Nacional
“Er Conde del Guácharo” inauguró clínica en Anzoátegui
El comediante y empresario Benjamín Rausseo, conocido como “Er Conde del Guácharo” inauguró este lunes una clínica en el estado Anzoátegui; la primera CondeSalud de Venezuela.
Er Conde de 59 años, encabezó la inauguración del centro de salud ubicado en el sector Pozuelos de Puerto La Cruz del municipio Juan Antonio Sotillo.
En este sentido, en sus redes sociales Rausseo ha publicado que “Este será el primero de muchos centros CondeSalud a nivel nacional. El año pasado (2020) comenzamos a pensar en este proyecto en plena pandemia y decidimos crear un centro asistencial para llevar la medicina a todos los rincones del país”.
Cabe recordar, que también es abogado y en su momento fue candidato a la presidencia de Venezuela.
#NuevaFotoDePerfil La Corporación Nacional de Salud nace de la inspiración de Benjamín Rausseo @ErGuacharo para brindar una atención inmediata en materia de salud a todos los venezolanos en el mundo. Por eso CondeSalud, siempre está a tu lado. #condesalud #salud pic.twitter.com/pQ5MWOxpne
— CondeSalud (@condesalud) July 14, 2020
Clínica en Anzoátegui inauguró el «Er Conde del Guácharo»
Respecto al proyecto en materia de salud, según el diario oriental El Tiempo, el personal de CondeSalud, formado por especialistas capacitados; prestará atención durante las 24 horas del día.
Aunado a eso, los precios bajos son parte de ésta clínica, pues según Rausseo su intención es ayudar a que las personas de escasos recursos se mantengan sanas; y que tengan la capacidad para cancelar algún servicio cuando lo necesiten.
“Este recinto queda a escasos 2.000 metros del lugar en el que pasé mi juventud, que es el sector Sierra Maestra, y por eso; trataremos de que los costos sean asequibles para toda la población. Es una empresa privada que busca ayudar a la sociedad en estos momentos”, afirmó Er Conde del Guácharo en relación a la clínica que inauguró en Anzoátegui.
Para mayor información, pueden ingresar a su página web https://www.condesalud.com/ o seguirlos en su redes sociales como CondeSalud.
https://twitter.com/condesalud/status/1284338924106797058?s=20
https://twitter.com/condesalud/status/1301207372845678598?s=20
Con información: ACN/El Tiempo/800 Noticias/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía Instagram
Lee también: Motín en Penal de Tocuyito y reclusos denuncian: “Nos estamos muriendo de hambre”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional14 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes22 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes16 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


