En Venezuela hay incidencia de 25% de cáncer triple negativo
Connect with us

Carabobo

En Venezuela hay incidencia de 25% de cáncer triple negativo

Publicado

on

cáncer triple negativo
Compartir

Un estudio de 12 años arrojó que en Venezuela el cáncer triple negativo tiene una incidencia de 25% cifra mucho más alta que en el resto de Latinoamérica.

El déficit de tratamientos en Venezuela para mujeres con cáncer de mama continúa preocupando a las ONG.

Tras el retiro del país de la industria farmaceútica en 2016 por la deuda de gobierno los pacientes no cuentan con muchas opciones para obtener los medicamentos.

De acuerdo a la presidenta de la Fundación de Lucha contra el Cáncer de Mama, la falta de tratamiento promueve la metástasis en etapas más tempranas.

Luisa Rodríguez Táriba recordó que estos son tratamientos muy costosos comparados con el salario mínimo al que tienen acceso los venezolanos.

«Mucho más para aquellos que dependen de pensiones».

El cáncer de mama triple negativo se presenta normalmente en mujeres mayores de 50 años pero según la investigación en Venezuela, en la región central, se está presentando en mujeres menores de 45 años.

En Venezuela hay incidencia de 25% de cáncer triple negativo

Además, advirtió que las mujeres con cáncer en Venezuela siguen enfrentándose a la calidad, continuidad y disponibilidad de sus tratamientos.

La presidenta de Funcamama indicó que en Colombia las mujeres con este tipo de cáncer de mama tienen tratamientos y llegan a tener una sobre vida de más de década y media.

«Y hasta 20 años de sobre vida, libre de enfermedad y sin complicaciones», mencionó Luisa Rodríguez Táriba.

Recordó que en el país 94% de la población vive en condiciones de pobreza por lo que algunas personas deciden no ponerse en tratamiento.

Esto para no arriesgar la economía familiar.

No dejes de leer

Jeudy Arango debutará en el cine con película de acción

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fuerzas del Estado toman planta de Transferencia de San Diego y alcalde responde

Publicado

on

Inspeccionan planta de Transferencia de San Diego - noticiacn
Compartir

Inspeccionan planta de Transferencia de Desechos Sólidos del Municipio San Diego, ubicado en la Zona Industrial Castillito, en el estado Carabobo; por parte de comisiones mixtas adscritas a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Guardia Ambiental y su alcalde, León Jurado reaccionó y rechazó la medida.

Según la nota periodística del portal sandyavelado.com, haciendo mención a un tuit de NOTISANDIEGO (@notisandiego), infomó que «Funcionarios del dgcim, sebin y guardia ambiental realizan inspección en los terrenos de transferencia de desechos sólidos, ubicado en la zona industrial castillito para una posible clausura por daño ambiental. #Carabobo San Diego»; explicó que cerca de las 8:00 de la noche de este sábado 25 de septiembre se realizó el procedimiento.

Inspeccionan planta de Transferencia de San Diego

En los instantes que se encontraba la comisión de los organismos del Estado, el ente muncipal informó «…A este hora pretender tomar nuestra Planta de Transferencia por el sencillo hecho que no respaldamos su política de hambre, de miseria y destrucción. Los carabobeños y especialmente los sandieganos estamos claros de la realidad y por más que intenten enlodar nuestra gestión, no lo van a lograr».

El mismo burgomaestre sandiegano, León Jurado señaló en varios tuit: «Esta es la realidad del manejo del vertedero de basura de Guacara que maneja la empresa Desechos Sólidos Carabobo (Desoca), empresa del Gobierno regional. No están las vías acondicionadas para que ingresen los camiones y a este hora pretender tomar nuestra planta transferencia por el sencillo hecho que no respaldamos su política de hambre, de miseria y destrucción. Los carabobeños y especialmente los sandieganos estamos claros de la realidad y por más que intenten enlodar nuestra gestión, no lo van a lograr»; señala.

Pide a Lacava emplace a presidente de Desoca

El alcalde de San Diego, le manifestó al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava para que emplazará al presidente de Desoca, José Parada para que acondicione el vertadero, ubicado en el municipio Guacara, señalando que las vías dentro del botadero están obstruidas por falta de mantenimiento.

«Sr. @rafaellacava10 hasta cuándo va a seguir tratando de dañar lo que sí funciona? Dígale al Presidente de Desoca que se encargue de acondicionar el vertedero para que puedan ingresar las unidades y así podamos disponer finalmente de la basura»; cierra con su tercer mensaje.

José Parada responde

«Leon vamos mañana al relleno sanitario, te reto si el relleno está en las condiciones que usted dice me voy de este estado y si es mentira termina de renunciar que ese cargo te quedó grandeeee. Te regaño Scarano espero que no se vayan del país Alegando que el régimen los persigue»; fue la respuesta de José Parada.

ACN/MAS/sandyaveledo.com

No deje de leer: Rafael Lacava anunció que dio positivo al covid-19 por cuarta vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.