Familias chirgüeñas fueron beneficiadas con Feria del Campo Soberano
Connect with us

Carabobo

Familias chirgüeñas fueron beneficiadas con Feria del Campo Soberano

Publicado

on

Feria del Campo Soberano en Chirgua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Bejuma
Compartir

Alrededor de mil quinientas familias de seis comunidades de la parroquia Chirgua en el municipio Bejuma de Carabobo; fueron beneficiadas con la venta de alimentos proteicos en la Feria del Campo Soberano.

Durante la actividad realizada en La cancha Morocho Martínez de esa localidad; los asistentes provenientes de los sectores La Colonia, La Paredeña, La Oficina, El León, Lomas de El León 3 y La Curva; adquirieron por un costo de 10 mil bolívares, un kilo de pollo y otro de carne; además un cartón de huevos.

Los vecinos también pudieron comprar sardinas a mil bolívares el kilo y pepitonas a seis mil bolívares.

María Torrealba, directora general de la Alcaldía, en representación del alcalde Rafael Morales; señaló que se trata de un esfuerzo para hacer llegar los alimentos a las comunidades, pese al asedio económico que sufre en la actualidad el país.

Por su parte, Miguel Gutiérrez, coordinador de Mercal en Carabobo; dijo que las comunidades deben organizarse a través de los consejos comunales para tramitar las solicitudes del beneficio para sus respectivos sectores.

Feria del Pescado

Los pescados y mariscos fueron llevados por el Instituto Socialista de La Pesca y Agricultura (Insopesca) bajo de dirección de Carolina Moreno; cumpliendo con los programas nacionales La Feria del Pescado y La Caravana de La Sardina. Cabe destacar que fueron vendidos 4 mil 500 kilogramos de sardinas.

Entre tanto, Juan Fajardo, habitante de La Paredeña; dijo que se trata de un beneficio “espectacular”, pues el precio es accesible para la población.

Sixta Brito, del sector La Colonia, le dio gracias al presidente Nicolás Maduro por el beneficio y se declaró “revolucionaria 100%”.

Por su parte Carmen Tovar, del sector La Curva; dijo que el beneficio es “magnífico, pero debe ser más frecuente”; ante el alto precio de los productos en los locales comerciales. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Bejuma

No deje leer: Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Carabobo

Sanjoaquineros fueron beneficiados con 100 títulos de tierras urbanas

Publicado

on

títulos de tierras urbanas- acn
Foto: Prensa Alcaldía de San Joaquín.
Compartir

Desde el municipio San Joaquín se llevó a cabo el «Jueves de vivienda»; jornada en la que 100 habitantes de la localidad recibieron títulos de tierras urbanas a la comunidad Fundación Maisanta.

Así lo informó, la Alcaldesa Fairuth Ortega, quien señaló que «la intención es generar bienestar social; y mejorar la calidad de vida de los sanjoaquineros y sanjoaquineras».

Con la entrega de éstos títulos de tierras urbanas, suman 197 beneficios en ésta materia; los cuales ha sido otorgados durante la gestión de Ortega.

Vale destacar, que anteriormente dos actos de entrega había realizado la mandataria municipal.

Entrega de títulos de tierras urbanas

Durante la entrega estuvieron presentes también; el gerente regional del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, Ángel Cuevas y el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Pedro Sánchez; además de la gerente estadal de Barrio nuevo Barrio tricolor, Yurimar Castillo.

En este contexto Ortega anunció, que de igual manera se tramitarán los títulos a los habitantes de las comunidades; Santa Eduviges, Jesús de Nazareth, Hugo Chávez, Prolongación Miranda y Sector Bolívar.

Asimismo, prometió que no culminará su gestión sin antes asignarles sus títulos de tierras urbanas. «Cuenten con que ahí estaremos, un equipo trabajando por entregarles lo que les corresponde».

Al final de esta jornada, Liliana Parra una de las beneficiadas expresó; que «damos las gracias a nuestra Alcaldesa por su labor. Hace años en el municipio San Joaquín era imposible obtener esta documento; y hoy gracias a su capacidad y organización estamos recibiendolo».

ACN/Prensa Alcaldía San Joaquín/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Inaugurada nueva rampa sureste del distribuidor San Blas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído