Encontrada viva la bebé venezolana raptada en Colombia
Connect with us

Sucesos

Encontrada viva la bebé venezolana raptada en Colombia

Publicado

on

Encontrada viva la bebé venezolana raptada en Colombia
Foto: fuentes.
Compartir

La policía colombiana encontró con vida la bebé venezolana de 17 días de nacida, que había sido raptada el jueves 20 de junio; en el municipio colombiano de Bello (Antióquia).

La niña, es hija de venezolanos migrantes que trabajan vendiendo dulces en el Parque Principal de Bello.

La bebé, fue encontrada en una zona cercana a la estación de policía de Manrique, en las adyacencias de un colegio en donde permaneció arropadita en una cobija al rededor una hora; que fue el tiempo total de duración de la búsqueda.

Presión de las autoridades

Se cree que la secuestradora de la niña, decidió dejarla abandonada debido al amplio despliegue de la Policía Metropolitana, quienes desplegando volantes, videos de seguridad del momento del rapto y una descripción física muy precisa; de la mujer indiciada.

El secuestro, había sucedido en un centro comercial del municipio Bello. Sin embargo, el lugar donde apareció la menor fue la comuna de Manrique (Medellín). La menor fue evaluada por personal médico para garantizar su estado de salud.

La información, fue confirmada por funcionarios de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La sospechosa, quien había sido captada con gran detalle por las cámaras de seguridad del centro comercial mientras se llevaba a la bebé, permanece prófuga de la justicia; indicó el comandante encargado de la Policía Metropolitana, Pablo Ruíz.

Encontrada viva y sana la bebé venezolana raptada

El funcionario policial que encontró a la niña relató sus impresiones a los medios: “La niña estaba arropadita con una cobija; y yo llego y la encuentro. Se pueden imaginar mi emoción. Verifiqué cómo estaba”, señaló.

Un tío de la recién nacida,comentó a medios colombianos: “Gracias a Dios y a las autoridades. Lo importante es que la niña está bien y está con su familia, así no se haya agarrado a la señora; no importa, la justicia de Dios es perfecta”.

ACN/Panorama/Diario Primicia/El Tiempo

No dejes de leer: Detenido hombre por practicar actos lascivos a niña autista

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Investigan red ilegal que nacionalizaba a venezolanos en Colombia

Publicado

on

red nacionalizaba venezolanos colombia- acn
Foto: El Impulso.
Compartir

En medio de la masiva migración de criollos hacia otros países de América del Sur, autoridades descubrieron recientemente una red ilegal que nacionalizaba a venezolanos en Colombia.

Se estima, que más de 1,5 millones de ciudadanos de Venezuela llegaron a Colombia y en su mayoría no han legalizado sus papeles; con los cuales pueden acceder a un trabajo formal y beneficios en programas sociales.

Fue a raíz de esa situación, que en el 2017 la Registraduría de Colombia les facilitó a los migrantes el proceso de nacionalización; pero este beneficio se convirtió en una red de corrupción.

Debido a lo antes explicado, se ha puesto en entredicho más de medio millón de casos de nacionalización.

De acuerdo a lo publicado por El Espectador e Infobae, los venezolanos se excusaron que luego de la migración colombiana a su país por la violencia que atravesaba en la década de los noventa; tenían familiares colombianos, desde el momento que la Registraduría permitió que los venezolanos con padres colombianos; podrían obtener la residencia si lo podrían demostrar.

Red ilegal nacionalizaba a venezolanos

Respecto a la red que nacionalizaba a venezolanos en Colombia, durante las investigaciones las autoridades notaron con el pasar del tiempo; al pedirle papeles a los venezolanos habían irregularidades y “actos de corrupción”; cometidos por funcionarios de registradurías municipales y notarías de toda Colombia.

Es decir, que desde el 2016 y hasta el momento se han emitido 2.688 comunicaciones y resoluciones de nulidad de registros civiles; debido a supuestos fraudes en 18 departamentos y 70 municipios.

Asimismo, de acuerdo al periódico El Espectador, «por la magnitud del problema, aún no se conocen sus límites. La Registraduría está realizando una auditoría interna para verificar más de 600.000 registros civiles de nacimiento; otorgados a personas nacidas en Venezuela con supuestos padres colombianos, los cuales también se deben verificar».

Este hecho, no solo se descubrió con los venezolanos, sino que existen 67.000 registros civiles de nacimiento que les otorgaron en Colombia; a personas con nacionalidad cubana, haitiana, ecuatoriana, siria, iraquí, iraní, libanesa, dominicana y china.

Toda esta red ilegal que nacionalizaba a venezolanos y personas de otras naciones, está siendo investigada entre la Fiscalía, el Ministerio de Relaciones Exteriores; la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), la Policía, el Ejército y la Embajada de Estados Unidos.

La cooperación se da también, porque las autoridades sospechan de ciertos ciudadanos de otras partes de América buscan buscan ingresar con documentos colombianos falsos a Estados Unidos. «Otra de las sospechas es que detrás de estas redes hay grupos armados ilegales vinculados con trata y tráfico de personas; terrorismo y narcotráfico», reseñó Infobae.

 

Con información: ACN/El Espectador/Infobae/Foto: Referencial

Lee también: Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.