Esclarecen homicidio de estudiante de la Universidad de Oriente
Connect with us

Sucesos

Esclarecen homicidio de estudiante de la Universidad de Oriente

Publicado

on

Esclarecen homicidio de estudiante de la Universidad de Oriente - acn
Así lo declaró el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc. (Foto: Captures)
Compartir

Esclarecen homicidio de estudiante de ingeniería de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Maturín, estado Monagas.  Hay un detenido y falta otro por aprehender.

Así lo declaró el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

A través de una rueda de prensa el sábado 01 de diciembre de 2019, dijo que durante las investigaciones realizadas por la policía científica; se pudo conocer el esclarecimiento del homicidio del estudiante de ingeniería de la Universidad de Oriente (UDO).

Precisó que por el homicidio de Geraldo José Ledezma Mago, de 20 años; que en las instalaciones del recinto estudiantil ubicado en el sector Los Guaritos, municipio Maturín estado Monagas, detuvieron a uno de los presunto homicidas.

Esclarecen homicidio de estudiante de la Universidad de Oriente - acn

Algunas evidencias del caso. (Capture Cicpc)

Esclarecen homicidio de estudiante

El Director nacional del Cicpc identificó al victimario como Carlos Alberto Brito Villarroel, de 20 años de edad; a quien conocen con el alias de “el Titi”. Esclarecen homicidio de estudiante de la Universidad de Oriente.

Explicó Douglas Rico, que en las investigaciones realizadas por detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios; se pudo conocer que el estudiante de ingeniería se encontraba conversando en el comedor del lugar con su novia y tres compañeros.

En ese momento los abordan dos hombres para despojarlos de sus teléfonos celulares. Geraldo José Ledezma Mago pone resistencia y es cuando le propinan dos disparos que le causaron la muerte.

Rico agregó que los involucrados en el hecho habrían cometido varios robos en días anteriores pero no se conoció alguna denuncia. Exhortó a la población venezolana a denunciar cualquier hecho punible.

«Se conoció de varios hechos con el mismo modus operandi pero las víctimas no habrían denunciado. Es importante la denuncia de cualquier delito del que usted sea víctima», agregó Rico.

Por este homicidio, queda por aprehender el segundo homicida de nombre José Gregorio Herrera Medrano, de 21 años de edad, alias Goyito; quien es el autor material del hecho.

Se logró recuperar el arma que utilizaron para cometer el hecho. También dos teléfonos celulares y el vehículo Toyota Corolla dorado, placas AG397LM que utilizaron los criminales  como medio de comisión.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Matan a El Mono en Naguanagua

Sucesos

Capturados tres hombres por revender gasolina en una ambulancia

Publicado

on

capturados por revender gasolina en una ambulancia
Compartir

Luego de una investigación por parte de las autoridades de seguridad del estado Carabobo, atraparon este lunes 6 de abril a tres hombres que se dedicaban a transportar y revender gasolina en una ambulancia privada.

De acuerdo a lo relatado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava a través de un video en su cuenta en Instagram @LacavaOficial10, el modus operandi; era hacer la respectiva cola para cargar de combustible, aprovechándose de que todos los vehículos relacionados con el área de la salud y de seguridad tienen prioridad durante la cuarentena nacional por el COVID-19.



Asimismo, Lacava con las puertas abiertas de la ambulancia agregó que «estos vehículos tienen dos tanques; con una capacidad de 200 litros por cada viaje, es decir, que realizaban aproximadamente de tres a cinco viajes al día».

Capturados por revender gasolina en ambulancia

Desde la comandancia Navas Espino, con los tres hombres capturados, esposados y de espaldas a la cámara por revender gasolina en una ambulancia, el mandatario regional explicó; que ellos llenaban varias pinpinas con el combustible, se dirigían a una casa; las vaciaban y regresaban de nuevo a recargar a las estaciones de servicio habilitadas durante estas semanas.

Luego de mostrar el proceso que realizaban éstos apresados antes de revender la gasolina a un alto costo; Lacava envió un mensaje contundente tanto a funcionarios como a civiles que ejecutan este tipo de acciones o planeen hacerla; «así como le pasó a estos señores. ¿Al que yo agarre coleandose, cuadrando una jugada para darle 20 o 30 dólares a un guardia, a un policía, a un corrupto o a un representante del gobierno?; me llevo a todos los involucrados y los presento ante Fiscalía».

capturados por revender gasolina en una ambulancia

Tras este procedimiento, anunció que el «Carro e’ Drácula» lo acaba de activar con «todos los hierros»; con la intención de efectuar trabajos de inteligencia y «cacería» a este tipo de personas.

Sobre el video, dónde se ven a los tres capturados por revender gasolina en una ambulancia; varios usuarios de Instagram invitaron al gobernador a visitar las estaciones de servicio para que observé de manera personal; los supuesto negocios que algunos funcionarios castrenses ofrecen a las personas que necesitan cargar su tanque para movilizarse con prioridad en éste momento de emergencia sanitaria.

Con información: ACN/Redes/Foto: Captura de vídeo

Lee también: Estas son las estaciones de servicio que surtirán gasolina en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído