Entramado de corrupción y narcotráfico con "Los chamos" de Maduro | ACN
Connect with us

Internacional

Entramado de corrupción y narcotráfico con «Los chamos» de Maduro

Publicado

on

Compartir

El hijo de Nicolás Maduro, sus tres hijastros y los sobrinos de Cilia Flores; han sido señalados y sancionados  por EEUU en una trama de corrupción del régimen; los primeros se enriquecieron con negocios fraudulentos; todos acusados de recibir sobornos, cobrar sobreprecios y beneficiarse de los recursos de los venezolanos;  y los segundos capturados y enjuiciados por tráfico de cocaína en los Estados Unidos.

Para el presidente Maduro no hay distinción entre ellos; todos son sus hijos. Uno es biológico, Nicolás Maduro Guerra “Nicolasito”, hijo del dictador con su ex mujer Adriana Guerra Ángulo; y los otros tres hijastros, Walter, Yoswal y Yosser;  los hijos de Cilia Flores con su ex marido Walter Ramón Gavidia Rodríguez. De hecho “todos forman parte del entramado de corrupción del régimen”. Así lo reseña infobae.com

Hoy, el Tesoro norteamericano sumó a los tres hijastros a la lista negra en la que hace un par de meses también está “Nicolasito“. A todos los acusa de recibir sobornos, cobrar sobreprecios y beneficiarse de los recursos de los venezolanos.

Walter Gavidia Flores.

Walter Jacob Gavidia Flores nació el 15 de diciembre de 1978. Según detalla El Nacional, es abogado y fue juez titular del Tribunal de primera instancia en funciones de 9º de juicio del circuito judicial penal del Área Metropolitana (2012-2013), cuando tenía 27 años. Como juez se encargó de varios casos claves para el gobierno de Nicolás Maduro.

En 2014, Gavidia Flores fue designado, mediante gaceta oficial del 6 de mayo, como presidente de la Fundación Pro-Patria 2000, el organismo encargado de administrar, financiar y ejecutar obras de infraestructura siguiendo los lineamientos del Plan de la Patria.

 

El negocio de los CLAP, turbulencia de corrupción con demasiados implicados

Los “narcosobrinos” capturados con 800  kilos de coca

Recién fue desplazado del cargo cuando, explica El Nacional, “su hermano de crianza, Efraín Antonio Campo Flores, y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas” fueron arrestados en Haití el 15 de noviembre de 2015, con un avión cargado de 800 kilos de cocaína de alta pureza que pretendían ingresar a EEUU. El caso, un escándalo mundial, es conocido como “los narcosobrinos“.

En las declaraciones dadas por Leamsy Salazar, ex escolta de Hugo Chávez y Diosdado Cabello, se señala al mayor de los hijos de la primera dama chavista como narcotraficante que aprovechaba los aviones pequeños de Pdvsa para transportar droga, en colaboración con “Nicolasito”.

Yoswal Alexander Gavidia Flores, el menor de los hijastros de Maduro

Yoswal Alexander Gavidia Flores nació el 6 de agosto de 1990 y se sabe que es deportista. Según reveló la periodista de investigación venezolana Maibort Petit, también es conocido por us lujos viajes en aviones privados por el mundo. Según la reportera, cuando tenía 23 años, Yoswal fue vinculado al asesinato de Yorman Liendo, un delincuente que formaba parte de una banda llamada los “Piratas del Mar”, pero el caso en su contra no prosperó.

Además, cuenta que el más joven del clan Flores-Maduro, también es conocido en Caracas por ser un apasionado de las motos de alto cilindraje, de las carreras en las autopistas, de los autos de lujo y de las motos de agua.

El menor de los hijastros de bajo pefil

Yosser Daniel Gavidia Flores nació el 11 de octubre de 1988 y es el más misterioso de los tres. No hay imágenes públicas de él y tampoco se le conocen estridencias, como a sus otros dos hermanos. Sin embargo, Yosser aparece junto a sus dos hermanos vinculado a todas las maniobras corruptas.

Para EEUU, los tres forman parte de “una vasta red de corrupción que ha permitido al ex presidente Nicolás Maduro y a su régimen beneficiarse significativamente de la importación y distribución de alimentos en Venezuela”, denuncia el Tesoro.

ACN/redes/agencias/diarios

No deje de leer; Negocio fraudulento de los CLAP investiga EEUU

Internacional

Toque de queda por cuarto día y 17 muertos en Chile

Publicado

on

Compartir

El ejército de Chile anuncia toque de queda por cuarto día en Santiago;  en medio de protestas que suman ya 17 muertos; según la asociación de médicas y médicos

Las Fuerzas Armadas a cargo de la seguridad de Santiago;  decretó este martes por cuarto día consecutivo toque de queda nocturno;  en medio del «estado de emergencia» decretado por el gobierno;  para frenar un estallido social que suma ya 15 muertos.

“La Jefatura de la Defensa Nacional Región Metropolitana;  informa a la ciudadanía que el martes 22 de octubre habrá Toque de Queda desde las 20:00 hrs (23H00 GMT) hasta las 05:00 hrs del día miércoles 23 de octubre”, informó el Ejército en su cuenta en Twitter.

Cuatro de los 15 fallecidos hasta ahora en las protestas sociales en Chile murieron por armas de fuego disparadas por las fuerzas de seguridad que resguardan el país desde el estallido de las revueltas hace cinco días.

Toque de queda por cuarto día y 17 muertos en Santiago

La lista incluye a un ciudadano peruano y otro ecuatoriano, según confirmó este martes la Fiscalía.

A las muertes provocadas por impacto de bala se suman 11 fallecidos en incendios o accidentes en medio de los saqueos que afectaron comercios y depósitos en distintos puntos de la región Metropolitana.

“Quince personas han fallecido en el contexto del Estado de Emergencia, siete han sido identificados y en 8 casos se practican pericias”, agregó el informe de la Fiscalía.

La cifra de la Fiscalía concuerda con las entregadas más temprano por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, que no especificó detalles ni identidades.

“El total de 15 fallecidos nos parece una consecuencia dramática de lo que está sucediendo en el país”, señaló Ubilla.

El ecuatoriano Romario Veloz Cortes, de 26 años, falleció por una herida producida por un efectivo del Ejército, mientras que el peruano Renzo Barbosza murió en un incendio en un supermercado en Quinta Normal.

Del total, once víctimas pertenecen a la región Metropolitana, que incluye Santiago y cercanías, dos a la región de Coquimbo (centro-norte), y otro a las regiones del BioBio y Maule en el sur.

Con manifestaciones activas en varias ciudades a lo largo del país, el autónomo Instituto de Derechos Humanos (INDH) presentó 21 acciones judiciales en favor de 53 personas.

Asimismo, el INDH registró 99 personas heridas por “arma de fuego” y 85 lesionadas, muchas de ellas con heridas oculares a causa del impacto de perdigones utilizados por las fuerzas de seguridad para dispersar manifestantes.

Mineros chilenos anunciaron la noche del lunes que entrarán en un paro de actividades en solidaridad con las movilizaciones populares.

Médicos ubican en 17 el número de fallecidos

La cifra de personas muertas durante las protestas que se llevan a cabo en todo Chile aumentó a 15 según declaraciones de este martes del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, desde el palacio de La Moneda, sede del gobierno de ese país. No obstante, datos recopilados por la asociación de médicas y médicos Dra. Eloisa Díaz,  ubican la cantidad de fallecidos en 17.

Según el balance de Ubilla, 2.643 personas han sido detenidas durante las manifestaciones. Por otra parte, la asociación de médicos ubicó en 13 el número de baleados, registró además cuatro atropellos graves y 17 heridos con trauma ocular.

Carabineros indicó la madrugada de este martes que encontró el cuerpo de un hombre que habría muerto electrocutado al esconderse detrás de un refrigerador en el interior de un supermercado en el centro de Santiago, el cual era saqueado, reportaron medios de comunicación locales.

ACN/AFP

No deje de leer: Manifestantes ecuatorianos asaltan el parlamento: empeoran los disturbios(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído