Esclarecen homicidio de estudiante de la Universidad de Oriente
Connect with us

Sucesos

Esclarecen homicidio de estudiante de la Universidad de Oriente

Publicado

on

Esclarecen homicidio de estudiante de la Universidad de Oriente - acn
Así lo declaró el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc. (Foto: Captures)
Compartir

Esclarecen homicidio de estudiante de ingeniería de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Maturín, estado Monagas.  Hay un detenido y falta otro por aprehender.

Así lo declaró el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

A través de una rueda de prensa el sábado 01 de diciembre de 2019, dijo que durante las investigaciones realizadas por la policía científica; se pudo conocer el esclarecimiento del homicidio del estudiante de ingeniería de la Universidad de Oriente (UDO).

Precisó que por el homicidio de Geraldo José Ledezma Mago, de 20 años; que en las instalaciones del recinto estudiantil ubicado en el sector Los Guaritos, municipio Maturín estado Monagas, detuvieron a uno de los presunto homicidas.

Esclarecen homicidio de estudiante de la Universidad de Oriente - acn

Algunas evidencias del caso. (Capture Cicpc)

Esclarecen homicidio de estudiante

El Director nacional del Cicpc identificó al victimario como Carlos Alberto Brito Villarroel, de 20 años de edad; a quien conocen con el alias de “el Titi”. Esclarecen homicidio de estudiante de la Universidad de Oriente.

Explicó Douglas Rico, que en las investigaciones realizadas por detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios; se pudo conocer que el estudiante de ingeniería se encontraba conversando en el comedor del lugar con su novia y tres compañeros.

En ese momento los abordan dos hombres para despojarlos de sus teléfonos celulares. Geraldo José Ledezma Mago pone resistencia y es cuando le propinan dos disparos que le causaron la muerte.

Rico agregó que los involucrados en el hecho habrían cometido varios robos en días anteriores pero no se conoció alguna denuncia. Exhortó a la población venezolana a denunciar cualquier hecho punible.

«Se conoció de varios hechos con el mismo modus operandi pero las víctimas no habrían denunciado. Es importante la denuncia de cualquier delito del que usted sea víctima», agregó Rico.

Por este homicidio, queda por aprehender el segundo homicida de nombre José Gregorio Herrera Medrano, de 21 años de edad, alias Goyito; quien es el autor material del hecho.

Se logró recuperar el arma que utilizaron para cometer el hecho. También dos teléfonos celulares y el vehículo Toyota Corolla dorado, placas AG397LM que utilizaron los criminales  como medio de comisión.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Matan a El Mono en Naguanagua

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenido el “Monstruo de Patarata” en Lara

Publicado

on

Detenido monstruo de Patarata - ACN
Compartir

El “Monstruo de Patarata» quedó detenido el viernes 15 de enero por funcionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención Diep en Lara.



Desde hace meses, los funcionarios estaban tras la pista de Jesús Manuel Ocanto López, de 37 años, presunto delincuente por haber cometido el delito de abuso sexual a menores de edad.

A finales de año, los organismos de seguridad comenzaron las investigaciones del supuesto “Monstruo de Patarata”; luego de la denuncia de una de las madres sobre su hija que fue presuntamente violada, después cuatro personas más denunciaron.

Pero a las 6 de la tarde, los funcionarios de la DIEP de Polilara lograron dar con su captura en Patarata, al este de Barquisimeto. Fue apodado como el  «Monstruo de Patarata» por los vecinos de la comunidad.

Según las investigaciones el hombre trabajaba como instructor en el Complejo Polideportivo Barquisimeto y según fuentes policiales habría sido allí que captaba a sus víctimas.

Las pesquisas descubrieron que el sujeto había abusado de 30 niñas y adolescentes, algunas pertenecían al complejo deportivo; donde laboraba como entrenador.

Desde la Diep, al hombre lo trasladaron hasta la sede de la DIEP y fue puesto a la orden del Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Control, Audiencia y Medidas en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Lara.

ACN/ El Tiempo

No dejes de leer: Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.