Era Pekerman arrancó con triunfo de Venezuela y triplete de Rondón
Connect with us

Deportes

Pekerman debuta con «poker» triunfal de la Vinotinto (+ vídeo)

Publicado

on

Era Pekerman arrancó con triunfo - noticiacn
Salomón Rondón retornó con triplete. (Foto: EFE)
Compartir

Dicen que técnico debutante gana, pero hacerlo con goleada y el máximo artillero histórico la comande no se da muy a menudo. La Era Pekerman arrancó con triunfo de Venezuela ante Bolivia 4-1, tres de los tantos de Salomón Rondón, en la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas, camino a Catar 2022.

El estadio «Agustín Tovar» La Corolina, de Barinas fue el escenario para ver de nuevo a la Vinotinto, con un once de alta gama, con el retorno, luego de 14 meses de ausencia por diferentes razones, de Rondón; junto a Darwin Machís, Rómulo Otero y Yeferson Soteldo, le brindaron un resultado redondo en el debut del estratega argentino de 72 años de edad.

Un rival «Verde» que llegó con la ilusión de continuar esa lucha por lo menos por el puesto de repesca, aunque buscó ahogar la salida local, pues Venezuela se sacudió rápidamente de la asfixia y tomar las riendas en la zona medular.

Era Pekerman arrancó con triunfo - noticiacn

José Pekerman (I) arranca con triunfo categórico. (Foto: EFE)

Era Pekerman arrancó con triunfo

Luego de dos llegadas por un costado derecho, el primer grito de gol se originó por el otro lado, cuando Soteldo filtró un pase a Óscar González, quien centró al primer palo donde venía con todo Rondón, quien la logró empujar para el 1-0.

La segunda diana se originó por el medio, esta vez fue Ronald Hernández, quien se le dejó a Rondón, que la paró y cambió para darle rasante al otro palo para el 2-0 a los 35 minutos.

Pero, Bolivia reaccionó a los 38, con un pase de Arce, el delantero Bruno Miranda pudo vencer de cabeza la valla de Wuilker Fariñez.

Era Pekerman arrancó con triunfo - noticiacn

Darwin Machís (C) anotó el 3-1 de las tranquilidad. (Foto: EFE)

Liquidaron cualquier intentona

Tras el descanso, Venezuela seguía al mando en la cancha y el tercer tanto, que le dio la tranquilidad fue Darwin Machís, quien aprovechó una falla del portero Lampe y concretó su diana a los 55 minutos.

Bolivia se quedó con 10 hombres a falta de 30 minutos, tras la expulsión de Lionel Justiniano, que complicó aún más a la divisa que dirige el cumanés César Farías.

Pero Rondón quería más y no era para menos, no jugaba con el combinado nacional desde noviembre de 2020 y cerró su triplete con una joya, tras recibir pase de Rómulo Otero, el delantero caraqueño la tomó dentro del área y soltó un misil imposible de detener para sentenciar el juego y La era Pekerman arrancó con triunfo de la mano del máximo artillero histórico.

La Vinotinto se mantiene en el último puesto de las eliminatorias con 10 puntos; Bolivia el octavo con 15 puntos. Ambas selecciones están eliminadas de Catar.

La decimosexta y antepenúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas se jugará el 1 de febrero. Venezuela visitará a Uruguay, quinto con 19 puntos, y Bolivia recibirá a Chile, séptimo con 16.

Impresiones

«Estamos muy contentos de haber ganado con esta contundencia, de mostrar el potencial que tenemos. Hay que seguir creciendo como grupo, como selección, como familia, porque el objetivo es estar en el próximo mundial». Salomón Rondón

«Tengo que decir que nuestra eliminatoria ha empezado hoy y, lamentablemente, hemos tenido altos y ajos, incluido la Copa América de Brasil… agredecido con toda la gente». Salomón Rondón

A saber

  • Salomón Rondón es el segundo jugador venezolano que logra un hat-trick en toda la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo. El primero en lograrlo fue Josef Martínez también contra Bolivia (10-11-2016).

 Ficha técnica

Venezuela (4): Wuilker Faríñez; Óscar González, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Ronald Hernández; Tomás Rincón, José Martínez (Yerson Chacón, 85′), Yeferson Soteldo (Cristian Casseres Jr, 70′), Rómulo Otero (Jhon Murillo, 86′), Darwin Machís (Telasco Segovia, 86′); Salomón Rondón (Josef Martínez, 70′). DT. José Pekerman

Bolivia (1): Carlos Lampe; Diego Bejarano (Marc François Enoumba, 71′), Jairo Quinteros, José Sagredo; Rodrigo Ramallo (Alejandro Chumacero, 65′), Leonel Justiniano, Moisés Villarroel (Ramiro Vaca, 71′), Roberto Fernández, Juan Carlos Arce (Erwin Saavedra, 65′); Marcelo Martins (Víctor Ábrego, 71′) y Bruno Miranda. DT. César Farías.

Goles: Salomón Rondón (25′ 35′ y 67′), Darwin Machís (55′); Bruno Miranda (38′).

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador). Amonestados: Cristian Casseres Jr y José Sagredo. Expulsado: Leonel Justiniano. Escenario: Estadio Agustín Tovar-La Carolina, de Barinas.

ACN/MAS

No deje de leer: Triunfo histórico de Caimanes ante Magallanes en el Clásico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carrusel aurinegro arrolla y sueña con octavos de Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn
Compartir

Deportivo Táchira goleó a Independiente Petrolero boliviano en la quinta jornada de la Copa Libertadores; con lo que escaló al segundo puesto y se mantiene en la lucha por el último pase a octavos de final por el grupo A.

El carrusel aurinegro acumula 7 puntos y escolta a Palmeiras, clasificado con antelación con 15 unidades; mientras Emelec es tercero con 5 enteros y ya eliminado está Independiente Petrolero con uno.

La figura del encuentro, disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, fue el centrocampista Robert Hernández; quien en seis minutos, a los 22 y 28, anotó dos de los tres goles que dieron a los venezolanos su segunda victoria en esta fase de grupos; Renny Simisterra a los 90+2′ convirtió el tercero.

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn

Táchira goleó a Independiente Petrolero

Desde el primer tiempo, los venezolanos marcaron el ritmo de la contienda con mayor precisión en las jugadas y remates al arco; los bolivianos amenazaron en el minuto 14 con un remate de Robin Ramírez a la izquierda desde el interior del área que no superó la portería del venezolano Diego Valdés.

Pero, tras unos cinco remates fallados, en el 22, Hernández abrió el marcador con un tiro desde fuera del área con la asistencia de Yerson Chacón; cuando Deportivo Táchira todavía celebraba el primer gol; Hernández repitió y traspasó la meta de Independiente en el minuto 28 con un remate directo al corazón de la portería que el guardameta Hugo Ayala no pudo contener.

Aunque la torrencial lluvia en San Cristóbal dificultó las cosas para ambos equipos; los locales mantuvieron la altivez en la segunda parte de la contienda y consolidaron su victoria.

En los minutos de reposición, Simisterra consiguió el tercer gol con un remate bajo desde el centro del área que entró tras un contraataque.

En la sexta y última jornada, Táchira visita a Palmeiras y Emelec espera a Independiente Petrolero; ambos juegos pautados para el 24 de mayo (8:30 pm).

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eintracht alza la Liga Europa con Santos Borré de figura (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.