Situación de los presos en Venezuela expondrá UVL ante Michelet
Connect with us

Nacional

Situación de los presos en Venezuela expondrá UVL ante Michelet

Publicado

on

Situación de los presos en Venezuela - acn
La información la dio Carlos Nieto Palma, coordinador general de UVL. (Foto: América TV)
Compartir

Situación de los presos en Venezuela expondrá Una Ventana a la Libertad (UVL)  ante Michel Michelet. Esto en el marco del encuentro que tendrá la Alta Comisionada de la ONU; con organizaciones defensoras de derechos humanos.

Una Ventana a la Libertad le expondrá las graves violaciones a los derechos humanos que se cometen a los hombres y mujeres privadas de libertad en las cárceles venezolanas y centros de detención preventiva o calabozos policiales.

La información la dio a conocer el coordinador general de esta organización no gubernamental Carlos Nieto Palma.

Señaló que la crisis humanitaria compleja que se vive en Venezuela no escapa de las cárceles y los centros de detención preventiva.

Éstos, aunque son espacios transitorios donde los detenidos no deberían de estar más de 48 horas; se han convertido en recintos permanentes de reclusión.

Monitorio de UVL

Tomando en cuenta que en Venezuela no hay información oficial al respecto, UVL ha determinado que en Venezuela actualmente hay un aproximado de 110.000 reclusos.

Explicó Nieto Palma, que 55 mil al menos, están en alrededor de 500 calabozos policiales en todo el país. Estos sitios no reúnen condiciones para tener a personas detenidas por tiempos largos; pero que se han convertido en cárceles permanentes.

Solamente en el año 2018 en los centros monitoreados por Una Ventana a la Libertad, en 15 estados del país el hacinamiento alcanzaba un 313.6% a su capacidad real.

Igualmente en ese mismo año fallecieron 305 reclusos; de los cuales 117 fueron por tuberculosis y 17 por desnutrición, aunado a que el retardo procesal alcanza un aproximado del 70 % de la población carcelaria venezolana que están a la espera de una sentencia por parte de los tribunales del país.

Por último, el coordinador general de Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, manifestó que aspiran que la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, contribuya a mejorar las condiciones de las cárceles y centros de detención preventiva de Venezuela.

Tomando en cuenta, adujo, que las personas que se encuentran en estos recintos están bajo la tutela o custodia directa del Estado venezolano, y él; debe responder por estas graves violaciones a los derechos humanos que se cometen contra los hombres y mujeres privados de libertad en nuestro país.

ACN/Boletín de prensa UVL

También puedes leer: Michelle Bachelet recibida por el Ejecutivo

Nacional

Armados milicianos con 500 mil fusiles

Publicado

on

Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) entregó en el Zulia; más de 500.000 fusiles a milicianos, acto enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

Más de 220 mil milicianos, entrenados para la defensa de la nación en el estado Zulia;  recibieron este sábado más de 500 mil fusiles;  como parte del despliegue operacional del dispositivo, composición y fuerza;  enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

El M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral Occidental;  informó que “nuestra milicia como unidades espejos, complemento de nuestra unidades operativas;  haciendo un ejercicio de territorialidad, un ejercicio de soberanía;  en conmemoración de los 14 años de la creación del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb);  en el marco de nuestra operación Soberanía y Paz Venezuela 2019 para la región occidental número 1, del sistema defensivo territorial ordenada por nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”.

Arman a milicianos con 500 mil fusiles

Asimismo, el mayor general Ovidio Delgado expresó que “el pueblo uniformado, el pueblo en armas, la unión monolítica, que es el binomio invencible, que nos permitirá por los siglos de los siglos seguir siendo libres, soberanos e independientes”.

Durante un acto realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio San Francisco, también resaltó que entregaron suministros logísticos a las unidades participantes en la operación, en especial a la Milicia Bolivariana, y se realizó una exposición del esquema de maniobra.

Por su parte, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, expresó que “hoy está el pueblo patriota en la alianza perfecta cívico militar, nos da la visión de la capacidad que hoy está demostrando el estado Zulia, la defensa de nuestra soberanía e independencia, en defensa de la paz”.

Además, recordó el mandatario regional las palabras del presidente Hugo Chávez: “Que nadie se equivoque; somos una revolución, en lo social, político, económico, cultural y en lo religioso, somos una revolución armada”

ACN/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído