Encuentran cápsula del tiempo que viajó desde el Polo Norte hasta Irlanda
Connect with us

Internacional

Encuentran cápsula del tiempo que viajó desde el Polo Norte hasta Irlanda

Publicado

on

Encuentran cápsula del tiempo que viajó desde el Polo Norte hasta Irlanda
La cápsula del tiempo, incluia cartas, poemas y fotos de los exploradores rusos del Polo Norte. Foto: Cortesía / BBC News
Compartir

Un misterioso tubo de metal, fue el extraño hallazgo de un grupo de exploradores casuales de las costa de Irlanda. El cilindro, resultó ser una capsula del tiempo, dejada por un barco rompehielos ruso, unos 4.000 km al norte del Círculo Polar (muy cerca del Polo Norte).

Sophie Curran y Conor McClory, dos surfistas irlandeses, encontraron el cilindro arrojado por las aguas, en cuyo interior encontraron elementos de una cápsula del tiempo, depositados por una tripulación de exploradores rusos del Polo Norte.

Se cree que la cápsula viajó mas de 4.000 km, desde los témpanos de hielo del Círculo Polar Ártico hasta las aguas atlánticas de la costa irlandesa, en la localidad de Bloody Foreland (Gweedore-Donegal, Irlanda)



El cilindro metálico, incluía en su interior varias cartas y fotos de exploradores a bordo del «50 Years of Victory», el segundo barco rompehielos más grande del mundo, del año 2018.

Encuentran cápsula del tiempo en la costa de Irlanda

En declaraciones al «Donegal Daily», Conor McClory dijo que se encontraron con el objeto de aspecto extraño cuando estaban revisando las condiciones de la costa para practicar el surf.

Los curiosos exploradores, tomaron ciertas precaución de abrir la cápsula deltiempo, aun cuando no conocían su contenido, expresó el surfista al portal noticias irlandés.

La cápsula de 2018 incluía cartas, poemas y fotos de los exploradores rusos del Polo Norte. Foto: Cortesía / BBC News

La cápsula de 2018 incluía cartas, poemas y fotos de los exploradores rusos del Polo Norte. Foto: Cortesía / BBC News

El barco «50 Years of Victory» es un buque rompehielos, que aún lleva a los pasajeros en viajes comerciales al Polo Norte.

El barco, que puede transportar a unos 140 pasajeros y tripulación, es capaz de romper hielo a una profundidad de 2,5 metros y puede alcanzar velocidades de hasta 18 nudos (32 kmph) en aguas abiertas.

Dentro de la cápsula del tiempo, McClory y Curran encontraron cartas, menús de comida, insignias, tapetes de cerveza, corchos de vino y una colección de fotografías de la expedición de 2018.

Los surfistas, dijeron que dos de las cartas estaban escritas en inglés, y terminaron rastreaando a los autores en la web, en un verdadero trabajo detectivesco, donde encontraron uno de los autores de las cartas, un usuario de Instagram ruso (San Petersburgo), conocido como Sveta.

Dentro de la cápsula había fotografías de las personas a bordo del barco. Foto: Cortesía / BBC News

Dentro de la cápsula había fotografías de las personas a bordo del barco. Foto: Cortesía / BBC News

El contenido de la cápsula era de la tripulación de 2018

Hablando a través de Zoom, Sveta les contó que la cápsula fue colocada en el hielo del Ártico y que debe haberse derretido y recorrido la enorme distancia durante los dos años.

Los amigos dijeron que Sveta se sorprendió cuando escuchó que la cápsula había sido encontrada tan recientemente.

«La mayoría de la gente pensaba que pasarían unos 30 o 50 años antes de que la gente la encontrara», dijo Curran.

«Simplemente muestra qué tan rápido se está derritiendo el hielo», agregó McClory.

A través del descubrimiento, el bloguero ruso y los surfistas irlandeses entablaron una peculiar amistad y, cuando las restricciones de Covid-19 lo permitan, esperan reunirse e ir a surfear juntos en Donegal-Irlanda.

[Fuentes]: ACN | BBC News | Redes

No dejes de leer: Biden roza la victoria mientras Trump desafía el escrutinio en tres estados

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Volcán de San Vicente y Granadinas registra una segunda gran erupción

Publicado

on

Gran erupción del volcán Soufriere - noticiacn
Compartir

Gran erupción del volcán Soufriere en San Vicente y Granadillas, la segunda de este viernes que provocó una columna de humo y cenizas de cerca de 4 kilómetros de altura visible en buena parte de esa zona del Caribe; explosión que según los expertos podría volver a repetirse durante las próximas horas y días.

La Organización Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMO, en inglés) de San Vicente y las Granadinas informó de una segunda explosión en el volcán en lo que va de la jornada de hoy; por lo que pidió a la población que se refuercen las medidas de seguridad.

La advertencia de la NEMO se produce cuando está en marcha una gran operación de evacuación en San Vicente que afecta a miles de personas; igualmente divulgó imágenes impactantes de la segunda explosión, seguida de una densa columna de humo y cenizas.

Gran erupción del volcán Soufriere

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, informó en una conferencia de prensa de que el proceso de evacuación en el norte de la primera de las dos islas de este pequeño territorio caribeño se ha intensificado; que ya llegaron dos cruceros para llevar personas a islas vecinas del Caribe que han aceptado acoger a parte de los afectados.

La cifra de evacuados no es precisa y mientras que medios locales hablan de más de 20.000 personas; el primer ministro indicó que unas 4.500 habían sido trasladadas a zonas seguras y otras 2.000 permanecen en refugios de emergencia.

Gran erupción del volcán Soufriere - noticiacn

Llegan varios cruceros para evacuaciones

Las líneas de cruceros Royal Caribbean y Carnival, a las que se ha sumado Celebrity Curises; anunciaron el envío de sus embarcaciones para la evacuación.

Carnival envió dos de sus embarcaciones; Carnival Paradise y Carnival Legend, que está previsto que lleguen hoy a San Vicente.

Royal Caribbean envió al Serenade of the Seas, que ya llegó a puerto; mientras que Celebrity Cruises puso al Celebrity Reflection a la disposición de las autoridades de San Vicente y las Granadinas.

Gran erupción del volcán Soufriere - noticiacn

Países vecinos recibirán afectados

Igualmente, Gonsalves dijo que los Gobiernos de Dominica, Granada y Antigua habían indicado que estarían listos para el domingo o el lunes para aceptar a los evacuados.

En relación a la logística que supone la evacuación en un momento como el actual de plena pandemia por la covid-19, el Gobierno de San Vicente y las Granadinas informó que Santa Lucía vacunará a las personas cuando lleguen allí; aunque existe la posibilidad de que los refugiados reciban las dosis en el trayecto.

A saber

  • San Vicente y las Granadinas no registra actividad volcánica destacada desde 1979. Una erupción explosiva de La Soufriere causó la muerte de mas de mil personas en 1902. 

https://twitter.com/i/status/1380623951341174785

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Alerta máxima y evacuación en San Vicente por posible erupción de volcán (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.