Entramado de corrupción y narcotráfico con "Los chamos" de Maduro - ACN
Connect with us

Internacional

Entramado de corrupción y narcotráfico con «Los chamos» de Maduro

Publicado

on

Compartir

El hijo de Nicolás Maduro, sus tres hijastros y los sobrinos de Cilia Flores; han sido señalados y sancionados  por EEUU en una trama de corrupción del régimen; los primeros se enriquecieron con negocios fraudulentos; todos acusados de recibir sobornos, cobrar sobreprecios y beneficiarse de los recursos de los venezolanos;  y los segundos capturados y enjuiciados por tráfico de cocaína en los Estados Unidos.

Para el presidente Maduro no hay distinción entre ellos; todos son sus hijos. Uno es biológico, Nicolás Maduro Guerra “Nicolasito”, hijo del dictador con su ex mujer Adriana Guerra Ángulo; y los otros tres hijastros, Walter, Yoswal y Yosser;  los hijos de Cilia Flores con su ex marido Walter Ramón Gavidia Rodríguez. De hecho “todos forman parte del entramado de corrupción del régimen”. Así lo reseña infobae.com

Hoy, el Tesoro norteamericano sumó a los tres hijastros a la lista negra en la que hace un par de meses también está “Nicolasito“. A todos los acusa de recibir sobornos, cobrar sobreprecios y beneficiarse de los recursos de los venezolanos.

Walter Gavidia Flores.

Walter Jacob Gavidia Flores nació el 15 de diciembre de 1978. Según detalla El Nacional, es abogado y fue juez titular del Tribunal de primera instancia en funciones de 9º de juicio del circuito judicial penal del Área Metropolitana (2012-2013), cuando tenía 27 años. Como juez se encargó de varios casos claves para el gobierno de Nicolás Maduro.

En 2014, Gavidia Flores fue designado, mediante gaceta oficial del 6 de mayo, como presidente de la Fundación Pro-Patria 2000, el organismo encargado de administrar, financiar y ejecutar obras de infraestructura siguiendo los lineamientos del Plan de la Patria.

 

El negocio de los CLAP, turbulencia de corrupción con demasiados implicados

Los “narcosobrinos” capturados con 800  kilos de coca

Recién fue desplazado del cargo cuando, explica El Nacional, “su hermano de crianza, Efraín Antonio Campo Flores, y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas” fueron arrestados en Haití el 15 de noviembre de 2015, con un avión cargado de 800 kilos de cocaína de alta pureza que pretendían ingresar a EEUU. El caso, un escándalo mundial, es conocido como “los narcosobrinos“.

En las declaraciones dadas por Leamsy Salazar, ex escolta de Hugo Chávez y Diosdado Cabello, se señala al mayor de los hijos de la primera dama chavista como narcotraficante que aprovechaba los aviones pequeños de Pdvsa para transportar droga, en colaboración con “Nicolasito”.

Yoswal Alexander Gavidia Flores, el menor de los hijastros de Maduro

Yoswal Alexander Gavidia Flores nació el 6 de agosto de 1990 y se sabe que es deportista. Según reveló la periodista de investigación venezolana Maibort Petit, también es conocido por us lujos viajes en aviones privados por el mundo. Según la reportera, cuando tenía 23 años, Yoswal fue vinculado al asesinato de Yorman Liendo, un delincuente que formaba parte de una banda llamada los “Piratas del Mar”, pero el caso en su contra no prosperó.

Además, cuenta que el más joven del clan Flores-Maduro, también es conocido en Caracas por ser un apasionado de las motos de alto cilindraje, de las carreras en las autopistas, de los autos de lujo y de las motos de agua.

El menor de los hijastros de bajo pefil

Yosser Daniel Gavidia Flores nació el 11 de octubre de 1988 y es el más misterioso de los tres. No hay imágenes públicas de él y tampoco se le conocen estridencias, como a sus otros dos hermanos. Sin embargo, Yosser aparece junto a sus dos hermanos vinculado a todas las maniobras corruptas.

Para EEUU, los tres forman parte de “una vasta red de corrupción que ha permitido al ex presidente Nicolás Maduro y a su régimen beneficiarse significativamente de la importación y distribución de alimentos en Venezuela”, denuncia el Tesoro.

ACN/redes/agencias/diarios

No deje de leer; Negocio fraudulento de los CLAP investiga EEUU

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Alias Culebrito! Abatido mano derecha del líder del ELN

Publicado

on

abatido alias culebrito ELN- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir
Alias «Dumar» o «Culebrito» mano derecha del principal líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue abatido por las fuerzas militares de Colombia; durante una operación especial realizada en el departamento del Norte de Santander, frontera con Venezuela.
Así lo informó, el Presidente de ese país, Iván Duque, a través de un acto virtual, en el cual agregó que éste ejército considerado guerrilla; es el último conocido en Colombia.
Anunció este sábado, que «ha sido dado de baja alias Dumar o alias Culebrito, la mano derecha de alias Pablito; cabecilla militar del ELN, y comandante del frente Efraín Pabón y encargado también del (frente) Domingo Laín Sáenz».
El abatido quedó identificado como Jhon Fredy Cortés Buritica, quien era parte de este grupo en la zona fronteriza con Venezuela; territorio de lucha a sangre y armas entre el ELN e integrantes de bandas criminales, por los cultivos de hoja de coca (materia prima de la cocaína).

Abatido alias «Culebrito» del ELN

Debido a la peligrosidad de éstos líderes y a los hechos violentos que ellos protagonizaban, las autoridades ofrecían hasta 22 mil 500 dólares de recompensa; por información que llevara específicamente a la captura de Cortés Buritica.
Sobre las funciones en el ELN de alias «Culebrito» abatido este fin de semana, el presidente de Colombia aseguró que el hombre era de confianza de Gustavo Aníbal Giraldo «Pablito»; el comandante guerrillero que, de acuerdo a las autoridades y expertos en temas de crimen organizado, «tiene la mayor capacidad militar del ELN».
Cabe recordar, que luego de procesos de investigación, éste grupo nació en 1964, como una organización armada; que opera en el 10 por ciento de los 1.100 municipios colombianos, cuenta con unos 2 mil 300 combatientes y una gran red de apoyo en puntos urbanos.
De hecho, es conocida como la última guerrilla en el vecino país, luego del «acuerdo de paz en 2016»; que impulsó al desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Con información: ACN/El Heraldo/Agencias/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído