Nacional
FANB en misión de escolta a tanqueros iraníes (+Video)
Este domingo, fueron publicadas en las redes las imágenes del primero de los cinco buques tanqueros iraníes, siendo escoltado por unidades de las FANB en ruta hacia la refinería «El Palito».
En el video publicado el portal Conflicts News Worldwide (CNW en twitter), se aprecia al buque tanquero «Fortune», que lidera la flotilla de 5 petroleros enviados por Irán a Venezuela, con su preciada carga de combustible para el parque automotor nacional, siendo escoltado por la unidad patrullera de la marina venezolana PO-13 «Yekuana», mientas ambos navíos son sobrevolados por un helicóptero militar.
En las imágenes se aprecia al tanquero iraní mientras navega con el patrullero oceánico Yekuana poca distancia por su lado de estribor (derecha).
Video from a Venezuelan navy helicopter showing the PO-13 Yekuana escorting the Iranian tanker ‘Fortune’ yesterday#Venezuela #Iran pic.twitter.com/879aGB9NDr
— CNW (@ConflictsW) May 24, 2020
Video del Tanquero Fortune siendo escoltado
El PO-13 Yekuana es un barco de guerra tipo «Avante 2200», perteneciente clase Guaiquerí, diseñado específicamente para misiones de intercepción en alta mar; con un a velocidad máxima de 24 nudos y una tripulación de 60 hombres.
Por su parte, el buque tanquero «Fortune», cuya designación por la Organización Marítima Internacional es IMO-9283746,y un desplazamiento total de 35.155 toneladas; siendo su capacidad de carga de unas 25.214 toneladas, de acuerdo al portal especializado MarineTraffic
A la hora de cierre de esta nota informativa, ambos barcos se encuentran navegando dentro de la Zona de Exclusividad Económica venezolana; mientras se espera que el segundo buque tanquero iraní (Forest), se aproxime a las aguas territoriales de nuestro país en las próximas horas.
Photos of the moment the Venezuelan Navy ship PO-13 Yekuana met with the Iranian tanker ‘Fortune’ to begin escorting it into Venezuelan waters #Venezuela #Iran pic.twitter.com/9HQwLpZQcZ
— CNW (@ConflictsW) May 24, 2020
[Fuentes]: ACN | MarineTraffic | Conflicts News Worldwide (CNW) | Redes
No dejes de leer: Sobreviviente al avión de Pakistán relató su aterradora experiencia
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional13 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes20 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes15 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


