Forman brigadas de protección al niño en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Forman brigadas de protección al niño en Naguanagua

Publicado

on


Nasar Dagga

brigadas protección niños Naguanagua. ACN
Compartir

Cuerpos de seguridad nacional, regional y municipal; formaran brigadas de protección en el municipio Naguanagua para velar por los derechos del niño y el adolescente.

Representantes de distintos cuerpos policiales participaron recientemente en el Primer Encuentro de Unidades Especializadas en Materia de Protección de Niños; Niñas y Adolescentes de los Cuerpos de Seguridad y el Sistema de Protección Integral de los NNA del estado Carabobo.

El evento se realizó en las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua y fue organizado por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños; Niñas y Adolescentes en el estado Carabobo junto a Fundacomunidad.

Durante la jornada, funcionarios de la PNB, Policía Estadal y Policía Municipal, recibieron una clase magistral por parte de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público; en materia de “Garantía del Buen Trato sobre Actuación Policial con NNA”, y “Responsabilidad Penal de los NNA”.

Al respecto, Ysa Francia, presidenta del Consejo Municipal de los Derechos del Niño; Niña y Adolescente (Cmdnna) en Naguanagua, informó que en la jornada se hizo énfasis en la necesidad de la conformación de las brigadas por parte de los cuerpos policiales.

Cabe destacar que en todos los municipios del estado se encuentra en desarrollo la conformación de las brigadas.

Formación de los funcionarios

Francia explicó que en la actividad también se abordó el tema de la formación y esclarecimiento de las acciones que deben tener los funcionarios; al momento de una acción que involucre la presencia de un infante.

Asimismo, se enfatizó en los procedimientos de revisión; además del  uso de la fuerza progresiva en el caso de que un menor de edad se vea involucrado en un acto delictivo.

“Debemos estar apegados y ser garantes de la ejecución de las políticas públicas. En el caso de Naguanagua desde el CMDNNA estaremos atentos al proceso de formación y capacitación de las brigadas en la policía local”, afirmó Francia. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua.

No deje leer: Ejecutan poda de árboles en avenida Universidad de Naguanagua

Condesa

Carabobo

Lacava activó brigadas de mantenimiento “Súper Bigotes”

Publicado

on

Brigadas de Mantenimiento “Súper Bigotes”
Compartir

El gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, lideró la activación de las Brigadas de mantenimiento “Súper Bigotes”, las cuales se desplegarán en jornadas integrales de limpieza y mantenimiento en los 14 municipios de la entidad.

Desde la zona sur de Valencia, específicamente en la vía de El Paíto, el mandatario regional declaró que más de 100 cuadrillas de mantenimiento, brindarán atención directa en 38 parroquias urbanas y rurales de todo el estado.

Detalló que con esta iniciativa, a través de las Brigadas “Súper Bigotes” se generarán 530 empleos directos y 1.500 indirectos, en equipos de trabajo conformados por cuadrilleros, caporales, supervisores y personal de apoyo, con todo el equipamiento y logística necesarios para cumplir con la meta fijada de llevar estas jornadas de limpieza hacia cada rincón de la entidad.

Activación de brigada “Súper Bigotes”

“Hoy (lunes) estoy muy contento porque estamos activando las  Brigadas Súper Bigotes en todo el estado Carabobo, para poder salir a mejorar todo lo que haya que mejorar en todo el sur de Valencia y en el resto de los 14 municipios del estado Carabobo. Contamos con cuadrillas, cuadrilleros, maquinarias, herramientas para la limpieza y para la mejoría de todo”, expresó.

Lacava señaló que las cuadrillas trabajarán en el aseo de las áreas públicas, desmalezamiento, reparación de acueductos y alumbrado, entre otras acciones para el mantenimiento permanente de nuestros espacios.

“Aquí hay una gran cantidad de cosas a la disposición con estas nuevas Brigadas de Súper Bigotes y de este ejército de hombres y mujeres que se van a repartir por todo el estado Carabobo. Presidente Maduro aquí  estamos más resteados que nunca y más fortalecidos que nunca”, aseveró.

Las cuadrillas integrales tienen a su disposición vehículos como camiones volteo, retroexcavadoras, minoshover, desmalezadoras, motosierras y unidades para transporte de personal, además de implementos básicos de limpieza como cepillos, palas, machetes, picos, escardillas, rastrillos, entre otros.

Con información: ACN/NP

No deje de leer: Reinaugurado bombeo de aguas servidas en Güigüe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.