Erick Leal abrirá el Juego Inaugural de Magallanes ante Zulia
Connect with us

Deportes

Timonel turco ya tiene abridor para inaugurar la temporada

Publicado

on

Erick Leal abrirá el Juego Inaugural - noticiacn
Erick Leal (I) se ganó el honor de subir el telón, dijo el managerl Wilfredo Romero (D). (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

La rotación está casi lista y Erick Leal abrirá el Juego Inaugural de la temporada 2021-2022; cuando Navegantes del Magallanes recibe el próximo sábado 23 de octubre a Águilas del Zulia, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Esa «recta» la lanzo el manager Wilfredo Romero, quien agregó que al siguiente día, Wilfredo Boscán subirá al morrito para enfrentar a Bravos de Margarita; mientras de estar a tono, el zurdo Gabriel García tendrá la misión de medirse en la primera batalla entre los «Eternos Rivales» el lunes 25 de octubre.

Así lo dio a conocer el timonel, al periodista Jesús Ponte, a través de un Instagram Live; informó en su portal prensa de la LVBP.

Erick Leal abrirá el Juego Inaugural

El diestro carabobeño Erick Leal, es el actual «Pitcher del Año»; al cerrar con foja de 5-1, efectividad de 1.31, en 34.1 entradas, ponchó a 24, dio nueve boletos y solo recibió par de jonrones.

“Él se lo ganó”, dijo Romero al referirse al valeciano Leal de 25 años edad, que va para la tercera campaña en la pelota criolla; todos con la nave, donde debutó el 8 de octubre de 2015.

Asimismo, el estratega adelantó que para las últimas entradas tiene en agenda a Brandon Quintero, el lanzador importado que iría para el séptimo tramo; Anthony Vizcaya le tocaría el octavo para prepararle el terreno a Jorge Rondón que irían en el noveno.

“Quintero sabe manejar la presión, Vizcaya es un hombre de batalla y Rondón, ese es caballo” indicó Romero.

Lineup listo para la apertura

Sin misterios, Romero no se escondió nada para lo que será el Juego Inaugural; al dar a conocer la novena que saldrá al diamante de La Michelena.

«Veo a Cade Gotta como primer bate, (Leonardo) Regginato como segundo o sexto y a (Alejandro) De Aza como tercero. Nuestro cuarto bate tiene que ser completo y versátil, no el clásico que se ponche mucho… Los restantes dos cupos de importados serán para un bateador y un abridor”; dijo.

Con respecto al tema de la receptoría, el estratega se inclina hacia Arturo Nieto para ser el titular, con Oscar Hernández como backup, mientras se espera la llegada de Carlos Pérez. En el campocorto Engelb Vielma será el primer responsable, en tanto qué Alberto González tiene asegurada su presencia en la alineación para el arranque; aunque aclaró que la competencia será de alto calibre en la campaña.

Suspendido juego ante Tigres

En lo que sería su primer juego de pretemporada fue suspendido por la lluvia que azotó la ciudad jardín; donde se enfrentarían a su rival de la autopista, Tigres de Aragua, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

«El juego de exhibición de hoy contra @TigresOficiales fue suspendido por la fuerte lluvia que cayó en la zona donde está ubicado el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Este jueves recibiremos (en el «José Bernardo Pérez» de Valencia) a los bengalíes a las 5:30 p.m»; fue el mensaje que colgaron en su cuenta de Twitter.

A saber

  • El derecho Erick Leal fue electo «Lanzador del Año» 2020-2021 con 48 de 50 votos al primer lugar (205 puntos).
  • Lideró los departamentos de efectividad (1.31) y WHIP (1.11); segundoa en victoria (5); recibió menos hits (29); segundo en ponches (24) y boletos (9).
  • En cuatro de sus siete aperturas no recibió anotaciones (22.0 entradas) con 17 abanicados y fue uno de tres lanzadores en el circuito que trabajó 7.0 innings ante Bravos de Margarita (18-12-2020).

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Astros se colocan a ley de un triunfo de la Serie Mundial (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colón «descubrió»la primera etapa de la Vuelta al Táchira

Publicado

on

Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn
Johán Cólon "mató" en la raya. (Foto: @Vuelta al Táchira 2022)
Compartir

Johán Colón ganó la primera etapa de la 57a. Vuelta al Táchira, del circuito Táriba-San Cristóbal (123.9 kilómetros) primer aviso de los equipos extranjeros; que cuenta con 10 escuadras foráneas y 16 nacionales.

Colón, del equipo Idea Indeportes Antioquia, se impuso en el sprint final, al también invitado, el serbio Dusan Rajovic (Team Corratec) y el venezolano Xavier Quevedo (Fina Arroz País de Futuro) cerrò el primer podio, todos con tiempo de 2 horas, 59 minutos y 18 segundos.

El mismo Colón es el primer líder de la competencia, que abre el calendario mundial de la Unión Unión Ciclística Internacional; con guarismo de 2.59’08»; seguido de Dusan (4′) 7 Quevedo (6′).

Una etapa que contó con gran presencia de aficionados, tanto en la salida en la plaza Bolívar en la llamada «Ciudad de la Consolación» cuna de la virgen de los tachirense y con llegada a la plaza Bolívar de San Cristóbal.

Johán Colón ganó la primera etapa

Un tramo que arrancó con buen para los llamados a luchar por los premios intermedios, de allí que cuatro pedalistas se soltaron en busca del primer maillot del giro andino, encabezados por Didier Merchán, el hijo del panamericano Robinson Merchán.

Pero luego la carrera se rompió en dos, con cuatro ciclistas, que llegaron a tomar hasta dos minutos del grueso pelotón de de 140 protagonistas.

El aviso extranjero comenzó a sentirse con Andrés Pedroza, del equipo Herrara Sport Ropa Deportiva (Colombia), quien comandó un lotecito de cuatro, para ganar el segundo sprint, en la segunda de las ocho circunvalaciones pautadas en este primer capìtulo.

Junto a Pedroza estuvieron a rueda Alexander Villamizar (Àngeles Orgullo Andino-D Rairos), Juan Espinel (Calzados Power Arroz Zulia) y el veterano de mil bstallas John Navas (Deportivo Táchira), quien corre su giro 21.

162 corredores comenzaron el giro andino. (Foto; Vuelta al Táchira 2022)

Colón los reventó

A falta de un par de giros, ell pelotón controló a los escapados, par dejar la mesa servida para una última vuelta de infarto, donde se prepararon los llamados a luchar en los últimos metros, fue ahí en ese momento justo con Johán Colón los molió en raya de sentencia para convertirse en el primero en subir al podio y portar tambièn el maillòt amarillo de la8 carrera.

Segundo tramo

La Vuelta al Táchira sale de su terruño para el segundo tramo mañana 17 de enero, con salida (10:oo am) desde la Hacienda Los Almendros con llegada a la plaza Bolìvar de Ciudad Bolivia, en Barinas (167,9 Kms), trayecto totalemente plano, donde se disputarán cuatro emociones intermedias, como solo son sprint (dos bonificables en segundos).

Así marcha la Vuelta

Llegada de la 1ra. etapa

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2 horas 59 minutos y 19 segundos
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) MT
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) MT
  • 4- Luis Mora (Team Saavedra A Gelves Indenorte – Colombia)
  • 5 – Reiner Honig (Gran Misión Transporte)

Clasificación general

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2:59’08»
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) +4″
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) +6″
  • 4- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) +7″
  • 5- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) MT

General Sprint

  • 1- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) 6 pts
  • 2- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) 5
  • 3- Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia) 4

General por puntos

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 25 pts
  • 2- Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) 20
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) 16

General por equipos

  • 1- Fina Arroz Venezuela País de Futuro 8:57’54
  • 2- Deportivo Táchira MT
  • 3- -ideas -indeportes Antioquia-Colombia
Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn

El primer podio del giro andino, (Foto; @Vuelta al Táchira 2022)

ACN/MAS

No deje de leer: Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.