Departamento de Estado: Venezuela no coopera en la lucha antiterrorista
Connect with us

Internacional

Departamento de Estado: Venezuela no coopera en la lucha antiterrorista

Publicado

on

Departamento de Estado: Venezuela no coopera en la lucha antiterrorista
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 14 de mayo de 2020 16:50 HLV | Categoría:Internacional

De acuerdo a un comunicado del Departamento de Estado norteamericano, Venezuela ha sido incluida en una lista de países que respecto a la política exterior de la Casa Blanca “no están cooperando” en los esfuerzos de la lucha antiterrorista global, estatus que el gobierno de Maduro ahora comparte junto a otros países como Irán, Corea del Norte, Siria, y Cuba.

Conforme a una lista de medidas elaboradas por el gobierno estadounidense, los países que se encuentren en la misma no podrán comprar armas (esto califica como un embargo de compras de armamento). Así mismo, todos aquellos países que incurran en este tipo de comercio con los destacados en el documento también serán sancionados por EE.UU.



La calificación de Venezuela para ser incluido en la lista de países que no colaboran en la lucha antiterrorista global, se debe a la acusación realizada por funcionarios del Departamento de Defensa norteamericano, en donde se indica que el gobierno de Maduro colabora tanto con la guerrilla del ELN; como con el grupo terrorista Hezbolá, patrocinando sus acciones al abrigo del territorio venezolano.

La «lista negra» de países que no colaboran contra el terrorismo

El Departamento de Estado notificó al Congreso que Irán, Corea del Norte, Siria, Venezuela y Cuba estaban calificados (…) de no apoyar los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos en 2019”, indica el comunicado.

Irán: “En 2019, Irán continuó siendo el mayor patrocinador estatal del terrorismo del mundo, apoyando a Hezbolá; grupos terroristas palestinos y otros grupos terroristas que operan en todo el Medio Oriente. En 2019, Irán mantuvo su apoyo a varios grupos terroristas chiítas iraquíes, incluidos Kata’ib Hizballah (KH), Harakat al-Nujaba (HAN) y Asa’ib Ahl al-Haq (AAH). El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC); una Organización Terrorista Extranjera designada, ha estado directamente involucrada en complots terroristas”, afirmó del comunicado.

Corea del Norte: “En 2019, cuatro personas japonesas que participaron en el secuestro de un vuelo de una aerolínea japonesa en 1970 continuaron viviendo en la RPDC. El gobierno japonés también continuó buscando una cuenta completa del destino de 12 ciudadanos japoneses; que se cree fueron secuestrados por entidades estatales de la RPDC en los años setenta y ochenta”, agregó el documento.

Siria: “Siria ha continuado su apoyo político y militar a grupos terroristas, incluida la provisión de armas y apoyo político a Hezbolá (…); El IRGC y las milicias respaldadas por el IRGC permanecen presentes y activas en el país con el permiso del presidente Bashar al-Assad”; afirmó el comunicado del Departamento de Estado.

Venezuela es incluida en la lista negra del Departamento de Estado

Venezuela: “En 2019, Maduro y los miembros de su antiguo régimen en Venezuela continuaron proporcionando entornos permisivos; para que los terroristas en la región mantengan su presencia (…) Si bien Maduro no fue el reconocido Presidente de Venezuela durante este período, su control dentro de Venezuela impidió efectivamente la cooperación con los Estados Unidos en los esfuerzos contra el terrorismo”; aseveró el informe norteamericano.

Cuba: “Miembros del ELN, que viajaron a La Habana para llevar a cabo conversaciones de paz con el gobierno colombiano en 2017, permanecieron en Cuba en 2019. Citando los protocolos de negociación de paz, Cuba rechazó la solicitud de Colombia de extraditar a diez líderes del ELN que viven en La Habana; después de que el grupo se responsabilizara por el atentado de enero de 2019 contra una academia de policía de Bogotá que mató a 22 personas e hirió a más de 60”, agregó.

[Fuentes]: ACN | NTN24 | Caraota Digital | Dept.of State-Press | Redes

No dejes de leer: El chocolate gran aliado para reducir el estrés en la cuarentena

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡El mayor en 100 años! Carolina del Norte es sacudida por un temblor

Publicado

on

Carolina del Norte es sacudida por un temblor
Compartir

Carolina del Norte fue sacudida este domingo, por un temblor de magnitud 5,1 y de poca profundidad.

El sismo provocó el movimiento de edificios en el mayor sismo registrado en esa área en más de 100 años; aunque no hubo informes de daños o lesiones importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el temblor a una profundidad de solo 3,7 kilómetros; con epicentro cerca de la ciudad de Esparta, Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.

“Los grandes sismos son relativamente poco comunes en la región”, dijo el USGS. “En el siglo XX, un terremoto de magnitud 5 y más grande ocurrió a menos de 100 kilómetros de este del 9 de agosto; con una magnitud de 5,2 en las montañas Great Smoky en 1916”.

Carolina del Norte sacudida por un temblor

Cabe destacar, que el temblor “derribó cosas de nuestros estantes y soportes de televisión”; dijo a la televisión local WXII la residente Michaela Johnson, de la localidad vecina Traphill.

“Cuando golpeó aquí sonó como un largo rugido; luego tembló durante unos tres minutos”, dijo Emily Poff. “Fue muy intenso”.

Raro sismo

Los grandes sismos son relativamente raros en la costa este de Estados Unidos.

Uno de magnitud 5,8 en 2011, centrado más al norte en Virginia, causó millones de dólares en daños en la región; incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital de la nación.

La alcaldesa de Sparta, Wes Brinegar; indicó en la televisión local que no había sido informada de ningún herido o daños importantes hasta los momentos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Guyana dispuesta a solucionar su disputa fronteriza con Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído