Forman brigadas de protección al niño en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Forman brigadas de protección al niño en Naguanagua

Publicado

on

brigadas protección niños Naguanagua. ACN
Compartir

Cuerpos de seguridad nacional, regional y municipal; formaran brigadas de protección en el municipio Naguanagua para velar por los derechos del niño y el adolescente.

Representantes de distintos cuerpos policiales participaron recientemente en el Primer Encuentro de Unidades Especializadas en Materia de Protección de Niños; Niñas y Adolescentes de los Cuerpos de Seguridad y el Sistema de Protección Integral de los NNA del estado Carabobo.

El evento se realizó en las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua y fue organizado por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños; Niñas y Adolescentes en el estado Carabobo junto a Fundacomunidad.

Durante la jornada, funcionarios de la PNB, Policía Estadal y Policía Municipal, recibieron una clase magistral por parte de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público; en materia de “Garantía del Buen Trato sobre Actuación Policial con NNA”, y “Responsabilidad Penal de los NNA”.

Al respecto, Ysa Francia, presidenta del Consejo Municipal de los Derechos del Niño; Niña y Adolescente (Cmdnna) en Naguanagua, informó que en la jornada se hizo énfasis en la necesidad de la conformación de las brigadas por parte de los cuerpos policiales.

Cabe destacar que en todos los municipios del estado se encuentra en desarrollo la conformación de las brigadas.

Formación de los funcionarios

Francia explicó que en la actividad también se abordó el tema de la formación y esclarecimiento de las acciones que deben tener los funcionarios; al momento de una acción que involucre la presencia de un infante.

Asimismo, se enfatizó en los procedimientos de revisión; además del  uso de la fuerza progresiva en el caso de que un menor de edad se vea involucrado en un acto delictivo.

“Debemos estar apegados y ser garantes de la ejecución de las políticas públicas. En el caso de Naguanagua desde el CMDNNA estaremos atentos al proceso de formación y capacitación de las brigadas en la policía local”, afirmó Francia. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua.

No deje leer: Ejecutan poda de árboles en avenida Universidad de Naguanagua

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído