Envíos de combustible de Irán a Venezuela serán evaluados por EE.UU.
Connect with us

Internacional

Estados Unidos evalúa medidas en respuesta a envíos de combustible de Irán a Venezuela

Publicado

on

envíos de combustible de Irán a Venezuela - ACN
Compartir

Un funcionario de alto rango del gobierno de Estados Unidos dijo este jueves a Reuters, que se está evaluando qué medidas tomar en respuestas a los envíos de combustible de Irán a Venezuela.

Washington tiene un “alto grado de certeza” de que el gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro, está pagando a Irán con toneladas de oro, dijo el funcionario bajo condición de permanecer en el anonimato.

De este modo, el gobierno estadounidense estudia las medidas debido a los envíos de combustible de Irán a Venezuela; ya que los sectores petroleros de ambos países están bajo duras sanciones de Estados Unidos.

Al menos un buque cisterna que transporta combustible cargado en un puerto de Irán zarpó hacia Venezuela, según datos de rastreo de buques de Refinitiv Eikon; lo que podría ayudar a aliviar la aguda escasez de gasolina del país.

El buque Clavel de bandera iraní pasó el miércoles 13 de mayo el Canal de Suez en Egipto, en su recorrido hacia Venezuela tras cargar combustible a fines de marzo en el puerto de Bandar Abbas, en Irán, según los datos.

Otras cuatro embarcaciones iraníes del mismo tamaño fueron cargadas con combustible en Bandar Abbas; o cerca de este puerto y cruzarán el Océano Atlántico después de cruzar el Canal de Suez.

El embarque marca la más reciente señal de cooperación entre las dos naciones socias de la Opep; cuyas industrias petroleras están sujetas a sanciones por parte de Estados Unidos.

Escasez de gasolina en Venezuela

En Venezuela la crisis por la escasez de la gasolina se ha agravado en medio de la cuarentena, al punto que la distribución de alimentos y medicinas comienza a verse afectada, según han denunciado diversos gremios.

Además, protestas en diferentes zonas del país donde los conductores reclaman por la escasez del combustible, y en algunas partes revenden la gasolina a 4.5 dólares el litro.

ACN/ Tal Cual

No dejes de leer: Departamento de Estado: Venezuela no coopera en la lucha antiterrorista

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

¡Un milagro! Niño cae por acantilado de 21 metros y sale sano y salvo

Publicado

on

Niño cae por acantilado - ACN
Compartir

Un niño de tan solo 4 años cae a un acantilado mientras paseaba con sus padres por el parque Princess Arch, al este de Kentucky, Estados Unidos y milagrosamente terminó sano y salvo.

El equipo de búsqueda y rescate del condado de Wolfe detalló que el menor de edad paseaba con sus padres cuando escapó y terminó cayendo por un precipicio de 21 metros.

El niño resultó solo con rasguños y moretones, de acuerdo a lo informado por el equipo de búsqueda y rescate del Condado de Wolfe de dicho estado.

«Nada menos que un milagro», indicaron los rescatistas sobre este hecho en particular, quienes además socorrieron al pequeño para asegurarse de que estuviese en buenas condiciones.

«Todo un superhéroe»

Cuando el niño cayó, su padre corrió rápidamente por la pendiente para ir en su rescate. Mientras aquello sucedía, su madre llamó al equipo de rescate.

Cuando los rescatistas llegaron hasta la ubicación del niño, este se encontraba con algunos rasguños en sus rodillas y brazos, pero ninguna fractura o algo de gravedad.

«Todo un superhéroe», le dijeron al pequeño cuando lo encontraron.

«Era muy hablador y estaba muy interesado en los superhéroes. El único superhéroe presente era él. Después de ser examinado por los rescatistas, el niño fue entregado al cuidado de sus muy aliviados padres», informaron las autoridades a través de un posteo en Facebook.

ACN/ Meganoticias

No dejes de leer: Un hombre cayó de un edificio de nueve pisos y se salvó de milagro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.