Entregaron 52 toneladas de ayuda a venezolanos en Colombia
Connect with us

Internacional

52 toneladas de ayuda entregaron a venezolanos en Colombia

Publicado

on

entregaron 52 toneladas de ayuda a venezolanos en Colombia. ACN
Foto: EN
Compartir

La fundación Coalición Ayuda y Libertad Venezuela; entregó a venezolanos en Colombia 52 toneladas de ayuda arribada a la ciudad fronteriza de Cúcuta al Norte de Santander; como parte de la ayuda humanitaria destinada a paliar la crisis en el país caribeño.

La organización se encarga desde el pasado 10 de junio de distribuir la ayuda contentiva de alimentos, insumos médicos y elementos de aseo; entre 11 organizaciones que ayudan a los migrantes venezolanos radicados en municipios de los departamentos de Santander; Boyacá y Norte de Santander.

La fundación detalló que en un principio se encontraban acopiadas 204,52 toneladas, de las cuales 12,42 fueron quemadas el pasado 23 de febrero; luego de que una comitiva liderada por Juan Guiadó, presidente interino de Venezuela, intentará infructuosamente ingresar la asistencia al país.

No obstante, estas cifras no contrastan con las cifras aportadas el pasado 21 de febrero, por el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Eduardo José González; quien en esa ocasión manifestó que las autoridades colombianas habían recibido unas 600 toneladas.

A través de un inventario presentado este jueves se conoció que son 139,95 las toneladas de ayuda que reposan en el centro de acopio de Tienditas. La coalición de ayuda y libertad precisó que la ayuda seguirá siendo entregada en los próximos días a los migrantes venezolanos.

Insumos con fecha de caducidad

De acuerdo a cifras aportadas por la agencia de noticias Efe, gran parte de estos productos llevan cerca de cinco meses almacenados en las bodegas del puente y algunos están cerca de cumplir su fecha de caducidad.

Cabe destacar que además de Cúcuta; en Miami, Curazao y el estado brasileño de Roraima se acopian las ayudas entregadas por la comunidad internacional, principalmente por Estados Unidos.

Aparte de Estados Unidos, países como Puerto Rico, Chile, Honduras y Guatemala; también realizaron donativos a Venezuela.

Es de resaltar que actualmente Colombia acoge a 1.3 millones de migrantes venezolanos; seguido de Perú, con 768.000; Chile con 288.000 personas; Ecuador con 263.000 ciudadanos; Argentina con 130.000 y Brasil con 168.000 migrantes. Con información: ACN/EN

No deje leer: Situación de los presos en Venezuela expondrá UVL ante Michelet

Auto Europe Car Rental

Internacional

España levantará cuarentena para turistas en julio

Publicado

on

España levantará cuarentena - ACN
Compartir

Este lunes el gobierno de España anuncio que levantara cuarentena par turistas a partir del 1 de julio.

En un nuevo paso hacia la recuperación de la normalidad económica y social tras la pandemia de coronavirus.

La decisión se tomó hoy en una reunión interministerial por videoconferencia en la que participaron siete miembros del Ejecutivo, entre ellos las ministras de Economía, Exteriores y Turismo; así como los titulares de Sanidad y Transportes.

De este modo, España levantará la cuarentena para turistas extranjeros a partir del próximo 1 de julio.

Reunión analizó cuestiones como el levantamiento de la cuarentena para visitantes extranjeros y posibles medidas que permitan al sector turístico organizar la temporada veraniega; y garantizar las vacaciones de millones de personas en España.

“Lo más difícil ha quedado atrás. Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria”, afirmó en un mensaje por redes sociales la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

El Gobierno español implantó una cuarentena para los visitantes extranjeros el pasado 15 de mayo, que debían cumplir en sus hoteles o residencias; a fin de que las personas que lleguen del exterior no crearan nuevos focos de propagación del coronavirus justo cuando el país estaba bajando de forma importante los contagios y las muertes por la enfermedad.

Turismo en España

No obstante, esa medida fue muy criticada por el importante sector turístico español, que intenta salvar el año en la mayor medida posible tras las enormes pérdidas causadas por la pandemia.

El turismo es el primer sector de la economía de España, ya que representa el 12,3 % del producto interno bruto (PIB), y antes del estallido de la pandemia daba trabajo en España a 2,45 millones de personas, el 12,7 %de todos los empleos del país.

España es el segundo país del mundo en llegadas de turistas extranjeros; y en 2019 entraron en España 83,7 millones de visitantes, que gastaron 92.278 millones de euros.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: EEUU restringe llegada de extranjeros procedentes de Brasil por aumento de casos de Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído