Enfrentamiento entre disidentes de la FARC deja 18 muertos
Connect with us

Internacional

Masacre en Colombia: Enfrentamiento entre disidentes de la FARC deja 18 muertos

Publicado

on

18 muertos enfrentamiento FARC-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una nueva masacre en Colombia dejó al menos 18 muertos, tras un enfrentamiento entre dos grupos de disidencias de las FARC, el sábado 19 de noviembre.

El hecho se registró en el departamento colombiano del Putumayo, por un enfrentamiento entre el autodenominado Comandos de la Frontera; y el Frente Primero Carolina Ramírez de las disidencias de las FARC” informó la Defensoría del Pueblo.

Vale mencionar que los cuerpos de los guerrilleros fallecidos los llevaron  al cementerio del caserío José María; en espera de que las autoridades judiciales acudan al sector para realizar los levantamientos técnicos de los cadáveres.

De acuerdo a InSight Crime los Comandos de la Frontera, o La Mafia, como se les conocía anteriormente; son un grupo compuesto por disidencias de las FARC.

Además, desmovilizados de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC); que buscan mantener el control sobre el narcotráfico en el bajo Putumayo y la frontera con Ecuador.

https://twitter.com/DefensoriaCol/status/1594504172149276676?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1594504172149276676%7Ctwgr%5Ebee356ab20a7922f7e9caa121fdb41d0f9778c61%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fenfrentamientos-entre-disidencias-de-las-farc-dejan-18-muertos-en-colombia

18 muertos tras enfrentamiento entre disidentes de la FARC

Por su parte, el Frente Carolina Ramírez, también llamado Frente Uno está compuesto por disidentes de la misma guerrilla.

Vale mencionar que este frente guerrillero, no aceptó el acuerdo de paz firmado en 2016.

Así mismo, la Defensoría refirió que ha instado en diversas oportunidades a los grupos armados ilegales a que muestren gestos de paz.

En ese sentido, explicó que esto permitirá el avance de los diálogos de paz total; que viene proponiendo el Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro.

Igualmente recordó que estos hechos son la consumación de los riesgos advertidos por la Defensoría; mediante la Alerta Temprana 001 de 2021.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Juicio de enfermera y guardaespalda de Chávez en EEUU inicia este lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rescatan a dos personas de avioneta que se estrelló contra torre eléctrica

Publicado

on

avioneta se estrelló contra torre eléctrica-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una avioneta con dos personas a bordo se estrelló contra una torre de transmisión eléctrica en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos, la tarde del domingo 27 de noviembre.

De acuerdo a un reporte de la Administración Federal de Aviación de EE.UU; la aeronave modelo Mooney M20J había despegado de la ciudad de White Plains, Nueva York.

Los tripulantes de la avioneta quedaron identificados como Patrick Merkle, piloto de 65 años, y Jan Williams, pasajero de 66 años.

Avioneta se estrelló contra torre eléctrica en EE.UU

Vale mencionar que el accidente produjo daños parciales en las líneas de transmisión de energía; lo que perjudicó a 80.000 hogares de la localidad, que se quedaron temporalmente sin electricidad.

Así mismo, en imágenes compartidas en las redes sociales; se observa a la aeronave suspendida en la torre a unos 30 metros sobre el suelo.

Según refieren las primeras versiones; en la zona había presencia de la niebla cuando el piloto se disponía a iniciar las maniobras para aterrizar en un aeródromo cercano.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Colombia reforzará seguridad en fronteras con países vecinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.