Situación de los presos en Venezuela expondrá UVL ante Michelet
Connect with us

Nacional

Situación de los presos en Venezuela expondrá UVL ante Michelet

Publicado

on

Situación de los presos en Venezuela - acn
La información la dio Carlos Nieto Palma, coordinador general de UVL. (Foto: América TV)
Compartir

Situación de los presos en Venezuela expondrá Una Ventana a la Libertad (UVL)  ante Michel Michelet. Esto en el marco del encuentro que tendrá la Alta Comisionada de la ONU; con organizaciones defensoras de derechos humanos.

Una Ventana a la Libertad le expondrá las graves violaciones a los derechos humanos que se cometen a los hombres y mujeres privadas de libertad en las cárceles venezolanas y centros de detención preventiva o calabozos policiales.

La información la dio a conocer el coordinador general de esta organización no gubernamental Carlos Nieto Palma.

Señaló que la crisis humanitaria compleja que se vive en Venezuela no escapa de las cárceles y los centros de detención preventiva.

Éstos, aunque son espacios transitorios donde los detenidos no deberían de estar más de 48 horas; se han convertido en recintos permanentes de reclusión.

Monitorio de UVL

Tomando en cuenta que en Venezuela no hay información oficial al respecto, UVL ha determinado que en Venezuela actualmente hay un aproximado de 110.000 reclusos.

Explicó Nieto Palma, que 55 mil al menos, están en alrededor de 500 calabozos policiales en todo el país. Estos sitios no reúnen condiciones para tener a personas detenidas por tiempos largos; pero que se han convertido en cárceles permanentes.

Solamente en el año 2018 en los centros monitoreados por Una Ventana a la Libertad, en 15 estados del país el hacinamiento alcanzaba un 313.6% a su capacidad real.

Igualmente en ese mismo año fallecieron 305 reclusos; de los cuales 117 fueron por tuberculosis y 17 por desnutrición, aunado a que el retardo procesal alcanza un aproximado del 70 % de la población carcelaria venezolana que están a la espera de una sentencia por parte de los tribunales del país.

Por último, el coordinador general de Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, manifestó que aspiran que la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, contribuya a mejorar las condiciones de las cárceles y centros de detención preventiva de Venezuela.

Tomando en cuenta, adujo, que las personas que se encuentran en estos recintos están bajo la tutela o custodia directa del Estado venezolano, y él; debe responder por estas graves violaciones a los derechos humanos que se cometen contra los hombres y mujeres privados de libertad en nuestro país.

ACN/Boletín de prensa UVL

También puedes leer: Michelle Bachelet recibida por el Ejecutivo

Nacional

Cajas Clap disminuidas advierte el gobierno

Publicado

on

Compartir

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro,  exigió mantener sustanciosas las cajas Clap. “No me disminuyan las cajas, hemos parido para llegarle con Clap a todo el mundo”, advirtió. Pidió garantizar que le lleguen al pueblo los 24 productos que contiene este programa de alimentos subsidiados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro;  exigió al Gabinete Ejecutivo mantener sustanciosas las 12 millones de cajas mensuales;  que se distribuyen a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap);  y garantizar que le lleguen al pueblo los 24 productos que contiene este programa de alimentos subsidiados que beneficia a más 6 millones 200 mil familias.

“Hay que mantener la calidad en los Clap (…) no me disminuyan las cajas, hemos parido para llegarle con Clap a todo el mundo”, advirtió.

Cajas Clap disminuidas advierte el gobierno

Pidió que en el caso que exista una contingencia se le debe explicar al pueblo porqué llegan de esas formas las cajas Clap. “Hay que explicar que el bloqueo, la presión, la persecución, la mentira no nos permitió cumplir, pero hay que garantizarles que queremos hacerlo”.

El presidente Maduro reconoció que esta meta es posible con la incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana y llamó a todos los sectores que producen en el campo para consolidar una gran alianza productiva desde lo creativo.

Garantizó el financiamiento en bolívares, petro, dólares, euros y yuanes, así como llevar los insumos, mecanización, maquinaria y técnica para ampliar la base productiva de Venezuela.

El presidente Maduro calificó como una experiencia positiva que en el estado Falcón haya surgido un grupo de productores de semillas de maíz amarillo que no estaba contemplado en el plan.

ACN/VTV

No deje de leer: Denuncian intoxicación por consumo de sardinas de cajas Clap(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído