Sobreviviente al avión de Pakistán relató su aterradora experiencia
Connect with us

Internacional

Sobreviviente al avión de Pakistán relató su aterradora experiencia

Publicado

on

Sobreviviente al avión de Pakistán relató su aterradora experiencia
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 23 de mayo de 2020 17:35 HLV | Categoría:Internacional

Un sobreviviente al accidente del avión de Pakistán, describió su escape de la aeronave en llamas como una “aterradora experiencia”, después de que se estrelló durante su segundo intento de aterrizaje de ese día. Solo dos personas lograron sobrevivir a ese fatídico vuelo.

Todo lo que pude ver fue humo y fuego”, dijo el ingeniero Muhammad Zubair a la agencia de noticias Geo News. “Podía escuchar gritos desde todas las direcciones. Niños y adultos. Todo lo que pude ver fue fuego. No pude ver a nadie, solo escuché sus gritos”.



Abrí mi cinturón de seguridad y vi algo de luz. Fui hacia la luz. Tuve que saltar unos 10 pies para llegar a un lugar seguro”, agregó Zubair.

Sobreviviente relató su experiencia: "Abrí mi cinturón de seguridad y vi algo de luz. Fui hacia la luz". Foto: fuentes.

Sobreviviente relató su experiencia: «Abrí mi cinturón de seguridad y vi algo de luz. Fui hacia la luz». Foto: fuentes.

Sobreviviente del avión de Pakistán relató su experiencia

El avión Airbus, de Pakistan International Airlines con 99 personas a bordo, se estrelló en un concurrido distrito residencial de la ciudad de Karachi el viernes por la tarde, después de intentar aterrizar dos veces en ese aeropuerto.

Se confirmó que 97 personas murieron, de acuerdo a las autoridades de salud pakistaníes, pero no se especificó si incluyeron en ese conteo algunas víctimas sobre el terreno.

El otro pasajero que sobrevivió fue Zafar Masood, presidente del Banco de Punjab, dijo un portavoz del gobierno provincial de Sindh. El banco dijo que había sufrido fracturas pero que estaba “consciente y respondiendo bien”.

Crónica de un desastre aéreo

Zubair dijo desde su cama en el Hospital Civil Karachi que aproximadamente 10 minutos después de un primer intento fallido de aterrizaje, el piloto anunció a los pasajeros que iba a realizar un segundo intento, y posteriormente se estrelló cuando se aproximaba a la pista.

El humo salió de la escena del impacto, donde el vuelo PK-8303 descendió abruptamente aproximadamente a las 2:45 p.m. hora local. El fuselaje retorcido yacía entre los escombros de los edificios de varios pisos mientras las ambulancias se apresuraban entre las multitudes caóticas.

El accidente ocurrió en la víspera del festival musulmán Eid, cuando muchos en Pakistán viajan para visitar a sus familiares.

El avión golpeó primero una torre de telefonía móvil y luego se estrelló contra casas”, dijo el testigo Shakeel Ahmed cerca del sitio, a pocos kilómetros del aeropuerto.

[Fuentes]: ACN | The Guardian | Primicia | RCN | Redes

No dejes de leer: Avión se estrella en Pakistán con 107 personas a bordo

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Parlamento Europeo reconoce Comisión Delegada de Guaidó como única «legítima» en Venezuela

Publicado

on

PE reconoció a Juan Guaidó - noticiasACN
Compartir

El Parlamento Europeo, PE reconoció a Juan Guaidó y su Comisión Delegada como»el único órgano político legítimo, democrático y representativo» de Venezuela; además pidió a los países de la Unión Europea (UE) que lo reconozcan como «presidente interino».

La Eurocámara aprobó una resolución no vinculante por 391 votos a favor, 119 en contra y 177 abstenciones, con el apoyo del Partido Popular Europeo, el liberal Renew, los Conservadores y Reformistas Europeos y la extrema derecha de Identidad y Democracia.

El pasado 6 de diciembre se celebraron elecciones legislativas en Venezuela sin la participación de los principales líderes de la oposición, que se negaron a concurrir.

El 5 de enero se constituyó la Asamblea Nacional, donde los partidarios del régimen de Nicolás Maduro controlan 256 de los 277 escaños, frente al anterior parlamento, controlado por la oposición y presidido por Guaidó.

PE reconoció a Juan Guaidó

Sin embargo, pese al fin de su mandato, Guaidó prolongó por un año las funciones de los diputados antichavistas, bajo la figura de la Comisión Delegada; una instancia contemplada en la Constitución para operar solo durante los períodos vacacionales de los diputados.

La Eurocámara rechazó los comicios, considerándolos «ilegales e ilegítimos» y dijo que hasta que no se celebren en Venezuela elecciones «libres, creíbles, inclusivas, transparentes y completamente democráticas»; considerará que la Asamblea Nacional de 2015 es la «única legítima».

Pedimentos del Parlamento Europeo

El texto pide también la liberación «incondicional e inmediata» de los más de 350 presos políticos que hay en Venezuela; según el Foro Penal Venezolano y la Organización de Estados Americanos.

Pide también al alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell; que coopere con Estados Unidos y el Grupo de Lima.

La Eurocámara es la única institución de la UE que reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela; mientras Bruselas insiste en que carece de competencias para hacerlo, porque esa potestad recae sólo en los países de la UE.

Tras la constitución de la nueva Asamblea Nacional, los Veintisiete -que tampoco reconocen las elecciones-, se comprometieron a trabajar con Guaidó; pero evitaron tratarle de presidente, ante la falta de consenso.

Agradece el apoyo

“En nombre del pueblo de Venezuela y de nuestra Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015, quiero agradecer al Parlamento Europeo por su firme declaración de apoyo. El pueblo de Europa ha sido un gran amigo del pueblo venezolano en nuestros momentos de mayor necesidad, y esto es algo que nunca olvidaremos»; dijo Guaidó al Centro de Comunicación Nacional.

«Esta declaración de apoyo a mi Gobierno y al derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano es profundamente apreciada, es consistente con la Constitución venezolana, y es un paso muy importante hacia la implementación del Gobierno de Emergencia que necesitamos para llevar a cabo elecciones verdaderamente libres y justas en 2021” agrega el comunicado.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alex Saab recibe «casa por cárcel» en Cabo Verde

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.