Encuesta de Fox News da amplia ventaja a Joe Biden sobre Trump
Connect with us

Internacional

Encuesta de Fox News da amplia ventaja a Joe Biden sobre Trump

Publicado

on

Encuesta de Fox News da amplia ventaja a Joe Biden sobre Trump
Foto: Cortesía/ Business Insider
Compartir

En una encuesta nacional, realizada a los votantes norteamericanos por la cadena Fox News, el candidato presidencial demócrata Joe Biden obtuvo la ventaja con un 49% de la intención de voto, sobre el candidato republicano (el presidente Trump) que solo alcanzó el 42%. El otro 9% de los encuestados está indeciso o respalda a candidatos minoritarios.

Desde el mes de marzo de 2019, el apoyo de Trump se ha mantenido entre el 38 y el 42 por ciento, mientras que la ventaja de Biden ha estado fuera del margen de error de muestreo de la encuesta 16 veces, tal como ocurre ahora. Igualmente, la ventaja actual de 7 puntos de Biden es un poco menor que su ventaja de 8 puntos del mes pasado (49% vs 41%) y la ventaja de 12 puntos en junio (50% vs 38%).

El candidato demócrata Joe Biden obtuvo la ventaja con un 49% de la intención de voto. Foto: Cortesía/ Fox News.

El candidato demócrata Joe Biden obtuvo la ventaja con un 49% de la intención de voto. Foto: Cortesía/ Fox News.

 

Encuesta de Fox News da la ventaja a Joe Biden

La encuesta se realizó entre el domingo 9 y el miércoles 12 de agosto, por lo que más de la mitad de las entrevistas se completaron antes del anuncio del martes de la senadora Kamala Harris como compañera de fórmula electoral de Joe Biden.

De acuerdo a esta encuesta, los votantes consultados tienen una perspectiva bastante sombría respecto al presidente Trump, apenas 80 días antes de de las elecciones.

 

  • Un gran número de votantes sigue preocupado por la propagación del coronavirus (85%), más de la mitad piensa que el su gobierno no respondió al brote con la seriedad suficiente (54%); y solo uno de cada cinco cree que el virus está controlado (19%).
  • Además, una mayoría (53 por ciento) dice que reabrir más la economía ahora no vale la pena el riesgo potencial para la salud.
  • Respecto a la economía, la mayoría evalúa las condiciones de forma negativa (el 71% opina que las condiciones son de regulares o malas); y el 32% siente que se esta desmoronando económicamente, en comparación con el 26% hace un año.



Panorama general del sondeo de opinión

Más de la mitad de los encuestados por Fox News desaprueba el desempeño presidencial de Trump (54%); mientras que dos tercios están descontentos con la dirección actual de su país (66%), incluidos 4 de cada 10 votantes republicanos.

A pesar del evidente liderazgo de Biden, cuando se les preguntó a los encuestados sobre a que candidato creen ellos que apoyan sus vecinos, el 39% respondió que cree que sus vecinos apoyan al presidente; mientras que el 34% afirma que apoyan a Biden.

El 39% de los encuestados cree que sus vecinos apoyan al presidente Trump, mientras que el 34% afirma que apoyan a Biden. Foto: Cortesía/ Fox News.

El 39% de los encuestados cree que sus vecinos apoyan al presidente Trump, mientras que el 34% afirma que apoyan a Biden. Foto: Cortesía/ Fox News.

 

En el caso de los republicanos, el 67% creen que sus vecinos respaldarán a Trump; mientras que los demócratas creen que el 56% de los suyos apoyarán a Biden.

[Fuentes] ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: OMS: 172 países se comprometen con el plan vacuna contra en COVID-19



* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Colombia anunció cierre de su frontera con Venezuela

Publicado

on

Colombia anunció cierre de su frontera
Compartir

El gobierno de Colombia anunció el cierre de su frontera terrestre y fluvial con Venezuela desde el 16 de enero hasta el primero de marzo de 2021.

Igualmente mantendrá clausurado los paso fronterizos con Panamá; Ecuador, Perú y Brasil.

Este cierre de fronteras forma parte de las medidas implementadas por las autoridades; ante la nueva ola de contagios de covid-19 que atraviesa el país, reseñó Blu Radio.

Colombia anunció cierre de su frontera

El decreto presidencial indicó que durante “la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable; se reitera la obligatoriedad de aplicar los protocolos de bioseguridad señalados por las autoridades sanitarias”.

El decreto establece algunas excepciones en casos relacionados con emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía; caso fortuito o fuerza mayor, y la salida del país de ciudadanos extranjeros.

Este último punto se toma en cuenta siempre y cuando se realice de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia; con las autoridades distritales y municipales competentes.

La normativa establece que las medidas serán levantadas en cualquier momento; con previa autorización de los ministerios de Salud e Interior.

Cabe destacar, que en ningún municipio del territorio nacional se podrán realizar eventos de carácter público o privado; que impliquen aglomeración de personas, señaló el decreto.

El gobierno de Colombia también ordenó el cierre de las fronteras; el año pasado por un periodo de tres meses.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Terremoto en Indonesia dejó 42 muertos y cientos de heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.