Encendido de antorcha sin público en Grecia por coronavirus
Connect with us

Deportes

¡Coronavirus protagonista! Antorcha olímpica será encendida a puerta cerrada

Publicado

on

Encendido de antorcha sin público - noticiasACN
Compartir

El encendido de antorcha sin público. El evento programado para el jueves 12 de marzo, en las ruinas de la antigua Olimpia, se celebrará bajo estrictas medidas contra el COVID-19, que también afectarán a las competiciones deportivas griegas de primer nivel.

El Comité Olímpico Heleno decidió cerrar el acceso al público para el encendido de la llama, según anunció en un comunicado.

Fuentes del Comité confirmaron a Efe que aunque los periodistas no podrán ver los ensayos, sí podrá acudir uno de cada medio a la ceremonia oficial.

Además, desde este organismo se ha optado por limitar el número de medios japoneses acreditados de 170 a 40.

Encendido de antorcha sin público

Esta medida viene precedida por la decisión del Gobierno heleno de celebrar a puerta cerrada todos los eventos deportivos en las próximas dos semanas.

El cierre de los estadios afectará a las dos primeras jornadas del playoff por el campeonato de la Superliga; la competición más importante del fútbol griego; y otras disciplinas como la liga profesional de baloncesto.

Relevó japonés no estará presente

El relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020 será perturbado por la propagación del nuevo coronavirus; que ha llevado a las autoridades japonesas a reducir la participación de sus nacionales tanto en el recorrido nacional como en el griego.

Las autoridades de Inazawa, localidad del centro nipón hermanada con la ciudad griega de Olimpia desde 1987; anunciaron que cancelan el viaje de un grupo de estudiantes de secundaria que iban a participar en la etapa griega del relevo de la antorcha.

El grupo de 18 estudiantes iba a viajar a Grecia como parte de un intercambio cultural con Olimpia, desde donde está también previsto que viajen estudiantes para participar en el relevo nipón en abril; según detalles recogidos por la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Inazawa envió a Grecia estudiantes a participar en los relevos de la antorcha de los Juegos Olímpicos de invierno de Nagano 1998 y en los últimos cuatro Juegos Olímpicos de verano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Colombia rival de Venezuela! James comanda convocatoria de Queiroz

Auto Europe Car Rental

Deportes

Fue inaugurada la cancha de Béisbol 5, ubicada en Trapichito I

Publicado

on

cancha de Béisbol 5
Compartir

La alcaldía de Valencia inauguró la cancha de Béisbol 5, ubicada en Trapichito I, parroquia Miguel Peña de Valencia.

El mandatario local, Alejandro Marvez, informó que esta cancha es la tercera que se construye en el municipio.

Como parte del impulso y la masificación de esta disciplina popular en distintas comunidades de la ciudad.

cancha de Béisbol 5

“Hoy en día esta disciplina forma parte del Programa Olímpico, por lo que la gestión Marvez se ha dado la tarea de convertir a Valencia en la ciudad piloto de este deporte», aseguró Marvez.

«Construyendo canchas desde sus cimientos que contribuyan a la formación de niños y jóvenes”, dijo.

cancha de Béisbol 5

Añadió que las tres canchas, ubicadas en la comunidad de Trapichito 1, Parcelas del Socorro y Puente El Boquete, cuentan con todas las medidas oficiales.

«Con los requisitos para que se puedan realizar eventos oficiales, posicionando al municipio Valencia con más canchas en esta disciplina».

cancha de Béisbol 5 cancha de Béisbol 5

Fue inaugurada la cancha de Béisbol 5, ubicada en Trapichito I

“Esperamos beneficiar según el punto y círculo a más de mil niños, los cuales van hacer el pleno uso de este espacio deportivo, que además de la construcción vienen con un plan para la formación de promotores quienes serán los encargados de promocionar el deporte en estas zonas populares”, puntualizó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Magallanes disparó los cañones en su diamante y tomó ventaja ante Caribes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.