En Valencia la Policía Municipal va a la Escuela - acn
Connect with us

Carabobo

En Valencia la Policía Municipal va a la Escuela

Publicado

on

Policía Municipal - acn
Se buscan estrategias orientadas a contrarrestar los factores que generan el delito. (Foto: Iampoval)
Compartir

. También En Valencia la Policía va a la Escuela. Este es un programa creado con el propósito de prevenir el delito en niños, niñas y adolescentes.

La Alcaldía de Valencia en alianza  con el Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), desplegó el programa “El Policía va a la Escuela” en la jurisdicción capitalina.

El jefe de la Policía Municipal

El comisario Freddy Tallaferro, director de la Policía Municipal, explicó que con el plan que se desarrolla a escala nacional; se busca diagnosticar los problemas de las instituciones y desarrollar estrategias orientadas a contrarrestar los factores que generan el delito y sus consecuencias.

Indicó que funcionarios de la Policía Comunal se trasladaron la Unidad Educativa José Rafael Pocaterra; con el objetivo de fortalecer la confianza entre los estudiantes y el cuerpo de seguridad.

Además, sostuvo el jefe de Iampoval, que los instruyeron en diversos temas de seguridad. “Bajo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava seguimos comprometidos en la formación de ciudadanos de principios y a favor de una Valencia segura,” dijo.

Detalló que en la actividad se realizaron juegos dinámicos y se  abordaron otros temas como: liderazgo vecinal, prevención y seguridad ciudadana. También hablaron sobre drogas, violencia de género, acoso escolar y maltrato infantil.

Por su parte, Keyla Bellorin directora la escuela José Rafael Pocaterra; agradeció por esta iniciativa por parte de los funcionarios policiales; para la preparación de sus  estudiantes y encaminarlos  por el camino del bien.

ACN/Boletín  prensa Iampoval

También puedes leer: Forman brigadas de protección al niño en Naguanagua

Carabobo

Falla eléctrica en Puerto Cabello paraliza el comercio

Publicado

on

falla eléctrica en Puerto cabello
Compartir

A través de las redes sociales, se pudo conocer que a causa de una falla eléctrica en Puerto Cabello; el municipio se encuentra sin luz desde el jueves, lo cual ha paralizado el comercio.

Desde horas de la noche el personal de Corpoelec se dirige a una zona montañosa de difícil acceso para realizar trabajos en la torre 72 y 75 de la línea Bárbula-Valle Seco; con el fin de normalizar el servicio eléctrico en la localidad.

Falla eléctrica en Puerto Cabello afecta comercios

El presidente de la Cámara de comercio del municipio Puerto Cabello, en el estado Carabobo, Jesús Rodríguez; informa de otra falla en la línea 115 a la altura de Trincheras, entre la torre 62 y 63, la cual logran reparar, sin embargo; realizan pruebas en donde se determina que no hay continuidad, por lo cual siguen los trabajos para solventar la falla eléctrica en Puerto Cabello, pese a las condiciones adversas de la zona.

Rodríguez detalla; “la situación se ha vuelto caótica para los comerciantes, se está trabajando a media máquina porque no hay plantas eléctricas que duren tanto tiempo”.

Asimismo, agrega que los puntos de ventas, por la falla eléctrica en Puerto Cabello; no funcionan eficientemente, pues se caen las plataformas, lo cual genera una pérdida económica para este sector.

“Tampoco se puede cancelar por mensajes de texto, pues se encuentra afectada también la señal; muchos comercios ha cerrado de forma preventiva”, puntualiza.

Finalmente, el presidente de la cámara de comercio del municipio, notifica que según información que ha recibido, posiblemente se estaría reestableciendo el servicio en hora de la tarde o noche.

ACN

No dejes de leer: Solo el 10% de fabricantes de calzado operan en el país

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído