Conéctese con nosotros

Deportes

Escudería Mercedes dominó primeros ensayos en GP de Francia

Publicado

el

Escudería Mercedes mandó - noticiasACN
El finlandés Valtteri Bottas logró el mejor tiempo de ambas prácticas. (Foto: EFE)
Compartir

La escudería Mercedes mandó este viernes con firmeza en la primera jornada del Gran Premio de Francia de Fórmula uno al dominar con sendos dobletes las dos sesiones de entrenamientos libres.

Si en la sesión matinal fue el británico Lewis Hamilton el que encabezó la clasificación escoltado por su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, en la segunda se invirtieron los papeles aunque con el denominador común del dominio incontestable de los germanos.

Escudería Mercedes mandó

Aunque Bottas se hizo con el mejor tiempo del día, con 1:30.937 en la segunda sesión de entrenamiento y Hamilton se quedó a 424 milésimas de su compañero.

El finlandés marcó el tiempo con el neumático más blando y rápido mientras que el británico estableció su registro con el compuesto mas duro. Al final del día la escudería Mercedes mandó.

Además, si en Canadá se pudo ver a Ferrari dominando el viernes, logrando la ‘pole’ el sábado y el domingo liderando la carrera hasta el error y posterior sanción de Sebastian Vettel.

En esta ocasión la escudería transalpina ha vuelto a su papel secundario para volver a ver desde la segunda fila el dominio de Mercedes.

Al margen de la firmeza de Mercedes en la punta de la clasificación y el ligero retroceso de Ferrari, la nota más destacada de la jornada fue el brillante rendimiento de McLaren, especialmente en la segunda tanda de entrenamiento y en la figura del británico Lando Norris, que superó a los Red Bull para ser el quinto en discordia.

Muchas salidas de pista

A lo largo de la jornada la mayoría de los pilotos protagonizaron repetidas salidas de pista y aunque en la primera sesión se podría atribuir a la suciedad de la pista, en la segunda también se sucedieron cuando el trazado ya contaba con más agarre sobre el asfalto.

Este sábado se disputará la tercera sesión de entrenamientos libres y posteriormente la sesión de clasificación que determinará los puestos de la parrilla de salida del Gran premio de Francia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gleyber Torres indetenible con el madero

Deportes

Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB

Publicado

el

Arráez llega a Filis - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.

El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.

Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.

El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.

Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia

Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.

Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.

Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.

Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.

ACN/MAS/Ls Mayores

No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído