Connect with us

Sucesos

Encontrada viva la bebé venezolana raptada en Colombia

Publicado

el

Encontrada viva la bebé venezolana raptada en Colombia
Foto: fuentes.
Compartir

La policía colombiana encontró con vida la bebé venezolana de 17 días de nacida, que había sido raptada el jueves 20 de junio; en el municipio colombiano de Bello (Antióquia).

La niña, es hija de venezolanos migrantes que trabajan vendiendo dulces en el Parque Principal de Bello.

La bebé, fue encontrada en una zona cercana a la estación de policía de Manrique, en las adyacencias de un colegio en donde permaneció arropadita en una cobija al rededor una hora; que fue el tiempo total de duración de la búsqueda.

Presión de las autoridades

Se cree que la secuestradora de la niña, decidió dejarla abandonada debido al amplio despliegue de la Policía Metropolitana, quienes desplegando volantes, videos de seguridad del momento del rapto y una descripción física muy precisa; de la mujer indiciada.

El secuestro, había sucedido en un centro comercial del municipio Bello. Sin embargo, el lugar donde apareció la menor fue la comuna de Manrique (Medellín). La menor fue evaluada por personal médico para garantizar su estado de salud.

La información, fue confirmada por funcionarios de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La sospechosa, quien había sido captada con gran detalle por las cámaras de seguridad del centro comercial mientras se llevaba a la bebé, permanece prófuga de la justicia; indicó el comandante encargado de la Policía Metropolitana, Pablo Ruíz.

Encontrada viva y sana la bebé venezolana raptada

El funcionario policial que encontró a la niña relató sus impresiones a los medios: “La niña estaba arropadita con una cobija; y yo llego y la encuentro. Se pueden imaginar mi emoción. Verifiqué cómo estaba”, señaló.

Un tío de la recién nacida,comentó a medios colombianos: “Gracias a Dios y a las autoridades. Lo importante es que la niña está bien y está con su familia, así no se haya agarrado a la señora; no importa, la justicia de Dios es perfecta”.

ACN/Panorama/Diario Primicia/El Tiempo

No dejes de leer: Detenido hombre por practicar actos lascivos a niña autista

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído