Escudería Mercedes mandó en las práctica del GP de Francia
Connect with us

Deportes

Escudería Mercedes dominó primeros ensayos en GP de Francia

Publicado

on

Escudería Mercedes mandó - noticiasACN
El finlandés Valtteri Bottas logró el mejor tiempo de ambas prácticas. (Foto: EFE)
Compartir

La escudería Mercedes mandó este viernes con firmeza en la primera jornada del Gran Premio de Francia de Fórmula uno al dominar con sendos dobletes las dos sesiones de entrenamientos libres.

Si en la sesión matinal fue el británico Lewis Hamilton el que encabezó la clasificación escoltado por su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, en la segunda se invirtieron los papeles aunque con el denominador común del dominio incontestable de los germanos.

Escudería Mercedes mandó

Aunque Bottas se hizo con el mejor tiempo del día, con 1:30.937 en la segunda sesión de entrenamiento y Hamilton se quedó a 424 milésimas de su compañero.

El finlandés marcó el tiempo con el neumático más blando y rápido mientras que el británico estableció su registro con el compuesto mas duro. Al final del día la escudería Mercedes mandó.

Además, si en Canadá se pudo ver a Ferrari dominando el viernes, logrando la ‘pole’ el sábado y el domingo liderando la carrera hasta el error y posterior sanción de Sebastian Vettel.

En esta ocasión la escudería transalpina ha vuelto a su papel secundario para volver a ver desde la segunda fila el dominio de Mercedes.

Al margen de la firmeza de Mercedes en la punta de la clasificación y el ligero retroceso de Ferrari, la nota más destacada de la jornada fue el brillante rendimiento de McLaren, especialmente en la segunda tanda de entrenamiento y en la figura del británico Lando Norris, que superó a los Red Bull para ser el quinto en discordia.

Muchas salidas de pista

A lo largo de la jornada la mayoría de los pilotos protagonizaron repetidas salidas de pista y aunque en la primera sesión se podría atribuir a la suciedad de la pista, en la segunda también se sucedieron cuando el trazado ya contaba con más agarre sobre el asfalto.

Este sábado se disputará la tercera sesión de entrenamientos libres y posteriormente la sesión de clasificación que determinará los puestos de la parrilla de salida del Gran premio de Francia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gleyber Torres indetenible con el madero

Auto Europe Car Rental

Deportes

Fórmula Uno programó primeras ocho carreras desde julio

Publicado

on

Fórmula 1 anunció ocho carreras
Austria y Silverstone tendrá dos pruebas. (Foto: EFE)
Compartir

La Fórmula 1 anunció ocho carreras que inaugurarán el calendario de la temporada 2020; después del aplazamiento al que se vio obligado el Campeonato del Mundo por la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, la Fórmula 1 reveló que el nuevo calendario ya está aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); el comienzo de la competición quedó fijado para el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria.

Asimismo, la organización espera que la evolución de la pandemia permita completar entre 15 y 18 carreras hasta final de año; si bien por el momento solo confirmó las ocho carreras inaugurales de la temporada.

Fórmula 1 anunció ocho carreras

«El calendario incluye dos eventos consecutivos en el mismo circuito, con una semana de margen entre carreras»; explicó en un comunicado.

Así, el circuito de Spielberg (Austria) acogerá dos pruebas, los días 5 y 12 de julio. El 19 de julio se competirá en Budapest.

Silverstone albergará las siguientes dos carreras, el 2 y el 9 de agosto.

La Fórmula 1 desembarcará en Barcelona el 16 de agosto, pero el 30 de ese mes se celebrará el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.

Esta primera parte de la temporada se cerrará en Monza (Italia), con la carrera prevista el 6 de septiembre.

A puerta cerrada

Fórmula 1 anunció ocho carreras«En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con nuestros colaboradores, con la FIA y con los equipos para revisar el calendario inaugural de la temporada 2020; empezaremos la competición de la manera más segura posible», dijo el director de la Fórmula 1, Chase Carey.

Estas primeras pruebas se disputarían sin público en las gradas y dijeron que la Fórmula 1 seguirá trabajando en completar su calendario.

«Esperamos que en los siguientes meses los aficionados puedan acompañarnos en los circuitos», expuso Carey.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Giro de 180°! FIFA apoya mensajes de jugadores en favor de afroamericano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído