Sobreviviente al avión de Pakistán relató su aterradora experiencia
Connect with us

Internacional

Sobreviviente al avión de Pakistán relató su aterradora experiencia

Publicado

on

Sobreviviente al avión de Pakistán relató su aterradora experiencia
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 23 de mayo de 2020 17:35 HLV | Categoría:Internacional

Un sobreviviente al accidente del avión de Pakistán, describió su escape de la aeronave en llamas como una “aterradora experiencia”, después de que se estrelló durante su segundo intento de aterrizaje de ese día. Solo dos personas lograron sobrevivir a ese fatídico vuelo.

Todo lo que pude ver fue humo y fuego”, dijo el ingeniero Muhammad Zubair a la agencia de noticias Geo News. “Podía escuchar gritos desde todas las direcciones. Niños y adultos. Todo lo que pude ver fue fuego. No pude ver a nadie, solo escuché sus gritos”.



Abrí mi cinturón de seguridad y vi algo de luz. Fui hacia la luz. Tuve que saltar unos 10 pies para llegar a un lugar seguro”, agregó Zubair.

Sobreviviente relató su experiencia: "Abrí mi cinturón de seguridad y vi algo de luz. Fui hacia la luz". Foto: fuentes.

Sobreviviente relató su experiencia: «Abrí mi cinturón de seguridad y vi algo de luz. Fui hacia la luz». Foto: fuentes.

Sobreviviente del avión de Pakistán relató su experiencia

El avión Airbus, de Pakistan International Airlines con 99 personas a bordo, se estrelló en un concurrido distrito residencial de la ciudad de Karachi el viernes por la tarde, después de intentar aterrizar dos veces en ese aeropuerto.

Se confirmó que 97 personas murieron, de acuerdo a las autoridades de salud pakistaníes, pero no se especificó si incluyeron en ese conteo algunas víctimas sobre el terreno.

El otro pasajero que sobrevivió fue Zafar Masood, presidente del Banco de Punjab, dijo un portavoz del gobierno provincial de Sindh. El banco dijo que había sufrido fracturas pero que estaba “consciente y respondiendo bien”.

Crónica de un desastre aéreo

Zubair dijo desde su cama en el Hospital Civil Karachi que aproximadamente 10 minutos después de un primer intento fallido de aterrizaje, el piloto anunció a los pasajeros que iba a realizar un segundo intento, y posteriormente se estrelló cuando se aproximaba a la pista.

El humo salió de la escena del impacto, donde el vuelo PK-8303 descendió abruptamente aproximadamente a las 2:45 p.m. hora local. El fuselaje retorcido yacía entre los escombros de los edificios de varios pisos mientras las ambulancias se apresuraban entre las multitudes caóticas.

El accidente ocurrió en la víspera del festival musulmán Eid, cuando muchos en Pakistán viajan para visitar a sus familiares.

El avión golpeó primero una torre de telefonía móvil y luego se estrelló contra casas”, dijo el testigo Shakeel Ahmed cerca del sitio, a pocos kilómetros del aeropuerto.

[Fuentes]: ACN | The Guardian | Primicia | RCN | Redes

No dejes de leer: Avión se estrella en Pakistán con 107 personas a bordo

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Microsoft la quiere comprar! Presidente de TikTok se cuadra con Bill Gates

Publicado

on

Presidente de TikTok se cuadra con Bill Gates
Foto: Fuentes.
Compartir

El presidente chino de TikTok, defendió los planes para vender sus operaciones a la empresa estadounidense Microsoft (fundada por Bill Gates), describiendo un acuerdo como la única forma de evitar que la plataforma sea prohibida en los Estados Unidos.

En una carta al personal chino, Zhang Yiming, presidente fundador y CEO de TikTok dijo que: “los críticos no ven el contexto completo”.

La carta llega justo cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con prohibir la popular plataforma de redes sociales en el país.

Los medios estatales chinos han dicho que semejante nivel de presión sobre la empresa china, equivale a un “robo” por parte de la actual administración estadounidense.

En las redes sociales, Zhang Yiming, fundador de la empresa matriz china de TikTok, ByteDance, también ha sido descrito como un “traidor” a su país por sus propios connacionales.



Presidente TikTok se cuadró con su potencial comprador: Bill Gates

En la carta al personal, que fue compartida por la empresa, reconoció las críticas; pero dijo que “muchas personas no entienden la situación actual y compleja”.

Recordó al personal las ambiciones globales de la empresa; y observó un aumento en el sentimiento antichino en todo el mundo, incluso en los Estados Unidos y la India.

Como compañía, tenemos que cumplir con las leyes de los mercados donde operamos”, dijo Zhang Yiming.

Parece que el objetivo no era necesariamente una venta forzada, sino dada la situación macro actual, una prohibición o incluso más”, agregó.

La administración Trump ha amenazado con prohibir TikTok, diciendo que los datos que recopila de sus usuarios, incluidos unos 100 millones en los EE.UU., están en riesgo de ser explotatados por parte del gobierno comunista de China.

Beijing y TikTok niegan esas afirmaciones, que Estados Unidos ha hecho contra otras empresas tecnológicas chinas, incluida Huawei Technologies.

Sin embargo, en este escenario, la venta a una empresa estadounidense se ve como una forma de aliviar tales preocupaciones.

El domingo, Microsoft confirmó que estaba en conversaciones con la empresa china ByteDance sobre la compra de las operaciones de TikTok en los EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda, países que también conforman cuatro de la alianza de inteligencia denominada Five Eyes (ó FVEY, como también se le conoce públicamente).

[Fuentes]: ACN | BBC | Reuters | Redes

No dejes de leer: Tormenta tropical Isaías enfila amenazante hacia Nueva York

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído