En Valencia la Policía Municipal va a la Escuela - acn
Connect with us

Carabobo

En Valencia la Policía Municipal va a la Escuela

Publicado

on

Policía Municipal - acn
Se buscan estrategias orientadas a contrarrestar los factores que generan el delito. (Foto: Iampoval)
Compartir

. También En Valencia la Policía va a la Escuela. Este es un programa creado con el propósito de prevenir el delito en niños, niñas y adolescentes.

La Alcaldía de Valencia en alianza  con el Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), desplegó el programa “El Policía va a la Escuela” en la jurisdicción capitalina.

El jefe de la Policía Municipal

El comisario Freddy Tallaferro, director de la Policía Municipal, explicó que con el plan que se desarrolla a escala nacional; se busca diagnosticar los problemas de las instituciones y desarrollar estrategias orientadas a contrarrestar los factores que generan el delito y sus consecuencias.

Indicó que funcionarios de la Policía Comunal se trasladaron la Unidad Educativa José Rafael Pocaterra; con el objetivo de fortalecer la confianza entre los estudiantes y el cuerpo de seguridad.

Además, sostuvo el jefe de Iampoval, que los instruyeron en diversos temas de seguridad. “Bajo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava seguimos comprometidos en la formación de ciudadanos de principios y a favor de una Valencia segura,” dijo.

Detalló que en la actividad se realizaron juegos dinámicos y se  abordaron otros temas como: liderazgo vecinal, prevención y seguridad ciudadana. También hablaron sobre drogas, violencia de género, acoso escolar y maltrato infantil.

Por su parte, Keyla Bellorin directora la escuela José Rafael Pocaterra; agradeció por esta iniciativa por parte de los funcionarios policiales; para la preparación de sus  estudiantes y encaminarlos  por el camino del bien.

ACN/Boletín  prensa Iampoval

También puedes leer: Forman brigadas de protección al niño en Naguanagua

Carabobo

Alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación

Publicado

on

Alcaldía de San Diego iluminación
Compartir

La alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación por lo que desde diciembre se han adelantando trabajos de sustitución de luminarias.

León Jurado Laurentín, alcalde del municipio San Diego, aseguró que la empresa Corpoelec no asume su competencia establecida en la ley con respecto al alumbrado público.

«Nos vimos en la obligación de establecer un plan de iluminación el cuál ha abarcado 100% de la avenida Don Julio Centeno y otros grandes urbanismos del municipio”.

Alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación

Mencionó que el plan se ejecuta en diversas zonas del municipio, el cual consiste en sustituir las lámparas viejas, por unas modernas tipo led multivoltaje.

Esto con la finalidad de evitar que se quemen por la variedad de tensión tan latente en el país.

Hasta ahora se han sustituido luminarias en la avenida Don Julio Centeno, Campo Solo, La Esmeralda, Altos de Paraíso, avenida Valencia.

Así como en la avenida principal de Los Jarales, Yumas, Gaviotas y Valle Verde, no obstante, en la planificación municipal de iluminación entrarán todos los urbanismos.

Alcaldía de San Diego iluminación

Asimismo, indicó que disponen de seis cuadrillas de sustitución de luminarias para atender las fallas y continuar las labores en la entrada del pueblo de San Diego, Boulevard Margarita Centeno, Bosqueserino, Monteserino.

Finalmente, León Jurado agradeció la responsabilidad de los contribuyentes del municipio.

Debido a que los impuestos ayudan a invertir los recursos en los servicios públicos del municipio.

Nota de prensa

No dejes de leer

Warner Bros prepara una nueva versión de «El guardaespaldas»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.