En Valencia la Policía Municipal va a la Escuela - acn
Connect with us

Carabobo

En Valencia la Policía Municipal va a la Escuela

Publicado

on

Policía Municipal - acn
Se buscan estrategias orientadas a contrarrestar los factores que generan el delito. (Foto: Iampoval)
Compartir

. También En Valencia la Policía va a la Escuela. Este es un programa creado con el propósito de prevenir el delito en niños, niñas y adolescentes.

La Alcaldía de Valencia en alianza  con el Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), desplegó el programa “El Policía va a la Escuela” en la jurisdicción capitalina.

El jefe de la Policía Municipal

El comisario Freddy Tallaferro, director de la Policía Municipal, explicó que con el plan que se desarrolla a escala nacional; se busca diagnosticar los problemas de las instituciones y desarrollar estrategias orientadas a contrarrestar los factores que generan el delito y sus consecuencias.

Indicó que funcionarios de la Policía Comunal se trasladaron la Unidad Educativa José Rafael Pocaterra; con el objetivo de fortalecer la confianza entre los estudiantes y el cuerpo de seguridad.

Además, sostuvo el jefe de Iampoval, que los instruyeron en diversos temas de seguridad. “Bajo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava seguimos comprometidos en la formación de ciudadanos de principios y a favor de una Valencia segura,” dijo.

Detalló que en la actividad se realizaron juegos dinámicos y se  abordaron otros temas como: liderazgo vecinal, prevención y seguridad ciudadana. También hablaron sobre drogas, violencia de género, acoso escolar y maltrato infantil.

Por su parte, Keyla Bellorin directora la escuela José Rafael Pocaterra; agradeció por esta iniciativa por parte de los funcionarios policiales; para la preparación de sus  estudiantes y encaminarlos  por el camino del bien.

ACN/Boletín  prensa Iampoval

También puedes leer: Forman brigadas de protección al niño en Naguanagua

Carabobo

ACN la mayor evolución técnologica en su 10° aniversario

Publicado

on

ACN celebra su 10° aniversario
Compartir

ACN celebra su 10° aniversario con la mayor evolución técnologica.- Por Francisco Mayorga. La mayor evolución dentro del periodismo; a la par de todas las tendencias de la comunicación, es sin duda ACN, la Agencia Carabobeña de Noticias.

Hoy estamos de aniversario en ACN (nacimos un 17 de septiembre de 2009);  y podemos decir con orgullo que nuestras principales metas han sido cumplidas y desarrolladas con total éxito;  lo que ha convertido al portal en una referencia nacional e internacional;  dentro de todos los diarios digitales.

ACN celebra su 10° aniversario dentro del periodismo digital

La Agencia Carabobeña está de aniversario. Ya son diez años del diario digital que ocupa hoy un lugar privilegiado;  en todas las plataformas Web, convertidas en un ícono de las comunicaciones sociales en la región; y el país y una referencia del periodismo a nivel mundial.

La fundación de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN)

La Agencia Carabobeña de Noticias fue fundada el 17 de septiembre de 2009; por un grupo de periodistas, liderados por el licenciado Daniel Rio Mendoza; todos egresados de la Universidad Arturo Michelena y de otras casas de estudios universitarios;  çen la rama de la Comunicación Social, interesados en el diarismo digital; y en la búsqueda permanente de su especialización en esta área;  a través del contacto con todos los medios y tecnologías aplicadas;  en la difusión del espectro noticioso universal.

Formato – Digital

Sede – Centro Comercial Profesional Montebianco, 2 nivel local 88 – Valencia

Fundación – 17 de septiembre de 2009

Fundador(a) – Daniel Ríos Mendoza

Género Noticioso / Generalista

Ideología política – imparcial

Idioma – Español

Difusión – Nacional e Internacional

Propietarios – Daniel Ríos Mendoza y Leyzer Topel

Directores – Daniel Ríos Mendoza y Francisco Mayorga

Sitio web – www.acn.com.ve

Fieles a su misión comunicacional

La función básica de este medio digital;  es la de elaborar estratégica mente;  soluciones óptimas en el manejo de la información veraz, y sin tintes políticos;  para alcanzar todos los públicos existentes; entregándoles a diario información de alta calidad y con la mayor rapidez;  que les permitirá entender mejor el entorno.

Una visión clara y responsable

La Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) es una organización; con una visión clara en su responsabilidad, a la hora de difundir las noticias en la Web; con la seguridad de conseguir la confianza de todos los públicos;  por el énfasis en la calidad, rapidez y excelencia de la noticia.

¿Quiénes somos en ACN?

En la Agencia Carabobeña de Noticias somos un grupo den profesionales de la comunicación social;  formados en el área del periodismo digital, con el propósito de hacer que la información noticiosa en la Web;  sea la primera en el país. Inclinados a caminar siempre con excelencia,  honestidad y veracidad en su  presentación;  el material gráfico más atrayente, además de la cobertura minuciosa;  con la mayor vivacidad informativa;  respetando al ciudadano como instrumento participante de la opinión pública.

