Forman brigadas de protección al niño en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Forman brigadas de protección al niño en Naguanagua

Publicado

on

brigadas protección niños Naguanagua. ACN
Compartir

Cuerpos de seguridad nacional, regional y municipal; formaran brigadas de protección en el municipio Naguanagua para velar por los derechos del niño y el adolescente.

Representantes de distintos cuerpos policiales participaron recientemente en el Primer Encuentro de Unidades Especializadas en Materia de Protección de Niños; Niñas y Adolescentes de los Cuerpos de Seguridad y el Sistema de Protección Integral de los NNA del estado Carabobo.

El evento se realizó en las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua y fue organizado por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños; Niñas y Adolescentes en el estado Carabobo junto a Fundacomunidad.

Durante la jornada, funcionarios de la PNB, Policía Estadal y Policía Municipal, recibieron una clase magistral por parte de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público; en materia de “Garantía del Buen Trato sobre Actuación Policial con NNA”, y “Responsabilidad Penal de los NNA”.

Al respecto, Ysa Francia, presidenta del Consejo Municipal de los Derechos del Niño; Niña y Adolescente (Cmdnna) en Naguanagua, informó que en la jornada se hizo énfasis en la necesidad de la conformación de las brigadas por parte de los cuerpos policiales.

Cabe destacar que en todos los municipios del estado se encuentra en desarrollo la conformación de las brigadas.

Formación de los funcionarios

Francia explicó que en la actividad también se abordó el tema de la formación y esclarecimiento de las acciones que deben tener los funcionarios; al momento de una acción que involucre la presencia de un infante.

Asimismo, se enfatizó en los procedimientos de revisión; además del  uso de la fuerza progresiva en el caso de que un menor de edad se vea involucrado en un acto delictivo.

“Debemos estar apegados y ser garantes de la ejecución de las políticas públicas. En el caso de Naguanagua desde el CMDNNA estaremos atentos al proceso de formación y capacitación de las brigadas en la policía local”, afirmó Francia. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua.

No deje leer: Ejecutan poda de árboles en avenida Universidad de Naguanagua

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia se registró éste viernes

Publicado

on

sismo 2,7 norte de valencia- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Funcionarios de guardia de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informaron que éste viernes 10 de julio de 2020; se registró un sismo de magnitud 2,7 a las 20:14 (8:14) a 15 km al norte de Valencia estado Carabobo; con una profundidad de 15,0 km.

De igual manera, a las 04:56 de la madrugada de este viernes, hubo otro movimiento telúrico de magnitud 2,6; esta vez a 31 kilómetros al norte de Socopó, en el estado Barinas y a una profundidad de 15 kilómetros.



Ante estos eventos naturales, Funvisis recomienda mantener la calma; pues son movimientos normales en Venezuela, debido a que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe; y la de Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional»; explicaron luego de detectar el sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia.

Recordaron, que la zona de mayor actividad sísmica en el país se encuentra en una franja de unos 100 km de ancho; que va a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Oriental.

«En éstos, lugares se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país, Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica», precisaron las autoridades de Funvisis en su página web.

Es por ello, que instaron a los habitantes a promover la cultura sísmica en casa, en el trabajo y en las escuelas; con el objetivo de reducir la debilidad de edificaciones y estructuras, así como crear el hábito de prevención.

Con información: ACN/Funvisis/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído