Programa "Salud va a tu comunidad" llegó a El Toquito de Guacara
Connect with us

Carabobo

Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara

Publicado

on

programa social en guacara- acn
Compartir

El programa social «Salud va a tu comunidad» benefició este jueves 20 de junio; a más de 150 personas del sector El Toquito de Guacara; acción promovida por la Alcaldía de Guacara.

Desde el consultorio popular La Milagrosa del mencionado sector, ubicado al norte del municipio; brindaron bienestar social a la población guacareña.

En este sentido, el M/B José Spósito, director de salud municipal expresó que; “continuamos trabajando para brindar a la población los programas sociales que emprende nuestro alcalde Johan Castañeda; siempre pensando en el bienestar integral de los habitantes de Guacara. Esto nos permite, seguir prestando apoyo a los pacientes y promover acciones que conduzcan a resolver los problemas de salud que manifiestan”.

programa social- acn

Los habitantes del sector fueron beneficiados con varios servicios. Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Opinión de beneficiados

Durante la ejecución del programa «Salud va a tu comunidad», Rubdary Bernal, vecina de El Toquito manifestó que; “me gusta lo que están haciendo para que las personas se beneficien y puedan atender su salud; sigan así llevando salud a todas las comunidades que lo necesitan”.

De igual manera, Spósito detalló que han reactivado diferentes unidades de salud; con la intención de fortalecer el sistema de atención a los pacientes y ofrecer un mejor servicio para todos.

Recordó además, que al programa «Salud va a tu comunidad» se unen los directivos de las coordinaciones de Educación; Sistema Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Smpnna), Registro Civil, Protección Social y Gestión Comunal; para ofrecer de manera directa todos los servicios a los guacareños.

ACN/Nota de Prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

No dejes de leer: Familias chirgüeñas fueron beneficiadas con Feria del Campo Soberano

Carabobo

Inicia jornada de Dispositivos Intrauterinos en El Trigal

Publicado

on

jornada de Dispositivos Intrauterinos - acn
Compartir

Se dio inicio a jornada de colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU) de manera gratuita, en el Centro de Asistencia Médico Odontológico (CAMO), en la urbanización El Trigal.

Como parte del programa de Planificación Familiar que promueve en Carabobo, Nancy de Lacava.

Se hizo entrega de mil quinientos Dispositivos Intrauterinos realizados por el gobierno regional; dirigido por el gobernador Rafael Lacava al municipio Valencia.

«Una vez más estamos dándole respuestas a las valencianas, colocándole este anticonceptivo de manera gratuita, gracias a la primera combatiente Nancy de Lacava; quien en articulación de la empresa privada nos donó mil 500 dispositivos intrauterinos”, dijo María de Marvez, primera dama de la Valencia,

Las mujeres que deseen iniciar la planificación familiar pueden dirigirse al CAMO de El Trigal; en horario comprendido de 1:00 a 5:00 de la tarde, con una citología no patológica y prueba de embarazo negativa.

Cabe destacar, La T de cobre es un método anticonceptivo temporal, con una duración de 5 años y se puede retirar al momento en que las mujeres decidan planificar un bebé.

De este modo, la gestión del Alcalde de Valencia Alejandro Marvez y el Gobernador Rafael Lacava se desarrolla varios programas que ayuden a prevenir embarazos no deseados, lo que se trabaja para elevar el nivel de conciencia en la población.

La intención de esta jornada de Dispositivos Intrauterinos es permitirle a la población tener una mejor orientación sobre el control de la reproducción.

No dejes de leer: Incendio en estacionamiento judicial de San Diego con 121 vehículos afectados

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído