Esclarecen homicidio de estudiante de la Universidad de Oriente
Connect with us

Sucesos

Esclarecen homicidio de estudiante de la Universidad de Oriente

Publicado

on

Esclarecen homicidio de estudiante de la Universidad de Oriente - acn
Así lo declaró el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc. (Foto: Captures)
Compartir

Esclarecen homicidio de estudiante de ingeniería de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Maturín, estado Monagas.  Hay un detenido y falta otro por aprehender.

Así lo declaró el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

A través de una rueda de prensa el sábado 01 de diciembre de 2019, dijo que durante las investigaciones realizadas por la policía científica; se pudo conocer el esclarecimiento del homicidio del estudiante de ingeniería de la Universidad de Oriente (UDO).

Precisó que por el homicidio de Geraldo José Ledezma Mago, de 20 años; que en las instalaciones del recinto estudiantil ubicado en el sector Los Guaritos, municipio Maturín estado Monagas, detuvieron a uno de los presunto homicidas.

Esclarecen homicidio de estudiante de la Universidad de Oriente - acn

Algunas evidencias del caso. (Capture Cicpc)

Esclarecen homicidio de estudiante

El Director nacional del Cicpc identificó al victimario como Carlos Alberto Brito Villarroel, de 20 años de edad; a quien conocen con el alias de “el Titi”. Esclarecen homicidio de estudiante de la Universidad de Oriente.

Explicó Douglas Rico, que en las investigaciones realizadas por detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios; se pudo conocer que el estudiante de ingeniería se encontraba conversando en el comedor del lugar con su novia y tres compañeros.

En ese momento los abordan dos hombres para despojarlos de sus teléfonos celulares. Geraldo José Ledezma Mago pone resistencia y es cuando le propinan dos disparos que le causaron la muerte.

Rico agregó que los involucrados en el hecho habrían cometido varios robos en días anteriores pero no se conoció alguna denuncia. Exhortó a la población venezolana a denunciar cualquier hecho punible.

«Se conoció de varios hechos con el mismo modus operandi pero las víctimas no habrían denunciado. Es importante la denuncia de cualquier delito del que usted sea víctima», agregó Rico.

Por este homicidio, queda por aprehender el segundo homicida de nombre José Gregorio Herrera Medrano, de 21 años de edad, alias Goyito; quien es el autor material del hecho.

Se logró recuperar el arma que utilizaron para cometer el hecho. También dos teléfonos celulares y el vehículo Toyota Corolla dorado, placas AG397LM que utilizaron los criminales  como medio de comisión.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Matan a El Mono en Naguanagua

Sucesos

Madre y tres tíos mataron a golpes a niña de tres años en Nirgua

Publicado

on

Mataron a golpes a niña - noticiasACN
Compartir

Mataron a golpes a niña de tres años en Yaracuy y por la salvaje paliza le desprendieron la dentadura, en suceso ocurrido en el sector Los Merelles, municipio Nirgua, caso que conmociona el sector.

Por el salvaje acto criminal fueron detenidos la madre y tres tíos de la menor, quienes la golpearon sin piedad. alevosía y saña hasta causarle la muerte a la indefensa niña.

Funcionarios del eje de investigaciones de homicidios del CICPC de la referida ciudad indicaron, que la madre de la niña en compañía de los tres familiares se dirigieron al Hospital Pediátrico Niño De Jesús del municipio San Felipe,

La progenitora y sus familiares indicaron en el recinto de salud que la pequeña tenía «algunas lesiones» en su cuerpo; pero su estado era tal que a minutos de su  ingreso falleció, lo que originó de una vez la sospecha sobre los ahora detenidos.

Mataron a golpes a niña

El caso fue notificado a las autoridades policiales, iniciando detectives del Cicpc las investigaciones pertinentes; arrojando que la menor había fallecido producto de la brutal, e inhumana golpiza.

Se conoció que la menor no tenía dentadura superior y la inferior estaba débil, lo que indica el grado de violencia que sufrió la pequeña niña; caso que conmociona el sector donde vivia junto a su familia.

Por el caso quedaron detenidos la madre de la niña, de nombre Maritza Isabel Sevilla Sánchez (24 años) y sus tíos, Mary Coromoto (35) Marianny Sevilla Sánchez y Antonio José Guedez de 41.

Los cuatro criminales quedaron a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Yaracuy.

Se espera que el cuarteto sea presentado en los tribunales los próximos días, pero todos los indicios inculpan del brutal e inhumano acto.

ACN/MAS/Noticias al Día

No deje de leer: Consiguen muerto en su casa a estudiante de psicología

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído