Crearon Escuela Superior de Formación Política "Antonio José de Sucre"
Connect with us

Política

Crearon Escuela Superior de Formación Política «Antonio José de Sucre»

Publicado

on

escuela política antonio josé de sucre- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Este jueves durante un acto público, se realizó el lanzamiento de la Escuela Superior de Formación Política de la JPsuv «Antonio José de Sucre»; así como, el Plan de Formación para la Juventud Revolucionaria.

De acuerdo al mandatario oficialista, Nicolás Maduro la creación de la escuela; tiene como propósito «formar a los jóvenes en materia de liderazgo con el objetivo de que puedan instruir a nuevos militantes; y aportar conocimientos en pro del desarrollo de la nación».

En este contexto, detalló que la formación se regirá por cinco líneas de investigación; las cuales están direccionadas a dar respuestas a las interrogantes existentes dentro de la juventud del partido.

Escuela Política «Antonio José de Sucre»

Asimismo, agregó que la Escuela Política «Antonio José de Sucre» tendrá cuatro ejes formativos; relacionados con la gestión del Gobierno Bolivariano.

«Organización de las fuerzas revolucionarias de la juventud, estrategia de defensa integral de la nación y producción; esta última apunta a fortalecer el nuevo sistema económico del país», enfatizó Maduro.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1230620839718146048?s=20

Entre los materiales físicos que ofrecerán, se encuentran la la edición estimada de 20 libros y 30 folletos; los cuales serán parte fundamental de la formación junto a los cursos, diplomados, conferencias y foros.

«Los estudiantes más destacados de la Escuela de Formación Política «Antonio José de Sucre»; optarán por becas de estudios en el exterior, también tendrá la modalidad de estudiantes por intercambio», precisó el líder chavista.

Es de recordar, que Antonio José de Sucre fue un insigne militar nacido en Cumaná, estado Sucre el 3 de febrero de 1745.

También, fue uno de los héroes de la independencia latinoamericana más destacado en el campo de batalla; y como político ejerció la presidencia de Bolivia.

Aunado a lo anterior, fungió como diplomático y gobernador del Perú; General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia; así como Comandante del Ejército del Sur.

Como parte de su biografía, pertenecía a una familia acomodada del ámbito militar; y debido a sus acciones concretas es considerado como uno de los oficiales; más completos entre los próceres de la independencia suramericana.

https://twitter.com/JpsuvSucre11/status/1230616213258166272?s=20

Con información: Últimas Noticias/Prensa Latina/Foto: Twitter

Lee también: Día de la Juventud en Venezuela

Política

Fiscalía General citó a declarar a Juan Guaidó

Publicado

on

Fiscalía General citó a declarar a Juan Guaidó - ACN
Compartir

En horas de la mañana de este martes la fiscalía general de Venezuela citó a declarar a Juan Guaidó, en la averiguación por el supuesto golpe de estado contra Nicolás Maduro.

Tarek William Saab informó que la citación está estipulada para este jueves 2 de abril a las 9 de la mañana aseguró que la única confesión “válida” es la que Clíver Alcalá (militar venezolano retirado) diera en Colombia.

“Hemos entregado una citación a uno de los principales señalados por Cliver Alcalá, se ha citado para que comparezca el próximo jueves en horas de la mañana el señor Juan Guaidó (…) aquí tengo el acta de citación”, aseveró. La citación habría sido enviada y recibida por el jefe de seguridad del líder venezolano.



Fiscalía General citó a declarar a Juan Guaidó, y se acusa de encabezar una conspiración para derrocar al presidente Nicolás Maduro, con supuesto apoyo de los gobiernos de Colombia y EE UU.

Por otro lado, Nicolás Maduro, lanzó una amenaza la noche de este martes, donde dijo que la operación “Tun Tun” (allanamientos a opositores) llegaría a todos los que considera terroristas y conspiradores. “Hasta a ti que me ves te va a llegar”, señaló.

Asimismo, Juan Guaidó, respondió a esta advertencia horas más tarde a través de su cuente en Twitter. “No te veo: pero me envían el video. “No tengo problema en nombrarte, Nicolás. Ten pantalones y asume que lanzaste por un barranco a los tuyos y no confías en nadie Acepta la oferta de la comunidad internacional y se salva el país. Ya tu gente está sacando cuentas ¿Tun tun?”, apuntó.

Detenidas 18 personas en una fiesta

Por otra parte, Tarek Saab anunció la detención de 18 personas por realizar una fiesta en Los Palos Grandes, Además se realizó pruebas para covid-19 y se han diagnosticado dos casos positivos entre los ciudadanos.

“En esa vivienda se encontraron 49 pastillas de anfetamina, una pistola GLock, a los detenidos se le realizo el despistaje de COVID-19 y dos resultaron positivos, fueron trasladaos a un hospital centinela, el resto a un CDI para su aislamiento y chequeo”, informó Tarek.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Leopoldo López: Narcotraficantes y terroristas no representan a los venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído