Enzo Scarano, exalcalde de San Diego regresará a Venezuela - ACN
Connect with us

Carabobo

Enzo Scarano, exalcalde de San Diego regresará a Venezuela

Publicado

on

enzo scarano regresará venezuela- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Enzo Scarano, exalcalde del municipio San Diego del estado Carabobo regresará a Venezuela éste domingo; tras permanecer como exiliado luego de denunciar persecución política por parte del gobierno chavista.

Su llegada, se espera sea específicamente a Valencia después del mediodía. Es de recordar, que su exilio originó su inhabilitación; para optar a cargos públicos de elección popular en el país.

De acuerdo a lo publicado por periodista de la región en Twitter, se pudo conocer que viene de República Dominicana y que estará, aproximadamente a las 12:15 p.m., saliendo del aeropuerto Arturo Michelena.

Incluso, se ha difundido que ya se encuentra, a esta hora, en una terminal internacional del país caribeña; para finalmente abordar su vuelo de vuelta a Venezuela.

Enzo Scarano regresará a Venezuela

La noticia se ha difundido desde ayer sábado en redes sociales y, como es de esperar, genera expectativas en la región carabobeña; debido a las próximas elecciones estadales y municipales a celebrarse el 21 de noviembre.

De acuerdo a El Carabobeño, lo que se conoce hasta el momento es que se inscribió ante el CNE, ente que no le rechazó; y lo que lleva a suponer que ya estaría habilitado políticamente.

Ésto significaría, que el dirigente político de oposición vendrían con la intención de postularse como candidato a la gobernación de Carabobo.

De hecho, «Hay quienes ya se preguntan si el hecho forma parte de las negociaciones entre oposición y chavismo en Ciudad de México o si; confiando en las autoridades en cuanto a que no tiene razón de estar exiliado, se ha decidido a regresar», agregó el medio carabobeño.

Con información: ACN/@GabytaSuniaga/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Capriles seguirá «impulsando» acuerdos entre Gobierno y oposición

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

¡La Isabelica! Docente jubilada fue asesinada durante robo en su casa

Publicado

on

asesinada docente la isabelica - acn
Casa donde la docente fue asesinada. Foto: Cortesía/Heberlizeth González
Compartir

Durante un robo a su casa, la docente jubilada Rosa Margarita García fue asesinada en La Isabelica, un sector de Valencia, Carabobo en horas de la madrugada de éste lunes. 

De acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño y la periodista de sucesos, Heberlizeth González esa noche, el sector permaneció sin electricidad; lo que habría sido aprovechado, según los denunciantes, para que maleantes ingresaran a la casa de García ubicada en el sector 13.

Tras entrar a la vivienda, las personas hasta ahora desconocidas, la robaron y asesinaron en medio de la oscuridad que dejó el apagón. Pero, no fue hasta cerca de las 6 de la mañana que unos familiares entraron a la casa y la hallaron sin vida.

Específicamente, frente al complejo deportivo Batalla de Carabobo la localizaron con visibles heridas; de lo que perecía fueron realizadas con un arma blanca.

Ante éste escenario lamentable, se presumen que los sujetos ingresaron a la residencia de la docente jubilada para robarla, pero al resistirse; la agredieron hasta matarla, aparentemente, con un destornillador.

Docente asesinada en La Isabelica

Luego de ello, éstos delincuentes huyeron del sitio con unas bombonas de gas doméstico y parece, que también con un vehículo propiedad de la educadora; quien de acuerdo a entrevista a la comunidad, era muy querida en ese sector por su solidaridad y bondad hacia los vecinos.

asesinada docente la isabelica- acn

Docente asesinada. Foto: Cortesía/El Carabobeño.

Tras hallarla sin signos vitales y con graves heridas, fue a eso de las 11 de la mañana que una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Valencia; llegaron a la casa con el fin de recolectar toda la evidencia posible y posteriormente realizar el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue.

Vale mencionar, que la profesional de la educación ya jubilada, fue profesora del liceo Enrique Bernardo Núñez; situado muy cerca de donde vivía, y según algunas fuentes, también laboró durante años en lo que un día llevó el nombre de Cadafe.

Asimismo, conocidos y vecinos esperan que pronto se esclarezca el homicidio, mientras tanto, continúan lidiando con los apagones y la inseguridad hasta en sus propias casas. Por esa razón, exigen a las autoridades y personasl de Corpoelec y alcaldía, solucionar éstos problemas que afectan a toda la comunidad.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía/El Carabobeño/Heberlizeth González

Lee también:Hombre mató a su pareja y la enterró en un basurero en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.