Esclarecen homicidio de estudiante de la Universidad de Oriente
Connect with us

Sucesos

Esclarecen homicidio de estudiante de la Universidad de Oriente

Publicado

on

Esclarecen homicidio de estudiante de la Universidad de Oriente - acn
Así lo declaró el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc. (Foto: Captures)
Compartir

Esclarecen homicidio de estudiante de ingeniería de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Maturín, estado Monagas.  Hay un detenido y falta otro por aprehender.

Así lo declaró el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

A través de una rueda de prensa el sábado 01 de diciembre de 2019, dijo que durante las investigaciones realizadas por la policía científica; se pudo conocer el esclarecimiento del homicidio del estudiante de ingeniería de la Universidad de Oriente (UDO).

Precisó que por el homicidio de Geraldo José Ledezma Mago, de 20 años; que en las instalaciones del recinto estudiantil ubicado en el sector Los Guaritos, municipio Maturín estado Monagas, detuvieron a uno de los presunto homicidas.

Esclarecen homicidio de estudiante de la Universidad de Oriente - acn

Algunas evidencias del caso. (Capture Cicpc)

Esclarecen homicidio de estudiante

El Director nacional del Cicpc identificó al victimario como Carlos Alberto Brito Villarroel, de 20 años de edad; a quien conocen con el alias de “el Titi”. Esclarecen homicidio de estudiante de la Universidad de Oriente.

Explicó Douglas Rico, que en las investigaciones realizadas por detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios; se pudo conocer que el estudiante de ingeniería se encontraba conversando en el comedor del lugar con su novia y tres compañeros.

En ese momento los abordan dos hombres para despojarlos de sus teléfonos celulares. Geraldo José Ledezma Mago pone resistencia y es cuando le propinan dos disparos que le causaron la muerte.

Rico agregó que los involucrados en el hecho habrían cometido varios robos en días anteriores pero no se conoció alguna denuncia. Exhortó a la población venezolana a denunciar cualquier hecho punible.

«Se conoció de varios hechos con el mismo modus operandi pero las víctimas no habrían denunciado. Es importante la denuncia de cualquier delito del que usted sea víctima», agregó Rico.

Por este homicidio, queda por aprehender el segundo homicida de nombre José Gregorio Herrera Medrano, de 21 años de edad, alias Goyito; quien es el autor material del hecho.

Se logró recuperar el arma que utilizaron para cometer el hecho. También dos teléfonos celulares y el vehículo Toyota Corolla dorado, placas AG397LM que utilizaron los criminales  como medio de comisión.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Matan a El Mono en Naguanagua

Sucesos

Incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade

Publicado

on

alejandro andrade- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, representantes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos; incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade ex tesorero de Venezuela.

Así lo informó, el medio el Nuevo Herald el cual obtuvo estos datos; a través de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Al parecer, ellos colaboran con la Fiscalía federal para aclarar un sistema de sobornos y manipulación del cambio de divisas; que operó en Venezuela y desfalcó miles de millones de dólares del erario público.

Ex tesorero Alejandro Andrade

«Anticipamos que se presenten cargos adicionales a Alejandro Andrade«, indicó al diario Anthony Salisbury; a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Miami.

Vale recordar, que Andrade se radicó hace años en ese país y se declaró culpable en 2017; de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero como parte de un trato judicial.

Inmediatamente, en noviembre de 2018 fue condenado a 10 años de cárcel; los cuales los comenzó a cumplir en febrero de 2019, pues según era lo acordado.

Entre otro de los acuerdos por declararse culpable; aceptó el decomiso de 1.000 millones de dólares; así como la confiscación de todos los activos involucrados en el esquema de corrupción; bienes raíces, vehículos, caballos, relojes, aviones y cuentas bancarias.

Confesión sobre Raúl Gorrín

Al ser detenido, Alejandro Andrade confesó que recibió sobornos por 1.000 millones de dólares; de parte de empresarios como Raúl Gorrín, dueño de Globovisión.

En relación a lo anterior, a cambio del dinero el ex tesorero desde su puesto; adjudicaba a los otros implicados en las transacciones de cambio de divisas a tasas favorables.

A raíz de ello, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a Estados Unidos en 2018; la extradición del ex funcionario por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio; concertación de funcionario público con contratista y legitimación de capitales.

En este contexto, miembros de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) aseguraron al equipo de EFE; que el desfalco al país superó los 400.000 millones de dólares.

ACN/El Nuevo Herald/El Nacional/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinaron a tres personas en instalaciones militares de Florida(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído