Sundde aplicó medida preventiva al colegio IDEA de Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Sundde aplicó medida preventiva al colegio IDEA de Naguanagua

Publicado

on

Sundde aplica medida preventiva al colegio IDEA de Naguanagua
Foto: fuentes.
Compartir

El pasado martes, debido a denuncias presentadas, por los padres y representantes de estudiantes del Instituto de Educación Activa (IDEA), localizado en Naguanagua (Carabobo), Funcionarios del Sundde, visitaron en la sede esa institución, para posteriormente dictarle una medida preventiva debido al costo de las matrículas.

Ley Orgánica de Precios Justos

La medida preventiva, fue dictada por los Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio-económicos, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 70, de la Ley Orgánica de Precios Justos.

De esta forma, el Sundde exhortó a la institución educativa, a mantener los montos dentro de la estructura de costos.

Cabe destacar, que dicha medida se originó dado que el colegio IDEA pretendía cobrar, de manera obligatoria, un programa de inglés para todos los alumnos, con un costo de 480 dólares; en un curso que debería ser opcional a los estudiantes.

En tal sentido, los representantes reportaron sus quejas ante la Zona Educativa y el Sundde; incluyendo unas 90 firmas que respaldaron el documento de reclamo.

Providencia dispuesta en la resolución 0027

Al parecer, la institución educativa no tomó en cuenta la providencia dispuesta en la resolución 0027 a la hora de realizar su ajuste en la estructura de pagos; ya que en ella se estipula la metodología aceptada para realizar ajustes al costo de las matriculas.

Esta resolución, data del pasado 3 de octubre, cuando la vicepresidenta Delcy Rodríguez; aprobó con su firma las disposiciones de esta providencia.

Dentro de las obligaciones para las instituciones educativas, se establece que deben convocar asambleas de padres y representantes a los colegios; para presentar los costos estimados mensuales por matrícula; antes de aplicar cualquier modificación a la estructura de pagos .

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Útiles escolares a precios justos “porque ya están robando”

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Licorerías comienzan a laborar este viernes en Carabobo

Publicado

on

licorerías abren este viernes en Carabobo - ACN
Compartir

Desde este viernes de acuerdo a las medidas sanitarias las licorerías de Carabobo están listas para abrir este viernes.

Luis Roberto Castro, miembro de la Comisión de Expendedores de Licores en Valencia, informó serán más de 3 mil licorerías que abren este viernes en Carabobo  desde las 9:00 de la mañana hasta las 2: 00 de la tarde.

Destacaron que no se venderán productos fríos para evitar el aglomeramiento social. También resaltaron que está prohibido el uso de música dentro del establecimiento. “Las personas hacen sus compras y deben retirarse del negocio”.

Supervisores indicaron que desde ayer se están realizando limpiezas sanitarias en los establecimientos.

Además de recibir la mercancía para iniciar la venta este viernes 5 de junio la «fase piloto» que consistirá en evaluar el comportamiento de los ciudadanos con respecto a la reapertura de dichos negocios.

La próxima semana el sector licorero laborarán desde el miércoles 10 hasta el sábado 13 de junio.

Por otra parte, cumplirán con todas las medidas sanitarias necesarias, implementadas en Gaceta Oficial con la “Normativa Sanitaria de Responsabilidad Social ante pandemia del Covid-19”.

Centros de apuesta no laborarán

Castro indicó, que los centros de apuestas, restaurantes y bares todavía no laborarán explicando que el inicio de las operaciones dependerá que no se presente contratiempos durante las actividades laborales de las licorerías.

“Todo el gremio debe trabajar para que este Plan Piloto sea un éxito, para que incorpore el resto de los expendedores”.

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Abogados de Carabobo exigen reactivación del poder judicial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído