Más del 90% de las escuelas en Carabobo se encuentran deterioradas
Connect with us

Carabobo

Más del 90% de las escuelas en Carabobo se encuentran deterioradas

Publicado

on

escuelas de carabobo deterioradas- acn
Escuela Manuel Rodríguez Vásquez. Foto: Ricardo Marín
Compartir

Ante el pronto retorno de las clases presencial en semana flexible, las escuelas y demás instituciones educativas de Carabobo se encuentran más del 90% deterioradas. 

De acuerdo a lo publicado por El Carabobeño, la entrada de la Unidad Educativa Manuel Rodríguez Vázquez, en la parroquia Santa Rosa de Valencia; es un portón descolorido, rayado de dibujos infantiles y cubierto de trozos de papel.

Además, sus paredes conservan un tono amarillento, que refleja no haber sido pintadas desde hace mucho tiempo. Éste, es uno de las tantas instituciones que no se encuentra en condiciones para iniciar actividades académicas.

Además, aunque la U.E Manuel Rodríguez Vázquez tenga una entrada apta para recibir a los pequeños, el patio de la institución está lleno maleza; la cual llega más allá del techo, hasta sobresalir hacia los lados de la calle.

De hecho, la misma situación se observa en el interior del plantel, donde hay depósitos llenos de monte, basura y escombros; espacio que dependen de los trabajadores de la escuela para ser saneado.

De hecho, forma parte del 98% de las escuelas deterioradas en Carabobo, según cifras de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

Más del 90% de las escuelas en Carabobo se encuentran deterioradas- acn

Entrada de la escuela Manuel Rodríguez Vázquez. Foto: Ricardo Marín

98% de las escuelas en Carabobo están deterioradas

Desde ese plante, un grupo de trabajadores, que pidió no ser identificado, relató que los maestros hacen maromas para poder salir adelante desde ese sitio; pues hasta habrían tenido que pedir prestados obreros a las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de Valencia para limpiar el lugar.

Por su parte, el presidente de la junta sindical transitoria de Sindemaca, filial de la Federación Venezolana de Maestros, Luis Guillermo Padrón; explicó que esa es la realidad del 98% de las escuelas de la región.

“Es preocupante y temerario el llamado audaz de Nicolás Maduro al reinicio de clases. Casi la totalidad de la infraestructura escolar está deteriorada en Carabobo. Es imposible que a todas se les brinde un mantenimiento adecuado antes de octubre», agregó.

Asimismo, Padrón aseguró que la Unidad Educativa Negro Primero, en Valencia; «parece una cárcel deteriorada, con salones sin pupitre y constantemente visitada por el hampa».

Protesta de maestros

En éste sentido, “los docentes estamos haciendo un llamado el 16 de septiembre a los alrededores de la Plaza Sucre, en el centro de Valencia. Están invitados todos los municipios, a todos los docentes que se les han violado sus derechos. les hayan quitado sus salarios o los hayan suspendido; sin justificación alguna. A los maestros que no les han entregado sus recibos de pago, violando el artículo 106 de la Ley del Trabajo. Todos están invitados», aprovecharon para hacer ese llamado.

A pesar de la orden presidencial de comenzar clases presenciales en octubre, diversos sectores de la educación han alertado que aún no existen condiciones de bioseguridad; y que las escuelas de Carabobo están deterioradas como para iniciar clases de óptima manera.

Con información: ACN/El Carabobeño/Fotos: Cortesía/El Carabobeño

Lee también: Educación venezolana en cuarentena: Incertidumbre e improvisación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Reinaugurada cancha deportiva en el sector Barrio Unión de Naguanagua

Publicado

on

Reinaugurada cancha en Barrio Unión
Compartir

Mediante el trabajo conjunto entre la alcaldía, el Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua (Imdenagua) y la comunidad organizada, a través de la estructura de la UBCH, fue reinaugurada la cancha múltiple ubicada en Barrio Unión.

Ana González, directora general de la Alcaldía de Naguanagua, recordó que hace cuatro años, durante el arranque del gobierno del primer mandatario local; Gustavo Gutiérrez, en la cancha de Barrio Unión comenzó a ejecutarse el plan de recuperación de espacios deportivos de la jurisdicción.

De tal manera que esta es la segunda oportunidad en que se ejecutan labores de mantenimiento integral en ese espacio que también es utilizado por adultos; niños y jóvenes de La Cidra, La Campiña I, II y III, Samanes Triunfo, Tarapío, Casco Central, entre otras comunidades.

Reinaugurada cancha en Barrio Unión

«En esta oportunidad se pintó totalmente el piso de la cancha, se demarcó el espacio para la práctica de baloncesto; voleibol y fútbol sala”, agregó.

González resaltó que gracias a las políticas del gobernador, Rafael Lacava, sobre la recuperación de espacios deportivos; lograron implementar en la cancha de Barrio Unión un nuevo diseño urbano que se está usando en el estado.

Tanto las autoridades como los vecinos presentes invitaron a respetar las normas y los horarios para el uso de este espacio; recordando que es un lugar que igualmente sirve para la práctica de deportes al aire libre.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Fuerzas del Estado toman planta de Transferencia de San Diego y alcalde responde

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.