Situación de los presos en Venezuela expondrá UVL ante Michelet
Connect with us

Nacional

Situación de los presos en Venezuela expondrá UVL ante Michelet

Publicado

on

Situación de los presos en Venezuela - acn
La información la dio Carlos Nieto Palma, coordinador general de UVL. (Foto: América TV)
Compartir

Situación de los presos en Venezuela expondrá Una Ventana a la Libertad (UVL)  ante Michel Michelet. Esto en el marco del encuentro que tendrá la Alta Comisionada de la ONU; con organizaciones defensoras de derechos humanos.

Una Ventana a la Libertad le expondrá las graves violaciones a los derechos humanos que se cometen a los hombres y mujeres privadas de libertad en las cárceles venezolanas y centros de detención preventiva o calabozos policiales.

La información la dio a conocer el coordinador general de esta organización no gubernamental Carlos Nieto Palma.

Señaló que la crisis humanitaria compleja que se vive en Venezuela no escapa de las cárceles y los centros de detención preventiva.

Éstos, aunque son espacios transitorios donde los detenidos no deberían de estar más de 48 horas; se han convertido en recintos permanentes de reclusión.

Monitorio de UVL

Tomando en cuenta que en Venezuela no hay información oficial al respecto, UVL ha determinado que en Venezuela actualmente hay un aproximado de 110.000 reclusos.

Explicó Nieto Palma, que 55 mil al menos, están en alrededor de 500 calabozos policiales en todo el país. Estos sitios no reúnen condiciones para tener a personas detenidas por tiempos largos; pero que se han convertido en cárceles permanentes.

Solamente en el año 2018 en los centros monitoreados por Una Ventana a la Libertad, en 15 estados del país el hacinamiento alcanzaba un 313.6% a su capacidad real.

Igualmente en ese mismo año fallecieron 305 reclusos; de los cuales 117 fueron por tuberculosis y 17 por desnutrición, aunado a que el retardo procesal alcanza un aproximado del 70 % de la población carcelaria venezolana que están a la espera de una sentencia por parte de los tribunales del país.

Por último, el coordinador general de Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, manifestó que aspiran que la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, contribuya a mejorar las condiciones de las cárceles y centros de detención preventiva de Venezuela.

Tomando en cuenta, adujo, que las personas que se encuentran en estos recintos están bajo la tutela o custodia directa del Estado venezolano, y él; debe responder por estas graves violaciones a los derechos humanos que se cometen contra los hombres y mujeres privados de libertad en nuestro país.

ACN/Boletín de prensa UVL

También puedes leer: Michelle Bachelet recibida por el Ejecutivo

Nacional

Delegaciones para cumbre de paises No Alineados en Caracas

Publicado

on

Compartir

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a más delegaciones;  de los Estados que participarán en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal); a celebrarse este 20 y 21 de julio en Caracas. Hasta el momento, ha dado la bienvenida a los representantes de Cuba, Nicaragua, Palestina y Rusia. Estas se suman a las que llegaron el jueves, para un total de más de 110 que ya se encuentran en el país.

El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, fue recibido por su homólogo venezolano Jorge Arreaza a su llegada para participar en la reunión de la Mnoal. | Foto: @CancilleriaVE

En el marco de la reunión de la Mnoal, representantes del Gobierno de Venezuela; han sostenido varios encuentros de trabajo con las delegaciones de los Estados miembros.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a más delegaciones; de los Estados que participarán en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación; del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), a celebrarse este 20 y 21 de julio en Caracas.

Más de 110 delegaciones están en Venezuela para reunión de Mnoal

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en La Guaira (norte), el diplomático venezolano ha recibido este viernes, hasta el momento, a los representantes de Cuba, Nicaragua, Palestina y Rusia. Estas se suman a las que llegaron el jueves, para un total de más de 110 que ya se encuentran en el país.

«Los próximos días vamos a presenciar los debates de este importante organismo con la participación de más de cien delegaciones en momentos en que se trata de imponer el unilateralismo», dijo.

Arreaza felicitó al canciller de Nicaragua, Denis Moncada, tras su llegada a la nación suramericana; posteriormente, saludó a su homólogo palestino Riad Al Malki y de Irán, Mohammad Yavad Zarif.

Además, sostuvo un encuentro con el vicecanciller ruso Sergei Riabkov, quien es un invitado especial para la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación de la Mnoal.

Lazos de cooperación con Venezuela

En el marco de la reunión de la Mnoal, representantes del Gobierno de Venezuela han sostenido varios encuentros de trabajo con las delegaciones que llegaron al país.

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Molina, se reunió con el secretario de estado del ;inisterio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Camboya, Ouch Borith; así como el embajador de Singapur ante las Naciones Unidas, Burhan Gafoor.

Igualmente, Molina conversó con el embajador de Vietnam ante Naciones Unidas, Dang Dinh Quy; y el embajador de Sri Lanka, Aparekka Liyanagamage Ratnapala.

Por su parte, el viceministro para Europa, Yván Gil, platicó con el viceministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Faruk Kaymakçı.

Asimismo, el viceministro para África, Yuri Pimentel, tuvo una reunión con la delegación de Madagascar, Guinea-Bisáu y Níger; y con el embajador de Uganda ante EE.UU., Mull Sebuja Katende.

ACN/np Cancillería

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído