Erupción de un volcán dejó cinco muertos y decenas de desaparecidos
Connect with us

Internacional

Erupción de un volcán dejó cinco muertos y decenas de desaparecidos (+Video)

Publicado

on

Erupción de un volcán dejó cinco muertos y decenas de desaparecidos
Foto: fuentes.
Compartir

Un volcán hizo erupción en Nueva Zelanda, dejando cinco muertos y varios desaparecidos, dijo la policía.

Grupos de turistas fueron vistos caminando dentro del cráter del volcán de la Isla Blanca momentos antes de la erupción.

La policía dijo que 23 personas habían sido rescatadas, pero advirtió que las condiciones estaban obstaculizando la operación. El ejército de Nueva Zelanda ahora está ayudando a la policía.

La isla White, que también conocida como Whakaari, es uno de los volcanes más activos del Nueva Zelanda.

A pesar de eso, la isla privada es un destino turístico con frecuentes excursiones de un día y vuelos panorámicos disponibles.

Aun se desconoce el número exacto de víctimas

En una sesión informativa policial, el comisionado adjunto de policía John Tims dijo que debido a los riesgos, los servicios de emergencia no pudieron acceder a la isla.

En videos publicados a través de las redes, podía observarse un helicóptero destruido por la erupción del volcán

Existe un número indeterminado de personas que se encontraban en las inmediaciones del al momento de la erupción, por lo que el conteo de víctimas podría subir,

Tanto los turistas de Nueva Zelanda como varios extranjeros» estaban involucrados. La policía había dicho previamente que menos de 50 personas estaban en la isla, indicó Tims.

Así mismo, se supo que las cinco personas que murieron fueron rescatadas de la isla.

Tims le dijo a la BBC que el mismo estaba en el cráter solo 30 minutos antes de la erupción.

«Todavía era seguro, pero estaban tratando de limitar el tamaño del grupo de personas que visitan el volcán».

Al describir la erupción, dijo: «Acabábamos de subirnos al bote … luego alguien lo señaló y lo vimos. Básicamente me sorprendió.

«El bote volvió y subimos a algunas personas que esperaban en el muelle».

Una transmisión en vivo del volcán mostró a un grupo de visitantes dentro del cráter antes de que las imágenes se oscurecieran.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Van 109 muertos en Guatemala por erupción volcánica

Auto Europe Car Rental

Internacional

Expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram fue detenido éste miércoles

Publicado

on

expresidente de ecuador detenido- acn
Foto: AP.
Compartir

Éste miércoles 12 de agosto, el expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram fue detenido por las autoridades; por presuntamente estar relacionado con un caso de delincuencia organizada.

Según fuentes oficiales, como la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó a través de su cuenta en Twitter; «a madrugada de hoy la Policía de Ecuador, ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortíz; y a dos agentes de tránsito del municipio de Quito. Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia”.

Luego de su detención, representantes de la Fiscalía General del Estado señalaron que al expresidente ecuatoriano; ha sido investigado por años por el delito antes mencionado. Éste, gobernó entre agosto 1996 y febrero de 1997.

Detenido expresidente de Ecuador

Sobre el procedimiento, las autoridades de seguridad señalaron que la supuesta participación en delincuencia organizada; está relacionado al asesinato del israelí Shy Dahan sábado.

En este caso, además del expresidente de Ecuador que fue investigado y detenido; su hijo, Jacobo Bucaram Pulley también está involucrado junto a tres agentes de la policía de tráfico de Quito.

«Un socio de Dahan que sobrevivió, declaró que había vendido insumos médicos a Jacobo; para supuestamente ofertarlos en los hospitales públicos de Guayaquil de forma irregular; según indicó la Fiscalía.

En su defensa argumentó, respecto a los insumos médicos vendidos por el israelí; que «que es una simple compra venta, no es ningún delito, todo el mundo vende aquí, vaya y compre naranjas cuál es el crimen…»

Audios filtrados

En medio de la investigación, la justicia ecuatoriana encontró unos audios de conversaciones telefónicas; que se filtraron entre el expresidente y la persona asesinada.

En ellos, Bucaram parece decir que puede influir en las decisiones de los jueces; con la intención de ayudar a Dahan quien le habría solicitado según las grabaciones, garantías para su vida.

Ante esa situación, el expresidente de Ecuador que fue detenido reconoció lo mencionado en esa conversación; este martes durante una rueda de prensa.

Incluso, no negó los audios difundidos y afirmó que «eran parte de una etapa de mi defensa técnica; y para darle fuerzas le digo que ‘tengo influencias’. Obviamente era parte de una defensa técnica mía para que el chico confíe, porque el chico ya no confiaba en su abogado».

Con información: ACN/EFE/Comercio/Foto: AP

Lee también: Falleció el expresidente del BCV, José “Chino” Khan

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído