Connect with us

Opinión

Entre el amor y el deber

Publicado

el

Compartir

Entre el amor y el deber: Por Lesby Figueredo.- El amor es la verdadera fuerza que nos hace vivir a todo ser humano; nos llena de energía y nos enseña a vivir con plenitud, manteniendo un Deber;  qué nos permite ser más compasivo con todo lo que nos rodea. Sin embargo debemos tener en cuenta que el Deber es mantener responsabilidad dentro de un amor verdadero.

Merecemos vivir en plenitud, llenos de mucha armonía;  sin miedos, sin fracasos, debemos mantener el ser grande y exitosos en todas nuestras metas; sentir que ese amor nos en vuelve de mucha plenitud y energía positivas.

Tomados de la mano

Entre el Amor y el Deber, siempre debe ir tomada de las manos, el amor lleno de plenitud y el deber con muchas planificaciones y responsabilidad; no podemos permitir que nada ni nadie destruya nuestros sueños y objetivos.  Tener Deber con nosotros mismos  y llevarlos acabos es tener responsabilidad;  y de mostrarnos que somos capaces de asumir cualquier  tipo de situación con fortaleza y decisión, debemos mantener el Amor y el Deber con esperanza y fe;  que todo lo que realicemos en este plano terrenal será para el bien de nosotros mismos y para lo que nos rodean;  sin embargo debemos aprender aceptar la realidad que existe en nuestro entorno, y que no somos personas perfecta; que sin” Errores no existe Aprendizajes, Ley de Vida”.

Entre el Amor  y el Deber, debe existir la sinceridad en nosotros mismos; debemos poseer bienestar en nosotros mismos cuándo compartimos la capacidad ser felices.  El Deber nos ayuda a ser personas  con una capacidad de responsabilidad y mantenernos filme en cada decisión que tomamos; el Deber nos ayuda a controlar nuestro sentimiento y podemos ser más objetivos y pensar con más claridad a la hora de tomar una decisión; con mucha madurez y sensatez.  Existen personas que dicen amar, pero no tiene la capacidad del “Deber” son personas que no le gusta asumir responsabilidades, que creen que el amor es un juego, y no puede ser, ya que el Amor y Deber siempre van a ir tomados de las manos, sin Amor y sin Deber , la vida es un fracaso.

El Tiempo De Dios Es Perfecto. Lesby Figueredo. Miembro Del Club De Escritores De Fuentateja En España. Autora De Los Libros: ALAS DE LIBERTAD Y DESTELLOS DE LUZ – lesvimariela @gmail.com @lesvimariela – @lesvimariela

ACN/LKF

No deje de leer: Diego Marynberg otro testaferro de Maduro

Opinión

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Publicado

el

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Opinión
Foto: Cortesía
Compartir

La iglesia católica explica el origen, el significado y el por qué se conmemora el Jueves Santo en Semana Santa.

Según el portal As.com, este día se comienza el Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

La Última Cena

En el Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración; en el huerto de Getsemaní. Según relata la Biblia, la Última Cena es el momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos; antes de su muerte. Además, durante esta cena les anunció que uno de ellos le traicionaría, dando a entender que era Judas Iscariote.

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Los Evangelios narran asimismo que durante esta reunión Jesús realizó un lavatorio de pies a todos sus compañeros. Un gesto que para la Iglesia es un símbolo de entrega a los demás. No obstante, el momento más relevante de la Última Cena; es el que la Iglesia considera como la institución de la Eucaristía; uno de los siete sacramentos para los católicos.

Institución de la Eucaristía

Este hecho se produce cuando Jesús toma el pan, lo parte y lo reparte entre los comensales diciendo: “Tomad y comed todos de él; porque este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”. A continuación toma un cáliz lleno de vino y dice: “Tomad y bebed todos de él; porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna. Que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados”.

Te puede interesar: Los Cuadernos Lagoven

Y concluyó: “Haced esto en conmemoración mía”. Esta última frase es interpretada por la Iglesia como la institución del Orden Sacerdotal, otro de los siete sacramentos.

De esta manera, la misa del Jueves Santo se consagra al éxito en la muerte de Cristo, que habría dado su vida para salvar a la humanidad de sus pecados. Según detalla la agencia de noticias católicas Aciprensa, esta fecha se debe celebrar “lo más solemnemente posible. Los cantos,  mensajes y los signos, no debes ser ni tan festivos; ni tan jubilosamente explosivos como la Noche de Pascua”.

Con información de ACN/As.com

No deje de leer: Valencia pide la reapertura de la Asociación de Escritores de Carabobo – AESCA -.

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído