¡Es hora de cambiar este gobierno de verdad verdad! | ACN
Connect with us

Opinión

¡Es hora de cambiar este gobierno de verdad verdad!

Publicado

on

Cosas que pasan - acn
Compartir

¡Es hora de cambiar este gobierno de verdad verdad!:  Por Jesús Alfonso Sánchez.–  Se avecinas días difíciles de enfrentar que se incrementaran cada hora por torpeza de malvados  e incompetentes gobernantes dictadores que no quieren reconocer que el tiempo está vencido o el mandato constitucional se convirtió en Usurpación de Nicolás Maduro. Son más de dos décadas de desgobierno envuelto en corrupción que destruyeron con saña todo lo que se construyó durante 40 años de democracia alternativa, y se convirtieron en traidores de la patria entregando la nación a mafias malignas que controlan otras naciones y tomaron a Venezuela como epicentro para sus fechoría y saqueo de nuestras riquezas por ser el faro de progreso y democracia en Latinoamérica y el mundo.

Durante 40 años Venezuela  marco diferencia no solo en política sino también en desarrollo social y económico por el potencial de RRHH a nivel de educación superior y tecnológica, y sus riquezas naturales con las reservas más grande del planeta en recursos hidrocarburos y minería que posee por gracias de Dios como tierra prometida, Edén divino.

No se ha sabido compaginar la responsabilidad de saber gobernar una nación como la nuestra se perdió en el abismo la oportunidad de continuar siendo el Faro de Suramérica, hemos retrocedido  el país Venezuela en Salud, Educación, Justicia, seguridad, transporte, infraestructura, ciencia y tecnología, telecomunicaciones, etc. sin poder entrar de lleno al siglo XXI por el diseño de afuera o plan de destrucción de mentes diabólicas del foro de Saulo Pablo Brasil que encabezo Fidel, Lula y  el mentecato Hugo Chávez usado marioneta por ignorancia y el militarismo aberrante de utopía de un estudioso al revés de invento historietas de héroes independentistas e incluso de la fatal guerra de la federación que encabezo el sanguinario Ezequiel Zamora, icono de la robovolución Psuv del galáctico y sus secuaces golpista del 4F/1992.

Todos juntos nunca tuvieron misión y visión de Estado-País ni plan de gobierno, solo existía una ambición de Poder acompañado de resentimiento social y venganza o anti política de oportunistas empresarios, banqueros, dueños de medios de comunicación, narco, vendedores de ilusiones y de armas de guerra para someter a los más débiles de la población y empoderarse por mucho tiempo en el Poder con el control absoluto de los poderes nacionales (muchos de los actores intelectuales están fuera del país más arrepentidos que el Judas Iscariote con manifiestos de recomposición…).

Los militares en el Poder no saben gobernar a una población democrática, solo saben mandar y obedecer y apoderarse donde los pongan con la riqueza fácil y destruir lo que está construido.

Los militares tienen que estar en sus cuarteles y en movimiento de vigilancia, defensa de fronteras y cuidado de la soberanía nacional. La descomposición que existe actualmente en la FAN es total y la solución o salida es refundar o disolverla como las demás instituciones del Estado actual. No se puede seguir colocando parches al gran globo de la República que puede estallar en mil pedazos un Estado creado desde JV. Gómez 1908-1936 hasta hoy, es momento de Cambiar y fundar un Estado Moderno con Misión y Visión en sincronismo con la 4Revolucion Tecnológica que avanza y cambia a la velocidad de la Luz.

La población está cansada de ver el comportamiento de dizque dirigentes políticos y económicos de ayer y hoy aliados que cohabitan con mafias y sectores que buscan el enriquecimiento ILICITO con perversa destrucción de las riquezas naturales de la Nación sin medir consecuencias dentro del país ya que sus intereses están fuera del país convirtiéndose TRAIDORES vende PATRIA a la luz de todos los conciudadanos de nuestra nación.

El País se canso tomara justicia por sí misma. “El país es un bochinche”. La impunidad reina a plena luz del día sin jueces ni fiscales probos ni policías. NO existe PODER JUDICIAL SANO Y PROBO en Venezuela. La CORRPCION judicial la controla el régimen castro comunista árabe, china, rusa, turca es ilimitada e inconstitucional CONTITUYENTE del 99 con la instalación del TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA validador de fechorías del gobierno títere chavista pero manda la mafia internacional. Desde entonces nunca ha habido JUSTICIA transparente en la República de Venezuela ni respeto y separación de los poderes públicos Nacionales de la nación.

La Asamblea Nacional convertida en un Teatro de marionetas que ha servido de circo con payasos con ligeras excepciones para legislar a favor del soberano. Ha servido para convalidar con el DISFRAZ de una nación poderes democráticos (producto de procesos electorales amañados por un CNE controlado por el presidente dictador- ejecutivo) que todos sabemos que manda uno solo el poder Ejecutivo, en síntesis una vulgar Dictadura militar de corte comunista instalada desde el año 2000 donde comenzó el primer saqueo a la nación con el primer PLAN BOLIVAR 2000 ejecutado por el militar general Rosendo “el gordo del tanque” desaparecido del mapa pero viviendo en las mieles de la riqueza mal habida, allí comenzó la corrupción Militar sin rendir cuenta a Nadie ni pasar por la CGR ni la AN como si fuera LA Partida Secreta o plan de emergencia del demente-corrupto Chávez con los milloncitos de dólares del BCV que metía debajo del COLCHON de la cama podrida de Miraflores.

¿Cómo puede funcionar un gobierno para el pueblo soberano con este andamiaje de mafias y corruptos militares instalados a explotar PDVSA, mimas Oro, diamante, coltan, etc con militares criollos activos y extranjeros sedientos de riquezas fácil y de poder desmedido que tienen a la población SOMETIDA, humillada, empobrecida, enferma, exiliada, presa, acorralada a la luz del mundo civilizado?

Venezuela es una república llena de tradición heroica que llevo la Libertad a varias naciones del continente a Cambio de Nada sin recibir ningún botín de guerra por gastos y sacrificios de sus combatiente guerreros de los llanos  de la Gran Colombia en su mayoría de Venezuela, y el aporte de la inmensa fortuna de la familia de los Bolívar y Palacios que entrego el Padre de Patria Simón Bolívar y Murió en Santa Marta sin Patria, desterrado por las intrigas y ambiciones políticas y de Poder que se fraguo contra el genio de América por godos de Valencia que susurraron al Ignorante para la época el general de alpargatas José Antonio Páez, héroe de la batalla de Carabobo y cayó en las garras de la adulancia de la conspiración que se gestaba en Valencia con la convocatoria de la Cosiata donde se decidió la separación de Venezuela de la Gran Colombia e hirió mortalmente el proyecto del Libertador. Y el general Santander conspirador de manos suave y enemigo nocturno del Libertador actor intelectual del atentado de muerte en Bogotá debilitaban el poder de Bolívar, y para rematar la noticia del asesinato en el Ecuador del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, que termino con la ilusión del genio de América Simón Bolívar.

Desde 1830 Venezuela se convirtió en República fuera de la gran Colombia y el primer Presidente fue J. A. Páez, desde entonces no habido Paz ni Progreso sustentable en la República, nos cayó una maldición gitana y despertaron todos los demonios malignos para acabar con la tierra prometida de Dios. Tierra de Gracia.

Llego la HORA para construir de abajo hacia arriba la gran Pirámide del Poder y Valores de la familia ya no podemos seguir con el perverso juego de recomponer de arriba hacia abajo como lo han realizado los designados y aprovechados en la historia de nuestro país.

Entonces mano a la OBRA: el reto son justamente 10 años consecutivos a partir del año 2020  por un nuevo Gobierno democrático de elección por el voto directo, secreto y universal de alternancia  integrado por gobernantes civiles capaces y probos hasta 2030 cuando se cumplen 200 años de la separación de <Venezuela> de la GRANCOLOMBIA por el militarismo aberrante. 200 años para inaugurar una Nación de ciudadanos con Derechos y Deberes frente a la Ley y la Justicia, civilizada  moderna y modelo a imitar por nuestros continentes. No es nada fácil pero tampoco IMPOSIBLE. Así de las cosas.

No deje de leer: Incompetentes en Derecho administran justicia en Yaracuy

Opinión

Antirracismo machista

Publicado

on

Compartir

Antirracismo machista: Por Najat El Hachmi.- Las sociedades occidentales, y sus sistemas más o menos laicos, permiten que cualquier ciudadano tenga derecho a criticar las religiones. Eso no sucede en países donde la apostasía sigue siendo delito

Las mujeres nos dimos cuenta muy pronto de la diferencia abismal que existe entre la sociedad marroquí de la que procedemos y las sociedades europeas a las que nos fuimos incorporando. Aunque se tratara de un país como España, que no hacía tanto que había dejado atrás una dictadura, aunque emigráramos a ciudades pequeñas o entornos provincianos, aunque nos instaláramos en barrios periféricos o pasáramos a engrosar las filas de las clases sociales con menos recursos, lo cierto es que no se nos escapó el avance enorme que supuso la emigración, una especie de atajo que acortaba de un modo importante nuestro avance hacia la libertad, la igualdad y, sobre todo, la esperanza en la posibilidad de disfrutar de una vida más digna que la de nuestras madres y abuelas. Es una verdad incontestable que llevamos inscrita en la carne: nada tiene que ver una sociedad legalmente igualitaria a una que no lo es. Por eso, uno de nuestros mayores temores fue y ha sido siempre que nos llevaran a Marruecos y nos dejaran allí. De hecho, era una amenaza nada insólita entre muchos padres de familia que no estaban dispuestos a permitir que sus mujeres e hijas se liberaran tal como habían hecho esas libertinas cristianas.

Así que, sí, no tardamos en disfrutar de los avances conquistados por las mujeres de este país y pasamos a sentirnos extranjeras donde nacimos. Algo que, por otro lado, también les pasaba a las tías y abuelas que no habían salido del pueblo. La condición de extranjeras les venía dada por su sexo en una sociedad que las consideraba personas de segunda. Cabe aquí recordar las diferencias por si alguien, en esta epidemia de relativismo que lo está infectando todo, sufre de cierta desmemoria: hemos pasado de tener que esconderte cuando llega un invitado hombre ajeno a la familia a compartir pupitre con chicos de tu edad, con quienes incluso puedes entablar amistad; de ser considerada un cuerpo capaz de desencadenar el caos con su sola presencia a poder llevar pantalones ajustados o minifalda (a pesar de que sonara la cancioncita de Manolo Escobar); de que tu educación sea algo discrecional que dependa de los designios del jefe de familia a que la escolarización de las niñas sea obligatoria por ley; de que esté normalizada la violencia y se considere justificada cuando tu comportamiento no ha sido el correcto a que… bueno, es verdad, con el número de víctimas de violencia machista es difícil defender que la sociedad española es igualitaria, pero tengan en cuenta que es un enorme progreso no tener que partir de cero a cada momento para desmontar los discursos que la justifican. En fin, que no es lo mismo vivir en un país donde el matrimonio infantil o forzoso es habitual a hacerlo en uno donde se vea como una aberración.

A menudo se persigue y se intenta silenciar a las feministas en nombre de la lucha contra la islamofobia

Entre las numerosas diferencias que existen entre una sociedad musulmana y una europea hay dos ejes fundamentales que han supuesto un cambio de primer orden para las hijas de la inmigración: por un lado, la secularización de la sociedad de acogida y, por otro, las condiciones para la libertad de expresión. En el arduo camino de la toma de conciencia feminista llega un momento en el que resulta imposible eludir el análisis y la confrontación con el poder religioso, que forma parte indisociable del entramado estructural que configura nuestro patriarcado. Muy a menudo se intenta separar el islam de lo que son costumbres, tradiciones y valores que, nos dicen, nada tienen que ver con el primero. Se ha difundido así (y con éxito) la idea de que el contenido misógino de la religión es el resultado de una interpretación patriarcal de los textos originales, que serían incluso feministas. Una propuesta difícil de validar teniendo en cuenta la carga machista de muchos pasajes del Corán o hadices del profeta Mahoma. Así que una reivindicación a favor de la igualdad de la mujer en este contexto no puede evitar la confrontación con el islam. Este no es un paso fácil, pero es necesario si lo que queremos defender es una libertad sin concesiones, que las mujeres podamos decidir y hacer como adultas de pleno derecho lo que nos venga en gana, que no tengamos que supeditarnos a esa otra forma de patriarcado, el religioso, que es capaz de mantener su influencia sobre nosotras incluso cuando hemos conseguido vencer al padre, el hermano, el primo, el marido o el vecino o nos hemos alejado del entorno que pretendía coartar nuestra independencia.

Si algo hemos interiorizado con la educación democrática recibida es que la secularización de las sociedades occidentales y sus sistemas más o menos laicos, permiten que cualquier ciudadano tenga derecho a criticar las religiones sin que ello comporte castigos de ningún tipo. Algo que no sucede en países donde la apostasía sigue siendo delito y se persigue cualquier opinión que cuestione el orden religioso.

La secularización y la libertad de expresión son las grandes diferencias entre una sociedad musulmana y una europea

Así que las mujeres nacidas en familias musulmanas instaladas en Europa nos tomamos la libertad de manifestar públicamente nuestras opiniones críticas sobre la religión de nuestros padres. Alzamos la voz para denunciar la discriminación y afirmamos que el islam contiene dosis nada desdeñables de machismo. Esperábamos que las reprimendas por este tipo de posiciones feministas vinieran de nuestras familias más directas, pero no estábamos preparadas para el extraño fenómeno que viene dándose en los últimos tiempos en redes sociales, espacios de opinión de lo más variopintos, instituciones públicas e incluso cátedras universitarias. Que las críticas a nuestros postulados a favor de la igualdad entre hombres y mujeres vengan de personas que dicen conocer el islam mejor de lo que lo conocemos nosotras, que mujeres feministas no musulmanas nos digan que todas nuestras quejas son infundadas porque en realidad no entendimos lo que es el “verdadero islam”, que expertos analistas defensores de los derechos de los musulmanes afirmen que nuestro testimonio no es representativo y que hombres de nuestra misma procedencia nos acusen de islamófobas y, al fin, algo en lo que coinciden todos: nos manden callar.

Como si ese patriarcado del que escapamos por los pelos nos persiguiera hasta aquí y volviera a ejercer, o por lo menos lo intenta, el mismo poder que practica en las sociedades donde nadie lo ha puesto en duda. Forma parte este fenómeno de la reacción virulenta del islamismo y nada tiene que ver con la defensa de la libertad religiosa. Se persigue y se intenta silenciar a las feministas en nombre de la lucha contra la islamofobia y se sofoca cualquier crítica a la religión al considerarla la expresión del racismo. Como si, por otro lado, nosotras no hubiéramos sufrido discriminación por nuestro origen.

Lo sorprendente es que quienes usan la lucha antirracista como mordaza para el feminismo no son solamente los hombres musulmanes, muchos de ellos islamistas, sino organizaciones lideradas por hombres españoles que nos cuentan a nosotras, mujeres nacidas musulmanas e hijas de inmigrantes, cuál es en realidad nuestra discriminación y cómo tenemos que expresarla. Y no se cansan de hablar por nosotras y de pedir que se veten nuestras charlas o presencia en los medios públicos. Se demuestra así que para nosotras la susodicha interseccionalidad se convierte en una encrucijada donde no nos queda otra que escoger entre defender nuestra igualdad o conformarnos con el machismo si queremos ser antirracistas. Se repite que el feminismo será antirracista o no será, pero nadie le dice al antirracismo que será feminista o no será.

*Najat el Hachmi es escritora.

No deje de leer: Prohíben asistencia de Canales Rusos a conferencia sobre libertad de prensa(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído