En Valencia la Policía Municipal va a la Escuela - acn
Connect with us

Carabobo

En Valencia la Policía Municipal va a la Escuela

Publicado

on

Policía Municipal - acn
Se buscan estrategias orientadas a contrarrestar los factores que generan el delito. (Foto: Iampoval)
Compartir

. También En Valencia la Policía va a la Escuela. Este es un programa creado con el propósito de prevenir el delito en niños, niñas y adolescentes.

La Alcaldía de Valencia en alianza  con el Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), desplegó el programa “El Policía va a la Escuela” en la jurisdicción capitalina.

El jefe de la Policía Municipal

El comisario Freddy Tallaferro, director de la Policía Municipal, explicó que con el plan que se desarrolla a escala nacional; se busca diagnosticar los problemas de las instituciones y desarrollar estrategias orientadas a contrarrestar los factores que generan el delito y sus consecuencias.

Indicó que funcionarios de la Policía Comunal se trasladaron la Unidad Educativa José Rafael Pocaterra; con el objetivo de fortalecer la confianza entre los estudiantes y el cuerpo de seguridad.

Además, sostuvo el jefe de Iampoval, que los instruyeron en diversos temas de seguridad. “Bajo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava seguimos comprometidos en la formación de ciudadanos de principios y a favor de una Valencia segura,” dijo.

Detalló que en la actividad se realizaron juegos dinámicos y se  abordaron otros temas como: liderazgo vecinal, prevención y seguridad ciudadana. También hablaron sobre drogas, violencia de género, acoso escolar y maltrato infantil.

Por su parte, Keyla Bellorin directora la escuela José Rafael Pocaterra; agradeció por esta iniciativa por parte de los funcionarios policiales; para la preparación de sus  estudiantes y encaminarlos  por el camino del bien.

ACN/Boletín  prensa Iampoval

También puedes leer: Forman brigadas de protección al niño en Naguanagua

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído