En Valencia el precio del kilo de pescado entre 8 y 10 dólares
Connect with us

Carabobo

En Valencia el precio del kilo de pescado entre 8 y 10 dólares

Publicado

on

Precio del kilo de pescado - ACN
Compartir

Una de las principales tradiciones del venezolano es comer pescado, además de chigüire y babo jueves y viernes de Semana Santa, para así evitar consumir carnes rojas durante estos dos días, debido a la culminación de la cuaresma católica.



En la ciudad de Valencia, se vende el pescado en algunos negocios entre 8 y 10 dólares el kilo; dependiendo de la especie que pida el cliente.

Por ejemplo, el kilo de bagre dorado se consigue a un precio de 8 dólares, el cazón en 10 dólares, el pescado rayado en 8 dólares y el babo en 8 dólares.

Los altos precios obedecen al traslado hasta la capital carabobeña, en el caso de aquellos que son traídos desde el estado Guárico; sobre todo por las actuales circunstancias, entre las cuales se encuentran el factor combustible.

Sin embargo, las ventas sobrepasaron la producción este año, porque pese al costo, los consumidores no dejaron de comprarlo, según refirieron los vendedores consultados.

Por otro lado, en distintas zonas de la Gran Valencia hubo operativos de venta de pescado. Al respecto un vocero del Concejo Municipal, Wilinthon Ortiz destacó que, los pescados frescos han sido traídos desde el estado Falcón; dos mil 600 kilogramos en total, para beneficiar a los vecinos de la comunidad de Los Colorados.

“En el operativo la ruta del pescado, estamos vendiendo dos kilos y medio por cinco dólares de pargo blanco, jurel, tajalí, lebranche y curvina”, sostuvo Ortiz.

ACN/ Carabobo es Noticia

No dejes de leer: Comer pescado para Semana Santa se convierte en un lujo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 20 personas afectadas por picadura de abejas en Valencia

Publicado

on

personas picadura abeja valencia- acn
Foto: @Jacobo_Vidarte
Compartir

A eso de las 3:00 p.m. reportaron que más de 20 personas, entre niños y adultos fueron afectadas por la picadura de abejas de un enjambre situado en la Avenida Bolívar de Valencia.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter, el rescatista carabobeño Jacobo Vidarte @Jacobo_Vidarte, quien especificó que el hogar de éstos animales; se encuetra en la antigua Cámara de Comercio, diagonal a U.P.I.

Respecto a la situación de emergencia, las autoridades regionales fueron notificadas y se trasladaron al lugar indicado para atender a los afectados; entre ellos 19 infantes, un adolescente y tres adultos.

En cuanto a las más de 20 personas que se vieron afectadas por la picadura de abejas (aculamiento apiar) a la altura de la Avenida Bolívar norte en la comunidad Herrera Toro; el mismo Vidarte escribió que la mayoría  se encuentra en condiciones estables.

Personas afectadas por picadura de abejas en Valencia

Luego de atender a los niños y adultos picados, así como de despejar el lugar, las autoridades procedieron; a la verificación de la situación en las adyacencias del Country Club.

Ante éste tipo de emergencias, el experto en análisis de riesgos y eventos adversos recomendó que lo primero que se debe hacer; es llamar a los números de emergencia 9 1 1.

Además, no se acerque, suspenda cualquier tipo de actividad cerca del enjambre, mantenga alejada a la comunidad hasta la llegada de las autoridades. También, evite ruidos que pueden generar un ataque de las abejas.

Asimismo, si es picado por una abeja, la mejor manera de actuar es cubrirse la boca, nariz y ojos principalmente, trate de buscar refugio para evitar que mas abejas puedan atacar. Luego, solicite ayuda a los números de emergencia, pero mientras no aplique alcohol ni dar masaje en la zona afectada.

En el caso, se que sean pocas picadas, puede quitar delicadamente el aguijón con la ayuda de pinzas, pero si la persona es alérgica; debe tener mayor cuidado porque existe un riesgo vital aún con pocos aguijones en su piel.

No eliminar los enjambres

A pesar de que más 20 personas fueron picadas por abejas éste jueves en Valencia, es importante, recordar que la desaparición de las mismas; provocaría una auténtica crisis alimentaria. «Cerca de un 84% de los cultivos comerciales depende de la polinización que realizan», señaló Vidarte.

Por otro lado, ejemplificó lo fundamental de las abejas para la vida en la tierra, con lo ocurrido en Andalucía en 1987; cuando esperaba una buena cosecha de girasol, pero no lo fue, a causa de la ausencia de colmenas por la pérdida de abejas.

Con información: ACN/@Jacobo_Vidarte/Foto: Cortesía

Lee también: Murió venezolano tras ser picado por un enjambre de abejas africanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.