Programa "Salud va a tu comunidad" llegó a El Toquito de Guacara
Connect with us

Carabobo

Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara

Publicado

on

programa social en guacara- acn
Compartir

El programa social «Salud va a tu comunidad» benefició este jueves 20 de junio; a más de 150 personas del sector El Toquito de Guacara; acción promovida por la Alcaldía de Guacara.

Desde el consultorio popular La Milagrosa del mencionado sector, ubicado al norte del municipio; brindaron bienestar social a la población guacareña.

En este sentido, el M/B José Spósito, director de salud municipal expresó que; “continuamos trabajando para brindar a la población los programas sociales que emprende nuestro alcalde Johan Castañeda; siempre pensando en el bienestar integral de los habitantes de Guacara. Esto nos permite, seguir prestando apoyo a los pacientes y promover acciones que conduzcan a resolver los problemas de salud que manifiestan”.

programa social- acn

Los habitantes del sector fueron beneficiados con varios servicios. Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Opinión de beneficiados

Durante la ejecución del programa «Salud va a tu comunidad», Rubdary Bernal, vecina de El Toquito manifestó que; “me gusta lo que están haciendo para que las personas se beneficien y puedan atender su salud; sigan así llevando salud a todas las comunidades que lo necesitan”.

De igual manera, Spósito detalló que han reactivado diferentes unidades de salud; con la intención de fortalecer el sistema de atención a los pacientes y ofrecer un mejor servicio para todos.

Recordó además, que al programa «Salud va a tu comunidad» se unen los directivos de las coordinaciones de Educación; Sistema Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Smpnna), Registro Civil, Protección Social y Gestión Comunal; para ofrecer de manera directa todos los servicios a los guacareños.

ACN/Nota de Prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

No dejes de leer: Familias chirgüeñas fueron beneficiadas con Feria del Campo Soberano

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Solicitan identificar desechos sólidos para evitar covid-19 en Puerto Cabello

Publicado

on

Identificar desechos sólidos para evitar coronavirus
Compartir

Como parte de la prevención para evitar el coronavirus, el Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam) y la alcaldía de Puerto Cabello, solicitan identificar los desechos sólidos que se depositen en los cestos de basura.

En esta oportunidad, Freddy Ojeda, presidente de Iamproam, recomendó a la población de la ciudad a identificar con un trozo de tela o cinta de color rojo; las bolsas o recipientes que se botan, con el fin de proteger al personal recolector de contagiarse con el virus.

Identificar desechos sólidos para evitar coronavirus

“En estos tiempos de pandemia es vital la recolección de estos desechos; por ello en aras de resguardar a nuestros trabajadores le pedimos al colectivo que seleccione los desechos si en casa tienen a familiares o amigos enfermos. Es
importante que los separen del resto de la basura; lo identifique con la tela o cinta rojo, y aplique cloro o desinfectante”, explicó.

Detalló que con esta señalización los recolectores adscritos al instituto podrán identificar el posible material contaminado; y de esta forma darle un tratamiento adecuado.

Recolección Julio

Por otra parte, informó que un total de 2 mil 168,61 toneladas de desechos sólidos fueron recolectados en la ciudad durante el pasado mes de julio.

“Continuamos activados con nuestro plan de recolección de desechos sólidos; respetando el cronograma y el horario, para que la colectividad tenga un servicio en óptimas condiciones y de esta manera garantizar la salubridad en las
comunidades”, puntualizó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Carabobo amaneció con kilométricas colas en bombas de gasolina subsidiada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído