Situación de los presos en Venezuela expondrá UVL ante Michelet
Connect with us

Nacional

Situación de los presos en Venezuela expondrá UVL ante Michelet

Publicado

on

Situación de los presos en Venezuela - acn
La información la dio Carlos Nieto Palma, coordinador general de UVL. (Foto: América TV)
Compartir

Situación de los presos en Venezuela expondrá Una Ventana a la Libertad (UVL)  ante Michel Michelet. Esto en el marco del encuentro que tendrá la Alta Comisionada de la ONU; con organizaciones defensoras de derechos humanos.

Una Ventana a la Libertad le expondrá las graves violaciones a los derechos humanos que se cometen a los hombres y mujeres privadas de libertad en las cárceles venezolanas y centros de detención preventiva o calabozos policiales.

La información la dio a conocer el coordinador general de esta organización no gubernamental Carlos Nieto Palma.

Señaló que la crisis humanitaria compleja que se vive en Venezuela no escapa de las cárceles y los centros de detención preventiva.

Éstos, aunque son espacios transitorios donde los detenidos no deberían de estar más de 48 horas; se han convertido en recintos permanentes de reclusión.

Monitorio de UVL

Tomando en cuenta que en Venezuela no hay información oficial al respecto, UVL ha determinado que en Venezuela actualmente hay un aproximado de 110.000 reclusos.

Explicó Nieto Palma, que 55 mil al menos, están en alrededor de 500 calabozos policiales en todo el país. Estos sitios no reúnen condiciones para tener a personas detenidas por tiempos largos; pero que se han convertido en cárceles permanentes.

Solamente en el año 2018 en los centros monitoreados por Una Ventana a la Libertad, en 15 estados del país el hacinamiento alcanzaba un 313.6% a su capacidad real.

Igualmente en ese mismo año fallecieron 305 reclusos; de los cuales 117 fueron por tuberculosis y 17 por desnutrición, aunado a que el retardo procesal alcanza un aproximado del 70 % de la población carcelaria venezolana que están a la espera de una sentencia por parte de los tribunales del país.

Por último, el coordinador general de Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, manifestó que aspiran que la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, contribuya a mejorar las condiciones de las cárceles y centros de detención preventiva de Venezuela.

Tomando en cuenta, adujo, que las personas que se encuentran en estos recintos están bajo la tutela o custodia directa del Estado venezolano, y él; debe responder por estas graves violaciones a los derechos humanos que se cometen contra los hombres y mujeres privados de libertad en nuestro país.

ACN/Boletín de prensa UVL

También puedes leer: Michelle Bachelet recibida por el Ejecutivo

Nacional

Tarek William Saab tatuajes que reflejan un lado espiritual

Publicado

on

Tarek William Saab tatuajes - ACN
Compartir

Tarek William Saab el actual Fiscal General de la República ha sido criticado y señalado por los diferentes tatuajes que se ha realizado; pero ¿qué significado tienen? Porque causan tanto revuelo en las personas.

Para nadie es un secreto que el Fiscal General tiene muchas actividades que recrean su vida, tanto en mente como espíritu. Así que te traemos un resumen de estos peculiares gustos que tiene hacia los tatuajes.

Tarek William Saab Tatuajes

Muchas son las actividades diarias que realiza un Fiscal, pero en particular Tarek William Saab se ha caracterizado por ser polifacético; ha experimentado desde muchos años diferentes proyectos como lo son la literatura, el deporte y lo más importante su espiritualidad.

El joven nacido en El Tigre estado Anzoátegui – Venezuela,  el día 10 de septiembre del año 1962; es hijo de es hijo de libaneses, por lo que ya se podría entender el porqué de su tatuaje en el cuello.

Tarek William Saab tatuajes - ACN

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela – Abogado – Especialista en Derechos Humanos – Poeta

Uno de los tatuajes  más visible es el que tiene en el cuello, según varias fotos tomadas se puede ver un símbolo en árabe que significa “Allah” que se refiera a Dios; que según la tradición islámica, abarca todos los nombres de Dios.

Muchas son las preguntas que se generan por los tatuajes que tiene en su mano derecha y esto fue lo que el mismo Fiscal General respondió a través de redes sociales.

“Para mí, más que un tatuaje, estos tres mándalas que llevo en mi mano son el círculo sagrado que en el budismo zen simbolizan la sanación y el renacimiento”.

Es posible que el funcionario tenga más tatuajes, muchos indican que tiene varios en su pie; de hecho afirman que tiene un caballito de mar.

Tarek William Saab tatuajes - ACN

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela – Abogado – Especialista en Derechos Humanos – Poeta

No dejes de leer: Tarek William Saab: 3.478 personas son acusadas por extorsión y secuestro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído