Sundde aplicó medida preventiva al colegio IDEA de Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Sundde aplicó medida preventiva al colegio IDEA de Naguanagua

Publicado

on

Sundde aplica medida preventiva al colegio IDEA de Naguanagua
Foto: fuentes.
Compartir

El pasado martes, debido a denuncias presentadas, por los padres y representantes de estudiantes del Instituto de Educación Activa (IDEA), localizado en Naguanagua (Carabobo), Funcionarios del Sundde, visitaron en la sede esa institución, para posteriormente dictarle una medida preventiva debido al costo de las matrículas.

Ley Orgánica de Precios Justos

La medida preventiva, fue dictada por los Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio-económicos, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 70, de la Ley Orgánica de Precios Justos.

De esta forma, el Sundde exhortó a la institución educativa, a mantener los montos dentro de la estructura de costos.

Cabe destacar, que dicha medida se originó dado que el colegio IDEA pretendía cobrar, de manera obligatoria, un programa de inglés para todos los alumnos, con un costo de 480 dólares; en un curso que debería ser opcional a los estudiantes.

En tal sentido, los representantes reportaron sus quejas ante la Zona Educativa y el Sundde; incluyendo unas 90 firmas que respaldaron el documento de reclamo.

Providencia dispuesta en la resolución 0027

Al parecer, la institución educativa no tomó en cuenta la providencia dispuesta en la resolución 0027 a la hora de realizar su ajuste en la estructura de pagos; ya que en ella se estipula la metodología aceptada para realizar ajustes al costo de las matriculas.

Esta resolución, data del pasado 3 de octubre, cuando la vicepresidenta Delcy Rodríguez; aprobó con su firma las disposiciones de esta providencia.

Dentro de las obligaciones para las instituciones educativas, se establece que deben convocar asambleas de padres y representantes a los colegios; para presentar los costos estimados mensuales por matrícula; antes de aplicar cualquier modificación a la estructura de pagos .

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Útiles escolares a precios justos “porque ya están robando”

Carabobo

Fundación Marisol Salazar realizó una jornada médico asistencial en Canoabo

Publicado

on

Fundación Marisol Salazar
Foto: Cortesía
Compartir

Con el propósito de beneficiar a la población más vulnerable del eje occidental carabobeño, el voluntariado de la Fundación Marisol Salazar se trasladó hasta la comunidad La Sabana, parroquia Canoabo, Bejuma, donde realizó una jornada médico asistencial y de atención social.

Durante la actividad, médicos internistas, pedíatras y otorrinolaringólogos atendieron a más de 200 personas; entre los que destacan niños, embarazadas y personas de la tercera edad.

Al respecto de la jornada, Marisol Salazar, presidenta de la fundación, destacó que este tipo de actividades están destinadas a ofrecer a las familias un servicio médico de calidad.

“Nuestro equipo conformado por médicos, enfermeras y paramédicos, nos trasladamos a esos sectores; donde hay personas que en muchos de los casos no cuentan con los recursos para pagar una consulta médica. Entonces nuestro personal lo atienda de forma gratuita”, refirió Salazar.

Más de 200 personas fueron atendidas y recibieron medicinas. (Foto: Cortesía)

Vale mencionar que, en la jornada, también se realizó la entrega de medicinas. Así mismo, los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables y camas elásticas.

Salazar puntualizó que la fundación que lleva su nombre, viene desarrollando este tipo de actividades desde hace tres años en Bejuma; mientras que desde este año decidieron extender su plan de ayuda social a sectores de los municipios Miranda y Montalbán.

Los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables. (Foto: Cortesía)

Con información: Alejandra Coronel

No deje de leer:

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.