Negocio fraudulento de los CLAP investiga EEUU | ACN
Connect with us

Internacional

Negocio fraudulento de los CLAP investiga EEUU

Publicado

on

Compartir

Estados Unidos impuso sanciones el jueves a 10 personas y 13 grupos relacionados; con una trama de subsidios para alimentos que benefició al presidente Nicolás Maduro;  dijo el Departamento del Tesoro.

Entre los sancionados figuran;  Walter Jacob Gavidia, Yosser Faniel Gavidia Flores y Yoswal Alexander Gavidia Flores;  hijos de la constituyente y esposa de Maduro, Cilia Flores.

El departamento añadió que el colombiano Alex Nain Saab; orquestó una amplia red de corrupción para importación de alimentos y su distribución en Venezuela. Saab, acusó, lucró con contratos sobrevalorados;  incluyendo el programa de subsidios del gobierno.

El presidente Nicolás Maduro, en abierto desafío a los Estados Unidos;  inaugura nueva empaquetadora de los CLAP.

Operador financiero de la corrupción

“Alex Saab es el operador financiero de la corrupción de Nicolás Maduro;  solo en 2019 se robó $ 117.900.000, este es uno de los personajes que amasa millones;  con el hambre del pueblo venezolano”, afirmó el  diputado  Carlos Paparoni. Hizo su fortuna “no sólo con la corrupción a través de los Clap;  sino que también participa en la exportación ilegal del oro venezolano”, agregó.

Saab sobornó a los tres hijastros de Maduro;  para ganar contratos sobrevalorados con el gobierno, dijo el Tesoro de Estados Unidos.

“Alex Saab se involucró con cercanos a Maduro para dirigir una red de corrupción;  a amplia escala que ellos usaron insensiblemente para explotar; a la población hambrienta de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Ex gobernador Vielma Mora y 10 empresas  en compra fraudulenta con los CLAP

En la lista también aparece el ex gobernador José Gregorio Vielma Mora y 10 empresas vinculadas con la compra fraudulenta de alimentos para los Clap. El 26 de noviembre de 2017 fue designado por Maduro ministro de Comercio Exterior.

Asimismo, fueron sancionadas las siguientes entidades: Asasi Food FZE, Fondo Global de Alimentos LTDA, Clio Management CORP, EMMR & CIA. S.A.S, Global Structure, S.A., Group Grand Limited, Group Grand Limited General Trading, Group Grand Limited, S.A., Mulberry Proje Yatirim Anonim Sirketi, Multitex Internacional Trading, Seafire Foundation, Silver Bay Partners FZE y Sun Properties LLC.

Diputado Paparoni: Alex Saab se robó $ 117.900.000 del pueblo venezolano

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida  y también presidente Comisión de Finanzas, Carlos Paparoni, denunció en su cuenta en Twitter que el empresario Alex Saab, sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, robó al “pueblo venezolano” más de 117 millones de dólares.

“La presión a los corruptos crece, hoy sancionan a Alex Saab el encargado de lavar el dinero de la dictadura y enriquecerse a costa del hambre de los venezolanos. Se les acabo la fiesta, no seguirán saqueando a nuestro país”, escribió Paparoni en Twitter.

Luego añadió: “Alex Saab es el operador financiero de la corrupción de Nicolás Maduro, solo en 2019 se robó $ 117.900.000, este es uno de los personajes que amasa millones con el hambre del pueblo venezolano”.

El diputado agregó que Alex Saab hizo su fortuna “no sólo con la corrupción a través de los Clap sino que también participa en la exportación ilegal del oro venezolano”.

La medida del Departamento del Tesoro indica que los activos y cuentas de los sancionados fueron bloqueados y los ciudadanos estadounidenses tiene prohibido cualquier transacción comercial con ellos.

Saab sobornó a los tres hijastros de Maduro para ganar contratos sobrevalorados con el gobierno, dijo el Tesoro de Estados Unidos.

“Alex Saab se involucró con cercanos a Maduro para dirigir una red de corrupción a amplia escala que ellos usaron insensiblemente para explotar a la población hambrienta de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Títulares de los medios con reacciones

Maduro desafía a EE UU e inaugura nueva empaquetadora de los CLAP.  Pese a las sanciones emitidas este jueves por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra los tres hijos de Cilia Flores por su vinculación con una trama de subsidios para alimentos que benefició al presidente Nicolás Maduro… (El Nacional.com)

EEUU sanciona a tres hijastros de Maduro y a empresario colombiano por lucrarse con CLAP

EE.UU. sancionó este jueves a tres hijastros del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y al empresario colombiano Alex Saab por supuestamente haber … (El Carabobeño)

Estados Unidos sanciona a hijos de Cilia Flores ya Vielma Mora

Estados Unidos impuso sanciones el jueves a 10 personas y 13 grupos relacionados con una trama de subsidios para alimentos que benefició al presidente … (Panorama.com.ve)

La respuesta de Alex Saab a las sanciones que le impuso Estados Unidos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este jueves que el empresario colombiano Alex Saab, señalado de testaferro de Nicolás Maduro, fue … (El Nacional.com)

EEUU impone nuevas sanciones contra 10 relacionados al gobierno de Maduro

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este jueves nuevas sanciones contra diez personas y 13 entidades involucradas al gobierno de Nicolás Maduro… (2001.com.ve)

ACN/Reuters/agencias/diarios

No deje de leer: Tres bancos venezolanos fueron sancionados por el Departamento del Tesoro

Internacional

¿La salida? Trump y Maduro confirman conversaciones entre altos funcionarios

Publicado

on

Trump y Maduro confirman conversaciones entre altos funcionarios
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente Donald Trump dijo este martes que su gobierno está hablando con «varios representantes» del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien también confirmó que se habían estado manteniendo conversaciones.

En una aparición transmitida a nivel nacional horas después de que Trump habló, Maduro dijo que las conversaciones «secretas» habían estado en marcha durante mucho tiempo entre altos funcionarios de su gobierno y la administración de los Estados Unidos.

«Confirmo que durante meses hemos tenido contacto con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos», dijo Maduro, y agregó que todas las conversaciones se llevaron a cabo bajo su «autorización directa».

Contactos secretos de EE.UU. con Cabello

La agencia Associated Press informó durante el fin de semana que Estados Unidos ha hecho contactos secretos con el jefe del partido socialista Diosdado Cabello, mientras los aliados mas cercanos de Maduro buscan garantías de que no serán procesados por presuntos abusos y crímenes, si ceden a las crecientes demandas para removerlo del poder.

Maduro, no mencionó a ningún funcionario de su gobierno que participara en las conversaciones con de Estados Unidos.

El líder socialista, dijo que está listo para reunirse con el propio Trump para normalizar las relaciones, una oferta que ya ha realizado antes.

Venezuela, fue uno de los muchos temas abordados por Trump cuando respondió las preguntas de los periodistas este martes por la mañana, durante su reunión con el presidente rumano Klaus Iohannis.

Trump refiere conversaciones a “muy alto nivel”

Sin embargo, Trump se negó a decir si esos diálogos se llevaron a cabo con Disdado Cabello, considerado el segundo político más poderoso de la nación después de Maduro.

«Estamos hablando con varios representantes de Venezuela», respondió Trump cuando un periodista le preguntó si la Casa Blanca estaba hablando con Disdado Cabello.

«No quiero decir con quién, pero estamos hablando a un nivel muy alto», expresó Trump.

Estados Unidos considera que el líder opositor Juan Guaidó como el presidente legítimo del Venezuela.

Rebatiña interna dentro del régimen

Un funcionario de la administración Trump le dijo a AP que el objetivo no es afianzar el poder de Diosdado Cabello o allanarle el camino para que él sustituya a Maduro; sino aumentar la presión sobre el régimen.

La estrategia parece ser el contribuir con las luchas internas que, Estados Unidos cree que se están llevando a cabo tras bastidores; en los círculos internos del régimen por las cuotas de poder dentro del partido gobernante.

En una conferencia de prensa el lunes en Caracas, Diosdado Cabello evitó referir cualquier detalle de las conversaciones; y en un momento lo comparó con «una mentira, una manipulación».

Sin embargo, Cabello dijo que siempre había estado abierto para dialogar con cualquiera, siempre y cuando contase con la aprobación directa de Nicolás Maduro.

Con información de: ACN|Associated Press|Reuters

No dejes de leer: Héctor Rodríguez sería la primera opción del chavismo en elecciones

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído