Forman brigadas de protección al niño en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Forman brigadas de protección al niño en Naguanagua

Publicado

on

brigadas protección niños Naguanagua. ACN
Compartir

Cuerpos de seguridad nacional, regional y municipal; formaran brigadas de protección en el municipio Naguanagua para velar por los derechos del niño y el adolescente.

Representantes de distintos cuerpos policiales participaron recientemente en el Primer Encuentro de Unidades Especializadas en Materia de Protección de Niños; Niñas y Adolescentes de los Cuerpos de Seguridad y el Sistema de Protección Integral de los NNA del estado Carabobo.

El evento se realizó en las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua y fue organizado por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños; Niñas y Adolescentes en el estado Carabobo junto a Fundacomunidad.

Durante la jornada, funcionarios de la PNB, Policía Estadal y Policía Municipal, recibieron una clase magistral por parte de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público; en materia de “Garantía del Buen Trato sobre Actuación Policial con NNA”, y “Responsabilidad Penal de los NNA”.

Al respecto, Ysa Francia, presidenta del Consejo Municipal de los Derechos del Niño; Niña y Adolescente (Cmdnna) en Naguanagua, informó que en la jornada se hizo énfasis en la necesidad de la conformación de las brigadas por parte de los cuerpos policiales.

Cabe destacar que en todos los municipios del estado se encuentra en desarrollo la conformación de las brigadas.

Formación de los funcionarios

Francia explicó que en la actividad también se abordó el tema de la formación y esclarecimiento de las acciones que deben tener los funcionarios; al momento de una acción que involucre la presencia de un infante.

Asimismo, se enfatizó en los procedimientos de revisión; además del  uso de la fuerza progresiva en el caso de que un menor de edad se vea involucrado en un acto delictivo.

“Debemos estar apegados y ser garantes de la ejecución de las políticas públicas. En el caso de Naguanagua desde el CMDNNA estaremos atentos al proceso de formación y capacitación de las brigadas en la policía local”, afirmó Francia. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua.

No deje leer: Ejecutan poda de árboles en avenida Universidad de Naguanagua

Carabobo

Registro Civil de Santa Rosa trabajará este lunes

Publicado

on

Registro Civil Valencia habilitará oficinas este lunes 24 de junio. ACN
Foto: La Calle
Compartir

El Registro Civil de la parroquia Santa Rosa en el municipio Valencia trabajará este lunes 24 de junio; con el fin de garantizar el servicio a la ciudadanía.

Juan Nieves, director del Registro Civil, precisó que el registro de guardia para éste feriado del 24 de junio; está ubicado en el C.C. El Águila, en la avenida Las Ferias, cruce con calle Silva. El horario de atención será de 8:00 am a 12:00 del mediodía y solo se atenderá lo referido a tramitación de actas de defunción.

“Nos mantenemos trabajando arduamente para ofrecer servicios de calidad a la comunidad valenciana; agilizando el proceso de tramitación de documentos civiles y actas de defunción”, señaló Nieves.

Asimismo, aprovechó la ocasión para instar a la población a denunciar ante la dirección de Registro Civil; cualquier eventualidad durante la solicitud y procesos de algún documento legal, resaltando que estos trámites se realizan de manera gratuita, directa y sin gestores. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Valencia

No deje leer: Estudiantes de la UJAP rechazan medida de la Sundde  

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído