformación de la Diócesis de Valencia;  Monseñor agradeció el esfuerzo de todos por hacer posible la presentación de la Memoria Agradecida.

Asimismo, destacó el trabajo a futuro y lo que ellos persiguen; una Iglesia renovada, dinámica y participativa.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Olla solidaria de la Inmaculada atiende a 1.200 personas semanal(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído