Entrenar con pesas ayuda a mejorar la composición corporal y la resistencia
Connect with us

Salud y Fitness

Entrenar con pesas ayuda a mejorar la composición corporal y la resistencia

Publicado

on

Entrenar con pesas
Compartir

Entrenar con pesas y máquinas permitirá un aumento de masa muscular, generarán cambios físicos notables y mayor resistencia en la persona que lo practique.

Así lo señaló Luis Rivas, personal trainers de la cadena de bienestar Gold´s Gym en su sede de Montalbán, en Caracas, quien destacó que cualquier persona puede hacer ejercicios con pesas, incluso hasta en sillas de ruedas.

“Hay dos factores que influyen en los resultados, el tipo de alimentación y la genética. No todos los cuerpos asimilan rápido el ejercicio. Los resultados visuales comienzan a verse al mes y medio de ejercicios”.

Explicó el entrenador que lo recomendable es conocer los objetivos de la persona, saber sus limitaciones y patologías en el caso de tenerlas, para hacer entrenamientos adaptados a sus necesidades.

“Una de las tareas más fáciles es lograr perder grasa, pues mejorando los hábitos alimenticios y con el plan de pesas puede verse resultados».

«Hay otros casos como el de adultos mayores, que no es un objetivo estético sino de salud, y allí trabajamos resistencia, que salgan renovados, contentos después de cada sesión de entrenamiento”.

Importancia del descanso de los músculos

Para Rivas es importante iniciar con unas rutinas de ejercicios con las pesas más livianas, pues al tratarse de un principiante, lo importante es enseñar los movimientos correctos, los ángulos y las rutinas.

“Luego se va progresivamente aumentando la carga. Es importante saber que hay que dar un descanso entre 48 a 72 horas a los músculos, dependiendo del tamaño de los que se trabajen, para lograr su recuperación. Se debe alternar músculos inferiores y superiores cada dos días”.

Precisó que los jóvenes a partir de los 18 años pueden iniciar a entrenar con pesas y guiados por un personal profesional como el de Gold´s Gym, aprender a cuidar los músculos mientras ganan masa muscular.

“Si hoy trabajas cuádriceps y pantorrillas, debes esperar 48 horas para volver a trabajarlos».

«Esto implica que mañana trabajes otros músculos como por ejemplo espalda y tríceps, y al siguiente día trabajas con pectoral y bíceps».

«Debemos trabajar el músculo, luego alimentarlo bien y permitirle descansar para su recuperación,” acotó Rivas.

Nota de prensa

No dejes de leer

Más de 200 familias de Naguanagua afectadas por colapso de cloacas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

OMS asegura que nueva variante es de riesgo y la bautiza como «omicrón»

Publicado

on

Omicrón
Compartir

El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reunido este viernes para analizar el impacto de la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica determinó que se trata de una «variante de riesgo», y la bautizó con la letra griega omicrón.

Los expertos reunidos de emergencia alertaron que la aparición de esta variante, primero confirmada en un espécimen recolectado el 9 de noviembre; ha coincidido con un fuerte aumento de las infecciones en Sudáfrica.

La variante se ha detectado a un ritmo más rápido que en anteriores surgimientos en el número de infecciones; lo que podría indicar que tiene ventaja a la hora de propagarse, subrayaron los expertos de la OMS en un comunicado.

No indicaron por ahora si la nueva variante es más o menos resistente a las vacunas anticovid; pero sí señalaron que los test de diagnóstico de la enfermedad con PCR parecen seguir valiendo para detectarla.

Estos expertos, reunidos de emergencia en el llamado Grupo Asesor de Expertos en la Evolución de Virus, alertaron de que la aparición de esta variante; primero confirmada en un espécimen recolectado el 9 de noviembre, ha coincidido con un fuerte aumento de las infecciones en Sudáfrica.

Omicrón

La nueva variante, que ha llevado a muchos países a suspender los vuelos con África austral, preocupa por el alto número de mutaciones que presenta; pues en apenas dos semanas se han detectado ya una treintena, con casos confirmados no sólo en Sudáfrica sino también en la vecina Botsuana, en Hong Kong (China) o en Bélgica.

Las variantes de riesgo son seguidas de forma más intensa por la OMS y los laboratorios globales, y además de la omicrón hay otras cuatro; alfa (primero detectada en Reino Unido), beta (también en Sudáfrica), gamma (Brasil) y delta (India).

Estas variantes suelen estar asociadas a una mayor velocidad de transmisión, aunque en los últimos meses la delta, más contagiosa que las tres anteriormente detectadas, se convirtió en la dominante; hasta el punto de que en los últimos análisis de laboratorio aparece presente en el 99,8 % de los nuevos casos globales.

El grupo asesor de la OMS no emitió nuevas recomendaciones sobre limitación a los viajes u otras medidas sanitarias preventivas; pero sí pidió a la comunidad científica internacional que continúe los trabajos de seguimiento de ésta y nuevas variantes.

Además, a nivel individual se recuerda la toma de medidas ya conocidas contra anteriores variantes, que incluyen el uso de mascarillas; la higiene de manos, el distanciamiento físico, la buena ventilación de interiores, evitar lugares muy concurridos y la misma vacunación anticovid.

ACN/Dieta macrobiótica ¿En qué consiste?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.