Estudian uso de energía solar para estabilizar sistema eléctrico de Venezuela
Connect with us

Nacional

Estudian uso de energía solar para estabilizar sistema eléctrico del país

Publicado

on

energía solar Venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, anunció este jueves 30 de junio que evalúan el uso de energía solar para estabilizar el sistema eléctrico en Venezuela.

Reverol, hizo el anuncio tras un encuentro con la Alianza Solar Internacional (ISA); en el que también participó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En ese sentido, señaló que estudian la instalación de parques de energía solar; como una medida para aportar «estabilidad y confiabilidad» al sistema eléctrico del país.

“Hemos realizado una videoconferencia con la Alianza Solar Internacional (ISA), con el objetivo de avanzar en los programas de instalación de parques de energía solar en Venezuela. Ratificamos el compromiso de fortalecer la estabilidad y confiabilidad del SEN (Sistema Eléctrico Nacional)», informó el ministro en su cuenta de Twitter.

En otra publicación, compartida en la red social Instagram, el funcionario aseguró que con este encuentro en línea; y los programas que pretenden poner en marcha, buscan que Venezuela esté a la «vanguardia de las nuevas fuentes alternas de energía».

Buscan estabilizar el sistema eléctrico de Venezuela con la instalación de parques de energía solar

Venezuela es uno de los países de Latinoamérica con mayor potencial para generar energía solar, de acuerdo con el mapa del Atlas Global de Energía Renovable; pero la falta de políticas públicas y de inversión han impedido que el sol sea una opción para atender el sector eléctrico, que ha enfrentado varias crisis desde 2009.

El potencial solar del país caribeño ronda los 236 vatios por metro cuadrado, solo 40 puntos por debajo del desierto de Atacama en Chile; la zona con mayor capacidad para la energía fotovoltaica en América.

En Venezuela se registraron, al menos, 14.711 fallas eléctricas durante mayo, lo que representa un corte de luz cada tres minutos; según estimaciones independientes de un comité de afectados por los frecuentes fallos en el servicio.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Jefa de enfermería del hospital de Carora es esposada tras exigirle a un policía el tapaboca

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Publicado

on

damnificados-inundaciones-Barinas
Foto: Cortesía
Compartir

Las fuertes lluvias registradas el pasado miércoles 10 de agosto provocaron severos daños en al menos nueve estados del país, quizás el más afectado Barinas, donde 2.200 personas quedaron damnificadas tras desbordamiento del río Socopó, al oeste de la entidad llanera.

La mañana de ayer jueves, el gobernador, Sergio Garrido, informó que los afectados son habitantes de los sectores Las Flores; El Carmen, Libertador I, Libertador II y La Florida de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre.

Así mismo, Garrido comparó lo ocurrido en Socopó con la tragedia de Vargas. En referencia a ello, llamó a todo el pueblo de Barinas a unirse en una causa común por los habitantes del municipio Antonio José de Sucre; quienes son los más afectados por las lluvias, reseñó Radio Fé y Alegría Noticias.

Desbordamiento del río Socopó dejó más de dos mil personas damnificadas

El mandatario barinés detalló que diversas comisiones continúan movilizándose hacia Socopó atendiendo la contingencia y llevando insumos como: medicinas, alimentos, agua potable y enseres.

Garrido exhortó a las autoridades nacionales a trabajar juntos por Socopó. Además, desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro de que no se encontraba en el país para atender la situación.

Con información: ACN/Radio Fé y Alegría Noticias

No deje de leer:

Lluvias causaron inundaciones en varias zonas del país este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

  
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.