Forman brigadas de protección al niño en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Forman brigadas de protección al niño en Naguanagua

Publicado

on

brigadas protección niños Naguanagua. ACN
Compartir

Cuerpos de seguridad nacional, regional y municipal; formaran brigadas de protección en el municipio Naguanagua para velar por los derechos del niño y el adolescente.

Representantes de distintos cuerpos policiales participaron recientemente en el Primer Encuentro de Unidades Especializadas en Materia de Protección de Niños; Niñas y Adolescentes de los Cuerpos de Seguridad y el Sistema de Protección Integral de los NNA del estado Carabobo.

El evento se realizó en las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua y fue organizado por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños; Niñas y Adolescentes en el estado Carabobo junto a Fundacomunidad.

Durante la jornada, funcionarios de la PNB, Policía Estadal y Policía Municipal, recibieron una clase magistral por parte de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público; en materia de “Garantía del Buen Trato sobre Actuación Policial con NNA”, y “Responsabilidad Penal de los NNA”.

Al respecto, Ysa Francia, presidenta del Consejo Municipal de los Derechos del Niño; Niña y Adolescente (Cmdnna) en Naguanagua, informó que en la jornada se hizo énfasis en la necesidad de la conformación de las brigadas por parte de los cuerpos policiales.

Cabe destacar que en todos los municipios del estado se encuentra en desarrollo la conformación de las brigadas.

Formación de los funcionarios

Francia explicó que en la actividad también se abordó el tema de la formación y esclarecimiento de las acciones que deben tener los funcionarios; al momento de una acción que involucre la presencia de un infante.

Asimismo, se enfatizó en los procedimientos de revisión; además del  uso de la fuerza progresiva en el caso de que un menor de edad se vea involucrado en un acto delictivo.

“Debemos estar apegados y ser garantes de la ejecución de las políticas públicas. En el caso de Naguanagua desde el CMDNNA estaremos atentos al proceso de formación y capacitación de las brigadas en la policía local”, afirmó Francia. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua.

No deje leer: Ejecutan poda de árboles en avenida Universidad de Naguanagua

Carabobo

Inauguran Academia de Skateboard en La Isabelica

Publicado

on

Foto: Cortesía
Compartir

Con el propósito de brindar áreas de deporte y esparcimiento a niños y jóvenes, la Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal del Deporte (Indeval), inauguró en la urbanización La Isabelica la Academia de Skateboard “Valencia Te Quiero”.

Al respecto, Víctor Solarte, presidente de Indeval, informó que esta es la primera escuela pública de skateboard en el municipio y el país; desde la cual se espera instruir a niños y jóvenes sobre esta disciplina, catalogada como un deporte de nivel olímpico.

“Con la activación de esta nueva escuela deportiva estimamos potenciar las aptitudes y habilidades de unos 100 atletas de todas las edades que hacen vida en la ciudad”, afirmó.

Inauguran academia de Skatebord

Inauguran Academia Skateboard en La Isabelica

Así mismo, Solarte agregó que, como parte de ampliar las políticas de masificación deportiva y en el marco del “Plan Búho Deportivo”; de la mano con el alcalde Julio Fuenmayor se inició esta academia que tendrá como sede, la recién inaugurada Plaza Drácula de La Isabelica, en la parroquia Rafael Urdaneta.

Por último, el presidente de Indeval reveló que las inscripciones para formar parte de la Academia de Skateboard; se encuentran abiertas para jóvenes y niños a partir de los 4 años. Los interesados pueden comunicarse a través del número telefónico 0424 – 447 24 03.

Con información: ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Inauguran sede del CICPC en el municipio Libertador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.