ACN celebra su 10° aniversario ACN celebra su 10° aniversario ACN celebra su 10° aniversario 

Historia ACN

La Agencia Carabobeña de Noticias ACN C.A. es una marca registrada;  que tiene como sede principal en la ciudad de Valencia – Venezuela;  y cuya principal función es el periodismo instantáneo de forma digital;  con el propósito de mantener a los cibernautas actualizados;  con cualquier noticia trascendental en cualquiera de sus áreas.

Desde el 17 de septiembre de 2009 se dio inicio al lanzamiento corporativo;  dirigido a los medios de comunicación y ejecutivos de empresas de la región central encabezados por su Director General;  Periodista y accionista Daniel Ríos Mendoza;  de la cual se aventuraba en formar la primera agencia de noticias privada;  con informaciones de Carabobo, Venezuela y el mundo en la ciudad de Valencia.

Desde ese entonces, creció un medio dirigido inicialmente a las comunicaciones digitales; que repercute y nutre de información a los medios televisivos, impresos y radiales;  de diferentes partes de Venezuela, así como también a las personas que ingresan a la ACN; para obtener la información de primera mano en su equipo electrónico.

A partir del 9 de noviembre de 2009, la ACN da paso en su crecimiento y evolución del periodismo;  a un nuevo formato de su estructura web, mancomunado con la versión móvil;  que permite la captación de nuestra red en cualquier dispositivo o marca de celulares;  y así tener más cabida en la era digital globalizada en crecimiento, convirtiéndonos en ese momento;  en el primer medio de la región central con esa tecnología.

En este mundo lleno de innovaciones;  Venezuela se muestra al mundo entero como el país latinoamericano con más dispositivos celulares;  marca Blackberry para el 2010. Partiendo de esa premisa, el 11 de Enero del mismo año el periodismo “vinotinto”;  abrió caminos en la tecnología al convertirse en el quinto medio de Venezuela con una aplicación Blackberry;  y primero en toda la región central, cuando sólo empresas como Globovisión, Últimas Noticias, El Nacional, El Universal y Meridiano Televisión lo habían realizado antes.

Para la fecha 17 de septiembre de 2011, fecha que celebró su segundo aniversario;  la Agencia Carabobeña de Noticias contaba con más de 98.000 visitas diarias;  en https://www.acn.com.ve y más de 26.000 espectadores por dispositivo celular;  con un total de 124.000 personas promedio;  que día a día visitan este periódico en línea, certificados por la empresa internacional Google Analytics.

ACN celebra su 10° aniversario

Todos los acontecimientos son registrados por ACN con toda responsabilidad y credibilidad

Medios digital con mayor evolución positiva

Según estas cifras, ACN se perfilaba desde ese momento como uno de los medios digitales;  con mayor evolución positiva del país por el crecimiento sostenido que ha venido realizando;  gracias al excelente equipo de profesionales que laboran en el periódico digital carabobeño para toda Venezuela.

Dentro del crecimiento del llamado “Periodismo Vinotinto”;  durante los primeros 5 años de trabajo ininterrumpido;  la ACN evoluciona al crear aplicaciones para dispositivos Android y IOS (Apple);  que permitieron obtener la mayor cantidad de vías de comunicación para nuestros usuarios;  y de esta manera seguir apuntando a las noticias con tecnología de última generación;  que sólo la Agencia de Noticias de Carabobo lo podía ofrecer.

Para el 17 de febrero de 2014 se realizó la compra de una parte de las acciones;  por parte de la empresa TOPELCA figurando el empresario carabobeño Leyzer Topel;  con el propósito de acrecentar la capacidad empresarial de la empresa;  mediante la adquisición de mayor tecnología y capital humano.

En la nueva era del 2015, la ACN crece como poder comunicacional a escala internacional;  al adquirir otro dominio en la web www.agenciacn.com para ofrecer un servicio óptimo a la comunidad extranjera que busca el acontecer diario de Venezuela;  no obstante el nuevo enlace busca posicionarse como la principal vía de acceso de la Agencia Carabobeña de Noticias.

Los objetivos cumplidos de  ACN

1.- Garantizar una información veraz y oportuna a la hora de cualquier hecho noticioso en el país y el mundo.

2.- Ejecutar una imparcialidad de cualquier índole al momento de redactar la noticia.

3.- Perseguir mediante la responsabilidad, excelencia y honestidad, la confianza del usuario y espectador.

4.- Ser la principal fuente de información del Estado Carabobo y una de las principales de Venezuela y el exterior.

5.- Tener la última tecnología de la información, para captar a todos los estratos sociales.

ACN / Francisco Mayorga

No dejes de leer: Coneventos Publishing desmiente que detenida en Austria sea Miss Venezuela 2016(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído