Enfermeras de Caracas denunciaron amedrentamiento gubernamental
Connect with us

Nacional

Enfermeras de Caracas denunciaron amedrentamiento gubernamental

Publicado

on

enfermeras de caracas amedrentamiento- acn
Foto: AFP.
Compartir

Enfermeras del hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas denunciaron desde las afueras del centro de salud éste  miércoles, que son víctimas de amedrentamiento por parte de funcionarios gubernamentales.

Con pancartas en mano, con declaraciones contundentes y sin miedo de manifestar sus necesidades y reclamar sus derechos; las trabajadoras de la salud aseguraron que son «amenzadas y hostigadas por funcionarios del cuerpo parapolicial del régimen, Cupaz», reseñó el portal NTN24.

En este sentido, una de las enfermeras, Francis Guillén, explicó que su compañera Ana Judith Pernía, coordinadora de emergencia; fue despedida por presuntamente «organizar una protesta dentro del hospital».

Es por ello, que entre todas decidieron salir así sea en la parte de afuera del hospital, para mostrar su descontento; así como para negar la supuesta destitución de Pernía, que asegura el «Cupaz».

Caracas: Enfermeras denunciaron que son amedrentamiento

Precisó, que la enfermera Pernía la mañana de hoy fue a vacunarse y se le acercó una funcionaria del «Cupaz» diciendo que ella; tenía que desalojar el hospital, porque estaba destituida.

«Ella no está destituida. Ella tiene una medida cautelar de suspensión de salario por 60 días. Es solo eso. Hoy mismo cuando queríamos protestar adentro, no los permitieron, nos sacaron», agregó.

Vale recordar, que el 18 de febrero, el hospital se quedó sin enfermeras, puesto que aseguran que sus sueldo no les alcanza para adquirir las necesidades básicas.

Por esa razón, desde ese día, las enfermeras de Caracas presentes éste miércoles 3 de marzo comenzaron a organizar la protesta en contra del amedrentamiento que viven a diario. Sin embargo, Guillén, señaló que «muchas de nosotras estamos amenazadas y por eso no vinieron».

Al tiempo, reclamó en nombre de sus colegas, mejoras laborales, porque aseguran que reciben «salarios de hambre».

No es un tema nuevo, el que trabajadores del gremiose se quejan por las deplorables condiciones laborales; ya suman años y los entes responsables de cubrir esas necesidades, no los han atendido como debe ser.

Con información: ACN/NTN24/Redes/Foto: Cortesía/AFP.

Lee también: Colectivos amenazan «con plomo» a enfermeras de maternidad en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Playas de Carabobo y Falcón no abrirán, pero La Guaira con luz verde

Publicado

on

Playas de Carabobo no abrirán - noticiacn
Foto: @OSM_VENEZUELA.
Compartir

Como desojando la margarita, si o no, ganó el último. Playas de Carabobo no abrirán el fin de semana, como se había anunciado, no es para menos, con el aumento de casos de covid en las últimas 72 horas.

En la cuenta de Twitter de la alcaldía de Puerto Cabello dieron el anuncio; que revierte la apertura de playas el fin de semana del 17 y 18 de abril.

«#Comunicado nuestro Alcalde @JCbetancourt72 informa mediante comunicado oficial cierre de playas y balnearios durante este fin de semana. A propósito de cortar las cadenas de contagios por Covid-19″; dice el anuncio, acompañado por el comunicado.

Playas de Carabobo no abrirán el fin de semana

«Con la intención de de garantizar la seguridad y la salud porteña y carabobeña, el alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, informa que las playas y balnearios del litoral carabobeño permanecerán cerrados, durante los días sábado 17 y domingo 18 de abril, al fin de contribuir al corte de las cadenas de contagios por Covid-19»;  dice el comunicado.

Falcón aplica la misma

Pero igual pasó en el estado Falcón, donde el gobernador Víctor Clark prohibió el acceso a playas y balnearios para este fin de semana; aunque sea de semana flexible.

“No podemos permitir que el esfuerzo que estamos haciendo, se pierda por otro lado”; dijo el gobernante al referirse a los casos que vienen en aumento en la entidad.

“Este fin de semana no está autorizado el uso de balnearios ni en Paraguaná, ni en el costa oriental, ni en ninguna de las costas y playas que tengan esta condición, lo hacemos porque necesitamos seguir teniendo resultados favorables en disminuir la curva de contagios”; reseña Falcón Informativa.

La Guaira si abre

Carabobo y Falcón no, pero La Guaira si; donde gobierno de Jorge Luis García Carneiro dio luz verde para abrir su playas y balnearios el sábado 17 y domingo 18 de abril, con algunas restricciones.

Entre las medidas están, abrir de 9:00 am a 3:00 pm; protección de bioseguridad, como la desinfección al entrar al balneario; uso del tapabocas, distanciamiento social, que incluye en 40% del aforo de cada localidad; separación toldo por medio entre los usuarios; cero eventos deportivos, fiestas o actividades musicales, entre otras.

A saber

  • En Carabobo suma solo en los primeros cinco días de este semana de flexibilización 737 contagios (4 el lunes 12 de abril, 14 el martes; 259 miércoles, 163 jueves y 297 viernes), con las dos cifras más altas como récords en la entidad y primer lugar en el esos días, además de dos fallecidos, todas cifras de la comisión
  • El estado La Guaira, según dicho por el mismo Gobierno se han detectado contagios con la variante P1. y P.2 brasileña, además de ser una de las entidades con contagios diarios alto, casi desde el inicio de la pandemia hace más de un año.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo comanda otra vez mapa-covid con récord que roza los 300 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.