¡Es hora de cambiar este gobierno de verdad verdad! - ACN
Connect with us

Opinión

¡Es hora de cambiar este gobierno de verdad verdad!

Publicado

on

Cosas que pasan - acn
Compartir

¡Es hora de cambiar este gobierno de verdad verdad!:  Por Jesús Alfonso Sánchez.–  Se avecinas días difíciles de enfrentar que se incrementaran cada hora por torpeza de malvados  e incompetentes gobernantes dictadores que no quieren reconocer que el tiempo está vencido o el mandato constitucional se convirtió en Usurpación de Nicolás Maduro. Son más de dos décadas de desgobierno envuelto en corrupción que destruyeron con saña todo lo que se construyó durante 40 años de democracia alternativa, y se convirtieron en traidores de la patria entregando la nación a mafias malignas que controlan otras naciones y tomaron a Venezuela como epicentro para sus fechoría y saqueo de nuestras riquezas por ser el faro de progreso y democracia en Latinoamérica y el mundo.

Durante 40 años Venezuela  marco diferencia no solo en política sino también en desarrollo social y económico por el potencial de RRHH a nivel de educación superior y tecnológica, y sus riquezas naturales con las reservas más grande del planeta en recursos hidrocarburos y minería que posee por gracias de Dios como tierra prometida, Edén divino.

No se ha sabido compaginar la responsabilidad de saber gobernar una nación como la nuestra se perdió en el abismo la oportunidad de continuar siendo el Faro de Suramérica, hemos retrocedido  el país Venezuela en Salud, Educación, Justicia, seguridad, transporte, infraestructura, ciencia y tecnología, telecomunicaciones, etc. sin poder entrar de lleno al siglo XXI por el diseño de afuera o plan de destrucción de mentes diabólicas del foro de Saulo Pablo Brasil que encabezo Fidel, Lula y  el mentecato Hugo Chávez usado marioneta por ignorancia y el militarismo aberrante de utopía de un estudioso al revés de invento historietas de héroes independentistas e incluso de la fatal guerra de la federación que encabezo el sanguinario Ezequiel Zamora, icono de la robovolución Psuv del galáctico y sus secuaces golpista del 4F/1992.

Todos juntos nunca tuvieron misión y visión de Estado-País ni plan de gobierno, solo existía una ambición de Poder acompañado de resentimiento social y venganza o anti política de oportunistas empresarios, banqueros, dueños de medios de comunicación, narco, vendedores de ilusiones y de armas de guerra para someter a los más débiles de la población y empoderarse por mucho tiempo en el Poder con el control absoluto de los poderes nacionales (muchos de los actores intelectuales están fuera del país más arrepentidos que el Judas Iscariote con manifiestos de recomposición…).

Los militares en el Poder no saben gobernar a una población democrática, solo saben mandar y obedecer y apoderarse donde los pongan con la riqueza fácil y destruir lo que está construido.

Los militares tienen que estar en sus cuarteles y en movimiento de vigilancia, defensa de fronteras y cuidado de la soberanía nacional. La descomposición que existe actualmente en la FAN es total y la solución o salida es refundar o disolverla como las demás instituciones del Estado actual. No se puede seguir colocando parches al gran globo de la República que puede estallar en mil pedazos un Estado creado desde JV. Gómez 1908-1936 hasta hoy, es momento de Cambiar y fundar un Estado Moderno con Misión y Visión en sincronismo con la 4Revolucion Tecnológica que avanza y cambia a la velocidad de la Luz.

La población está cansada de ver el comportamiento de dizque dirigentes políticos y económicos de ayer y hoy aliados que cohabitan con mafias y sectores que buscan el enriquecimiento ILICITO con perversa destrucción de las riquezas naturales de la Nación sin medir consecuencias dentro del país ya que sus intereses están fuera del país convirtiéndose TRAIDORES vende PATRIA a la luz de todos los conciudadanos de nuestra nación.

El País se canso tomara justicia por sí misma. “El país es un bochinche”. La impunidad reina a plena luz del día sin jueces ni fiscales probos ni policías. NO existe PODER JUDICIAL SANO Y PROBO en Venezuela. La CORRPCION judicial la controla el régimen castro comunista árabe, china, rusa, turca es ilimitada e inconstitucional CONTITUYENTE del 99 con la instalación del TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA validador de fechorías del gobierno títere chavista pero manda la mafia internacional. Desde entonces nunca ha habido JUSTICIA transparente en la República de Venezuela ni respeto y separación de los poderes públicos Nacionales de la nación.

La Asamblea Nacional convertida en un Teatro de marionetas que ha servido de circo con payasos con ligeras excepciones para legislar a favor del soberano. Ha servido para convalidar con el DISFRAZ de una nación poderes democráticos (producto de procesos electorales amañados por un CNE controlado por el presidente dictador- ejecutivo) que todos sabemos que manda uno solo el poder Ejecutivo, en síntesis una vulgar Dictadura militar de corte comunista instalada desde el año 2000 donde comenzó el primer saqueo a la nación con el primer PLAN BOLIVAR 2000 ejecutado por el militar general Rosendo “el gordo del tanque” desaparecido del mapa pero viviendo en las mieles de la riqueza mal habida, allí comenzó la corrupción Militar sin rendir cuenta a Nadie ni pasar por la CGR ni la AN como si fuera LA Partida Secreta o plan de emergencia del demente-corrupto Chávez con los milloncitos de dólares del BCV que metía debajo del COLCHON de la cama podrida de Miraflores.

¿Cómo puede funcionar un gobierno para el pueblo soberano con este andamiaje de mafias y corruptos militares instalados a explotar PDVSA, mimas Oro, diamante, coltan, etc con militares criollos activos y extranjeros sedientos de riquezas fácil y de poder desmedido que tienen a la población SOMETIDA, humillada, empobrecida, enferma, exiliada, presa, acorralada a la luz del mundo civilizado?

Venezuela es una república llena de tradición heroica que llevo la Libertad a varias naciones del continente a Cambio de Nada sin recibir ningún botín de guerra por gastos y sacrificios de sus combatiente guerreros de los llanos  de la Gran Colombia en su mayoría de Venezuela, y el aporte de la inmensa fortuna de la familia de los Bolívar y Palacios que entrego el Padre de Patria Simón Bolívar y Murió en Santa Marta sin Patria, desterrado por las intrigas y ambiciones políticas y de Poder que se fraguo contra el genio de América por godos de Valencia que susurraron al Ignorante para la época el general de alpargatas José Antonio Páez, héroe de la batalla de Carabobo y cayó en las garras de la adulancia de la conspiración que se gestaba en Valencia con la convocatoria de la Cosiata donde se decidió la separación de Venezuela de la Gran Colombia e hirió mortalmente el proyecto del Libertador. Y el general Santander conspirador de manos suave y enemigo nocturno del Libertador actor intelectual del atentado de muerte en Bogotá debilitaban el poder de Bolívar, y para rematar la noticia del asesinato en el Ecuador del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, que termino con la ilusión del genio de América Simón Bolívar.

Desde 1830 Venezuela se convirtió en República fuera de la gran Colombia y el primer Presidente fue J. A. Páez, desde entonces no habido Paz ni Progreso sustentable en la República, nos cayó una maldición gitana y despertaron todos los demonios malignos para acabar con la tierra prometida de Dios. Tierra de Gracia.

Llego la HORA para construir de abajo hacia arriba la gran Pirámide del Poder y Valores de la familia ya no podemos seguir con el perverso juego de recomponer de arriba hacia abajo como lo han realizado los designados y aprovechados en la historia de nuestro país.

Entonces mano a la OBRA: el reto son justamente 10 años consecutivos a partir del año 2020  por un nuevo Gobierno democrático de elección por el voto directo, secreto y universal de alternancia  integrado por gobernantes civiles capaces y probos hasta 2030 cuando se cumplen 200 años de la separación de <Venezuela> de la GRANCOLOMBIA por el militarismo aberrante. 200 años para inaugurar una Nación de ciudadanos con Derechos y Deberes frente a la Ley y la Justicia, civilizada  moderna y modelo a imitar por nuestros continentes. No es nada fácil pero tampoco IMPOSIBLE. Así de las cosas.

No deje de leer: Incompetentes en Derecho administran justicia en Yaracuy

Auto Europe Car Rental

Opinión

Manos limpias al poder

Publicado

on

Foto: Fuentes.
Compartir

Manos limpias al poder: Por Américo Martín.- Como recordarán –espero– muchos de mis lectores; el título de mi columna de hoy, fue el lema de la campaña de mi partido;  cuando me proclamó candidato presidencial en 1978. Debía enfrentar a Luis Herrera Campíns, Luis Piñerúa Ordaz, José Vicente Rangel, Luis Beltrán Prieto Figueroa y Héctor Mujica. Para todos los gustos, pues. Con cuatro abanderados, la izquierda, nuestra derrota estaba cantada.

Herrera, preguntando en nombre de Copei ¿dónde están los reales?;  Y Piñerúa, con su célebre pitico; rescatado años después por Chávez para una causa deplorable; polarizaron el electorado, iniciándose así un nuevo ejercicio presidencial copeyano.


Desterrado lenguaje del odio

No obstante, los de la izquierda de entonces, adversarios jurados –y con frecuencia gratuitos– de AD y Copei, desterramos el gárrulo lenguaje del odio, la venganza y las amenazas destempladas y abordamos nuestra modesta campaña en la forma más civilizada y digna posible, pero también sin miedo y sin ocultar las fallas ostensibles del adversario. Habíamos sido educados por las generosas lecciones de la unidad nacional y por los compromisos de decencia firmados al pie del Pacto de Puntofijo.

De ahí nació la consigna Manos limpias al Poder;  que si bien sugería que no lo fueron las que ejercieron el poder anterior, se mantuvo dentro de los límites de respeto al contrario.

Reeditar aquel slogan tan exitoso;  y bien recibido por los venezolanos de todas las tendencias;  tiene un alcance y densidad mayores en la actualidad.  Alude, claro está, al miasma de los delitos contra los caudales públicos;  que se multiplican con más intensidad que la pandemia que nos agobia.  Se refiere, además, a la represión política, a las legiones de presos de conciencia;  a los crímenes –incluso– que dejan a su paso los cuerpos de seguridad. Y a la ineptitud crasa en el ejercicio del poder por mandatarios inescrupulosos que destruyen las riquezas del país;  y no entienden las reglas más elementales para conservar relaciones apropiadas con el mundo.

La respuesta del oficialismo a las sanciones de la Unión Europea;  de tan insólita torpeza, han llevado al límite las relaciones diplomáticas y comerciales;  con esa parte tan decisiva del mundo. Adicionalmente, la república eslovaca se unió a los países que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino. Son desplantes reveladores de que Miraflores no sabe en qué mundo está parado;  lo cual significa un riesgo muy serio para todos los venezolanos.

La decisión británica

Por ejemplo, la justicia británica terminó por decidir que es Juan Guaidó quien tiene el poder y la legitimidad de acceder al oro venezolano que guarda en sus bóvedas el Banco de Inglaterra. Obviamente, los desplantes contra la UE contribuirían a favorecer semejante decisión.

En resumen, Manos Limpias significa un cambio democrático y pacífico de gobierno para el restablecimiento del estado de derecho, la libertad y la prosperidad de nuestra maltratada Patria.

Este deterioro generalizado pone en cuestión el presente y el futuro del socialismo del siglo XXI. Es posible que sus mejores consejeros le hayan enfatizado la necesidad de insistir en elecciones libres;  para aprovechar el amplio rechazo en muchos sectores de la oposición;  a la participación en los comicios parlamentarios, lo cual configuraría un esquema que juzgan el mejor posible para Nicolás Maduro; apoderarse de la bandera electoral que miran con desdén tantos opositores democráticos;  y por lo tanto partidarios, por naturaleza, del cambio pacífico electoral.

Graciosa paradoja: el gobierno de la violencia esgrimiendo la vía pacífico-electoral y la oposición democrática empujada contra natura a rechazarla. ¿Cómo pudo suceder? Por declarar la abstención en nombre de un fraude que, aunque pudiera estar en varias cabezas del régimen, no se ha consumado aún. Abstenerse sería una forma de regalar la Asamblea Nacional, el más importante y mundialmente reconocido de los poderes públicos.

Condiciones de transparencia electoral

Afortunadamente el diputado Omar Barboza, de Un Nuevo Tiempo y del G4, ha puesto de pie lo que estaba de cabeza. Ha dicho que la oposición quiere participar, desea y lucha por hacerlo pero, en sintonía con el mundo democrático, exige condiciones de transparencia, lo cual configura un planteamiento completamente diferente, pues, la alternativa democrática presionará al oficialismo para que realice elecciones creíbles y universalmente observadas. Es un paso adelante, sin duda. Le corresponderá a Maduro decidir qué entiende por elecciones libres y afrontar las consecuencias.

Entendamos que hay nuevos factores en el oficialismo y sus vecindades que le temen a las consecuencias de la tozudez antidemocrática en un ambiente que se deteriora a ojos visto.

No puedo asegurar que haya elecciones pero, con la simpatía mundial es el mejor momento para avanzar en esa dirección. Por eso, la alternativa democrática desea gobernar con manos limpias, con democracia para todos –incluso– para muchos de los que la han hundido.

ACN/am

No deje de leer: Las cenizas de las fuerzas armadas

 

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído