Departamento de Estado: Venezuela no coopera en la lucha antiterrorista
Connect with us

Internacional

Departamento de Estado: Venezuela no coopera en la lucha antiterrorista

Publicado

on

Departamento de Estado: Venezuela no coopera en la lucha antiterrorista
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 14 de mayo de 2020 16:50 HLV | Categoría:Internacional

De acuerdo a un comunicado del Departamento de Estado norteamericano, Venezuela ha sido incluida en una lista de países que respecto a la política exterior de la Casa Blanca “no están cooperando” en los esfuerzos de la lucha antiterrorista global, estatus que el gobierno de Maduro ahora comparte junto a otros países como Irán, Corea del Norte, Siria, y Cuba.

Conforme a una lista de medidas elaboradas por el gobierno estadounidense, los países que se encuentren en la misma no podrán comprar armas (esto califica como un embargo de compras de armamento). Así mismo, todos aquellos países que incurran en este tipo de comercio con los destacados en el documento también serán sancionados por EE.UU.



La calificación de Venezuela para ser incluido en la lista de países que no colaboran en la lucha antiterrorista global, se debe a la acusación realizada por funcionarios del Departamento de Defensa norteamericano, en donde se indica que el gobierno de Maduro colabora tanto con la guerrilla del ELN; como con el grupo terrorista Hezbolá, patrocinando sus acciones al abrigo del territorio venezolano.

La «lista negra» de países que no colaboran contra el terrorismo

El Departamento de Estado notificó al Congreso que Irán, Corea del Norte, Siria, Venezuela y Cuba estaban calificados (…) de no apoyar los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos en 2019”, indica el comunicado.

Irán: “En 2019, Irán continuó siendo el mayor patrocinador estatal del terrorismo del mundo, apoyando a Hezbolá; grupos terroristas palestinos y otros grupos terroristas que operan en todo el Medio Oriente. En 2019, Irán mantuvo su apoyo a varios grupos terroristas chiítas iraquíes, incluidos Kata’ib Hizballah (KH), Harakat al-Nujaba (HAN) y Asa’ib Ahl al-Haq (AAH). El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC); una Organización Terrorista Extranjera designada, ha estado directamente involucrada en complots terroristas”, afirmó del comunicado.

Corea del Norte: “En 2019, cuatro personas japonesas que participaron en el secuestro de un vuelo de una aerolínea japonesa en 1970 continuaron viviendo en la RPDC. El gobierno japonés también continuó buscando una cuenta completa del destino de 12 ciudadanos japoneses; que se cree fueron secuestrados por entidades estatales de la RPDC en los años setenta y ochenta”, agregó el documento.

Siria: “Siria ha continuado su apoyo político y militar a grupos terroristas, incluida la provisión de armas y apoyo político a Hezbolá (…); El IRGC y las milicias respaldadas por el IRGC permanecen presentes y activas en el país con el permiso del presidente Bashar al-Assad”; afirmó el comunicado del Departamento de Estado.

Venezuela es incluida en la lista negra del Departamento de Estado

Venezuela: “En 2019, Maduro y los miembros de su antiguo régimen en Venezuela continuaron proporcionando entornos permisivos; para que los terroristas en la región mantengan su presencia (…) Si bien Maduro no fue el reconocido Presidente de Venezuela durante este período, su control dentro de Venezuela impidió efectivamente la cooperación con los Estados Unidos en los esfuerzos contra el terrorismo”; aseveró el informe norteamericano.

Cuba: “Miembros del ELN, que viajaron a La Habana para llevar a cabo conversaciones de paz con el gobierno colombiano en 2017, permanecieron en Cuba en 2019. Citando los protocolos de negociación de paz, Cuba rechazó la solicitud de Colombia de extraditar a diez líderes del ELN que viven en La Habana; después de que el grupo se responsabilizara por el atentado de enero de 2019 contra una academia de policía de Bogotá que mató a 22 personas e hirió a más de 60”, agregó.

[Fuentes]: ACN | NTN24 | Caraota Digital | Dept.of State-Press | Redes

No dejes de leer: El chocolate gran aliado para reducir el estrés en la cuarentena

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Niña italiana murió asfixiada durante reto viral de TikTok

Publicado

on

niña italiana murió asfixiada tiktok- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mientras participaba en un reto viral a través de la red social TikTok, una niña italiana de 10 años murió asfixiada este miércoles en Palermo, Sicilia al sur de Italia.

La pequeña, dijo que si al llamado “desafío del apagón” el cual realizó en el baño de su casa familiar, donde se colocó un cinturón en el cuello; con el fin de quedarse sin respiración y aguantar el mayor tiempo posible.

Todo eso debía ejecutar mientras se grababa la escena con su móvil. Respecto al reto “

” es un juego que consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse; y así experimentar fuertes sensaciones, lo que cada año provoca accidentes y en algunas ocasiones como éstas, fatales.

Luego de participar en la grabación, la hermana de 5 años, fue quien descubrió el cuerpo inconsciente tirado en el suelo del baño; por lo que avisó a su padres y de inmediato la trasladaron hasta el Hospital Infantil de Palermo, pero no sobrevivió.

Niña italiana murió asfixiada en reto de TikTok

Sobre el lamentable hecho, los padres contaron al diario La República que otra hermana de 9 años; fue quien les explicó que “Antonella estaba jugando al juego de la asfixia”.

Ante ello, el padre, Angelo Sicomero, confesó desesperado que “No sabíamos nada. Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?. ¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!”.

Agregó junto a su esposa, que tomaron la decisión de donar los órganos de la niña italiana que murió asfixiada durante un reto de TikTok; para que “otros niños puedan vivir gracias a ella”.

Respecto a las investigaciones, la fiscalía de Palermo abrió una por “incitación al suicidio», razón por la cual incautaron el teléfono móvil de la niña; para determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes, si alguien la invitó a participar en el desafío; o si estaba haciendo ese video para un amigo o familiar.

De inmediato, la plataforma fundada en 2016, emitió un comunicado donde se lee «la seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad; estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación».

Con información: AFP/La Patilla/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció una bebé de cuatro meses por covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.