En agonía comerciantes de Guacara por bajón en las ventas - ACN
Connect with us

Carabobo

En agonía comerciantes de Guacara por bajón en las ventas

Publicado

on

Compartir

Comerciantes de Guacara denunciaron la agonía que sufren;  por la congelación de las ventas, al  partido político Camina. El dirigente  Bretny Matute, coordinador municipal de la organización en Guacara; visitó diversos negocios de esa localidad para constatar la situación actual de los afectados.

“Los comerciantes están en agonía por la congelación de las ventas; no hay dinero para comprar, antes no conseguíamos alimentos o  diversos rubros, realidad que ha cambiado; el verdadero problema ahora, es que los ciudadanos no cuentan con poder adquisitivo; para pagar comida y otros productos, por lo que los comercios han sido duramente golpeados;  por esta crisis que asfixia a nuestros país”, explicó Matute.

Además, señaló que los impuestos establecidos por la alcaldía del municipio; cada vez son más elevados, ocasionando que los dueños de los locales comerciales y puestos en los mercados populares; tengan que hacer maromas para poder cancelarlos; debido a que los ingresos obtenidos mes a mes no son suficientes;  ni siquiera para reponer inventario.

En agonía comerciantes de Guacara por congelación de ventas

“Los altos impuestos tienen a estas personas en una completa angustia, por no poder reunir la cantidad solicitada, aunado a esto, servicios como el agua o la recolección de desechos son prácticamente inexistentes, además de la inseguridad que reina día y noche, azotando a los negocios e imposibilitando aún más las ventas”, señaló.

En ese sentido, comentó que pese a las quejas de quienes laboran en este sector, las autoridades competentes han hecho caso omiso a las problemáticas planteadas, debido a que solo se ocupan del cobro de las mensualidades, sin ofrecer ninguna mejora.

“Los comerciantes de Guacara y del resto de Carabobo no están solos, cuentan con este servidor y con el equipo de Camina para denunciar los atropellos que están viviendo. Por otra parte a la alcaldía la exhortamos a ejecutar estrategias que mejoren la habitabilidad de los comercios, porque ya la situación que estamos viviendo en Venezuela es muy dura, para seguir poniendo trabas a los buscan de alguna forma impulsar la economía del país”, finalizó.

ACN/np

No deje de leer: Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Más de 600 nuevos casos y seis decesos por covid en Venezuela

Publicado

on

604 nuevos infectados por covid - noticiasACN
Compartir

¿Rebrote?, es la pregunta, porque en dos días sumó más de 1.100 casos (512 ayer) y este jueves 14 de enero, cuarto día de la primera semana de flexibilización; la Comisión que maneja el Gobierno dio a conocer 604 nuevos infectados por covid, de los cuales solo dos son de los llamados importados.

El miércoles 13 de marzo, Venezuela arribó a los 10 meses de pandemia o por lo menos desde que el Gobierno reportó los dos primeros contagios, para el día 14 del primer mes de 2021, la cifra pasó de largo los 118 mil y redondeó a 1.090 los fallecidos, siendo el primero de este último ítem, registrado por la Comisión el 26 de marzo.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 604 nuevos contagios en el territorio nacional: 602 casos comunitarios y 2 importados»; es el primero de los cinco tuit, que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

604 nuevos infectados por covid

Esta vez, según el mapa-covid-comunitario presentado por la Comisión, se registraros nuevos casos en 18 entidades y Distrito Capital, siendo este última el que comando la lista con 108, repartidos en 18 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

El segundo fue Mérida con 91; pero destaca en otro mapa de la entidad andina que 87 fueron en su principal municipio Libertador; los otros estados son Lara (58); Yaracuy (56); Zulia (56); Miranda (51); Nueva Esparta (50); Táchira (47); Bolívar (26); Aragua (14); Falcón (12); Apure (8); La Guaira (8); Anzoátegui (5); Trujillo (5); Sucre (3); Carabobo (2); Portuguesa (1) y Barinas (1).

Mientras que de los llamados importados, los dos arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de México (1) y Bolivia (1).

La última vez que la Comisión reportó más de 600 casos fue el 13 de diciembre de 2020, cuando presentó 609; según reseña la página Patria.

Decesos y cifras

Asimismo, la vicepresidenta en su dio a conocer la muerte de seis venezolanos, cifra que repite por tercera vez en la primera de flexibilización de 2021 (11, 12 y 14 de enero), además de los cinco del miércoles, suman 23 en cuatro días.

Los fallecidos del 14 de enero son 2 en Barinas (señora de 65 y hombre de 63 años); 1 en Trujillo (señor de 69); uno en Distrito Capital (hombre de 49); 1 en Anzoátegui (masculino de 43) y 1 de Lara (fémina de 60).

Igualmente, en otro tuit, señaló Rodríguez las cifras totales hasta el 14 de enero de este año: 118.415 casos acumulados; 111.999 recuperados (95%); activos 5.326 y 1.090 fallecidos.

Sobre los casos activos, indicó en la gráfica su distribución, más no su estado de salud: 3.243 en hospitales; 1.751 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 110 en clínicas privadas y 222 en aislamiento domiciliario.

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 150 mil apagones se registraron en Venezuela durante 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.