James Rodríguez encabeza a Colombia para medirse a la Vinotinto
Connect with us

Deportes

¡Colombia rival de Venezuela! James comanda convocatoria de Queiroz

Publicado

on

James Rodríguez encabeza a Colombia - notiiasACN
James Rodríguez de nuevo con la selección neogranadina.
Compartir

James Rodríguez encabeza a Colombia para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022,  que recibe a Venezuela el 27 de marzo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla (2:30 pm).

El volante del Real Madrid, quien ha visto poca acción, se unirá a Radamel Falcao, del Galatasaray turco y Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus italiana es un trío de gran peso ante la Vinotinto, que ayer también dio a conocer su lista.

También sobresalen en la convocatoria otros habituales como el portero de Nápoles, David Ospina; Davinson Sánchez, central del Tottenham, y el central del Everton Yerry Mina.

James Rodríguez encabeza a Colombia

La nómina de 34 jugadores de Queiroz también incluyó a otros jugadores que no han tenido mucha continuidad en sus clubes, como es el caso de Juan Fernando Quintero; creativo del River Plate, y de Santiago Arias, lateral del Atlético de Madrid al que Diego Simeone no tiene en cuenta desde hace cuatro jornadas.

Los únicos dos jugadores de la liga colombiana que aparecen en la lista son el portero Álvaro Montero, del Deportes Tolima, y el lateral Daniel Muñoz, del Atlético Nacional.

Tras el partido contra Venezuela, Colombia visitará el martes 31 de marzo a Chile en el estadio Nacional de Santiago.

James Rodríguez encabeza a Colombia - notiiasACN

Radamel Falcao, delantero del Galatasaray turco en la lista.

Convocatoria

Porteros: Camilo Vargas (Atlas-MEX), Iván Arboleda (Banfield-ARG), David Ospina (Nápoles-ITA) y Álvaro Montero (Deportes Tolima).

Defensas: Santiago Arias (Atlético de Madrid-ESP), Daniel Muñoz (Atlético Nacional), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG); Jeison Murillo (Celta de Vigo-ESP), Éder Álvarez (Club Brugge-BEL), Bernardo Espinosa (Espanyol-ESP), Yerry Mina (Everton-GBR), Jhon Lucumí (Genk-BEL), Johan Mojica (Girona-ESP), William Tesillo (León-MEX); Stefan Medina (Monterrey-MEX), Cristian Borja (Sporting-POR) y Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur-GBR).

Centrocampistas: Jéfferson Lerma (Bournemouth-GBR), Steven Alzate (Brighton-GBR), Víctor Cantillo (Corinthians-BRA), Jorman Campuzano (Boca Juniors-ARG); Mateus Uribe (Porto-POR), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Yairo Moreno (León-MEX), James Rodríguez (Real Madrid-ESP); Juan Fernando Quintero (River Plate-ARG) y Wílmar Barrios (Zenit-RUS).

Delanteros: Duván Zapata (Atalanta-ITA), Luis Fernando Muriel (Atalanta-ITA), Sebastián Villa (Boca Juniors-ARG), Jhon Córdoba (Colonia-GER); Falcao García (Galatasaray-TUR), Alfredo Morelos (Rangers-ESC) y Rafael Borré (River Plate-ARG).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: José Peseiro hace primera convocatoria para arranque de eliminatorias

Deportes

Analizan el corazón de Maradona para determinar si hubo negligencia

Publicado

on

Analizan el corazón de Maradona
Compartir

A una semana de la conmoción mundial por la muerte Diego Maradona, analizan este miércoles la sangre, orina y el corazón tomados durante la autopsia, para esclarecer si hubo negligencia médica.

En medio de la tristeza social y los homenajes por el fallecimiento a los 60 años del astro deportivo; los peritos iniciaron este miércoles estudios de laboratorio para saber si hay responsables de negligencia, imprudencia o impericia en los tratamientos de salud.

En ese sentido examinan su corazón, cuyo peso; a la hora de la muerte, era del doble de lo normal.

Sin embargo, también la sangre, orina e hisopados, son analizadas para determinar si había rastros de alcohol; drogas o alguna otra sustancia en las horas previas a su muerte.

Analizan el corazón de Maradona

«Comenzaron estudios histopatológicos (a las vísceras de la autopsia) y toxicológicos. Le siguen análisis de celulares, de historias clínicas, hasta llegar todo el informe a una junta médica»; dijo al canal C5N Vadim Mischanchuk, abogado de Agustina Cosachov, la psiquiatra de Maradona.

Cabe destacar, Cosachov y el cardiocirujano Leopoldo Luque están bajo la lupa judicial por ser los dos profesionales que atendían al excapitán albiceleste. Se sospecha que pudo haber «homicidio culposo (involuntario)»; pero aún no hay acusación ni procesados.

«Hay que respetar las personas. Hay una familia en duelo. Ir paso a paso. No se puede poner a alguien delante de un cámara para diga pasó tal o cual cosa. Sino esto será un circo, algo vergonzoso»; advirtió Mischanchuk para bajar la ansiedad por un análisis de pruebas y laboratorios cuyos resultados no serán difundidos públicamente.

Sólo se sabrá la verdad de lo que sucedió con la salud de Maradona cuando la junta médica que designe la fiscalía emita un dictamen. Cuánto tiempo durará el proceso, se ignora por completo.

La autopsia reveló que la muerte el 25 de noviembre en una residencia de Tigre, al norte, se produjo por «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizad; con una miocardiopatía dilatada».

ACN/Antena2

No dejes de leer: Magallanes puso orden en la nave con autoridad y poder

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.