España y Alemania empataron para dejar con vida a los teutones
Connect with us

Deportes

Alemania aún respira y España más cerca de octavos (+ vídeo)

Publicado

on


Nasar Dagga

España y Alemania empataron - noticiacn
Füllkrug entró para salvar en algo a los alemanes. (Foto; EFE)
Compartir

España y Alemania empataron en su segunda presentación del Grupo E, que deja a la «Roja» más cerca de los octavos de final y los teutones aún respiran a falta de tercer partido.

La selección española regresó a los empates que marcaron su camino en la última Eurocopa, frenada por el factor competitivo de una Alemania que estuvo contra las cuerdas con el gol de Álvaro Morata; antes de una reacción final que hizo buena Füllkrug para rebajar la euforia de la Roja y dejar a todos los integrantes del grupo con opción de clasificación a octavos en la última jornada.

Las opciones de España están intactas, pero sintió la exigencia de un Mundial tras la exhibición de su puesta en escena; la grandeza de Alemania, su reto de igualar las cinco estrellas brasileñas, le obligaban a levantarse del golpe japonés y reaccionar.

Dos equipos similares en su filosofía, un duelo ajedrecístico; el pulso por ver quien conseguía presionar arriba, provocar el error e instalarse en campo contrario. Rebajó la vistosidad de un duelo intenso.

España y Alemania empataron - noticiacn

Alemania ante sus parciales que aún tienen vida en Qatar. (Foto: EFE).

España y Alemania empataron

Podría haber repetido equipo Luis Enrique por primera vez, con un cambio con la entrada de Dani Carvajal más por superstición que convencimiento dado el buen rendimiento de Azpilicueta; apenas se incorporó al ataque el lateral, más centrado en rebajar la brillantez del habilidoso Musiala.

Dos equipos sin 9 puro de inicio, con movilidad de sus jugadores de ataque. Asensio y Olmo permutaron donde suele residir Morata. No es que no hubiese un segundo punta nato en la convocatoria para cuando las cosas se torciesen; es que Luis Enrique tenía otra idea de partida y esa figura desde el banquillo era Morata. La entrada de los delanteros centros cambió el panorama.

Lanzada en su moral tras el mayor triunfo de su historia en un Mundial, España salió a un examen que mediría su realidad en Qatar, intentando quitarse de encima las marcas individuales alemanas cuyo objetivo era asfixiar a Busquets, frenar como sea a Gavi y Pedri; más impreciso de lo habitual desde la elegancia con la que lidera el juego.

Desde errores posicionales españoles. Con Busquets solo ante tres rivales y Rüdiger cabeceando a placer a la red una falta lateral mal defendida; pero la tecnología salvó a España por un fuera de juego que no había sido visto por los colegiados.

España y Alemania empataron - noticiacn

El gol español estaba en la banca con Álvaro Morata. (Foto: EFE).

Morata volvió por lo suyo

En la tensión, en la prueba a la personalidad de un joven equipo, apareció ese gen que hizo campeón a España con su generación de oro; de nuevo tras otro error en inicio de jugada con pase de riesgo de Unai a Pedri, que salvó el portero ante el disparo de Kimmich.

Luis Enrique recurrió a Morata para cambiar el duelo y encontró el premio con rapidez. Ocho minutos después reivindicó la figura del 9, apareciendo con calidad para picar su remate al centro perfecto de Jordi Alba; un golpe demoledor a Alemania, obligada a reaccionar con cambios ofensivos de Hansi Flick.

Füllkrug los mantiene en Qatar

Nunca terminó de romperse uno de esos partidos con aspecto de prórroga en caso de haberse producido más entrada la competición. A España se le presentó la oportunidad de correr, pero perdonó Marco Asensio la que tuvo para la sentencia; Alemania nunca se le puede dar por muerta. Sacó a relucir el orgullo que tanto éxito le dio en el pasado, mordió y cambió el panorama.

España y Alemania empataron. Al igual que Luis Enrique encontró el premio cuando dio entrada a un 9 puro, lo logró Flick con Hofmann. Se durmió Rodri en una de esas acciones a centro lateral en la que queda patente que no es central; fue un aviso. Había sacado con el cuerpo Unai un disparo franco de Musiala y ya nada pudo hacer cuando el balón cayó botando, como desea cualquier delantero, para el derechazo imparable de Füllkrug que mantiene a los alemanes en Qatar.

España y Alemania empataron - noticiacn

España a las puertas de los octavos. (Foto; EFE).

Impresiones

«Los dos equipos queríamos ganar. Los dos hemos propuesto bastantes ideas para conseguir la victoria. El empate no ha sido injusto para nadie. No creo que nadie tenga dudas de que vamos a ganar a Japón». Dani Carvajal

«Definitivamente, queríamos empatar este partido. Era importante que obtuviéramos al menos un punto, por las sensaciones. Todavía tenemos margen de mejora, pero definitivamente aún tenemos la oportunidad de pasar a la siguiente ronda del torneo». Niclas Füllkrug

«El resultado es importante. Ganamos un punto hoy. y es un buen resultado, porque en este grupo aún está todo abierto, y es mejor tener un punto que cero».  Thilo Kehrer

«Me sorprendería si Alemania pelea por el título. Sería muy grande si consiguen llegar hasta semifinales, pero creo que luchar por ganar el Mundial está reservado a otros equipos». Jürgen Klinsmann, exseleccionador de Alemania

Ficha técnica

España (1): Unai Simón; Carvajal, Rodrigo, Laporte, Jordi Alba (Balde, 82′); Busquets, Pedri, Gavi (Koke, 66′); Ferran Torres (Morata, 54′), Marco Asensio (Nico Williams, 66′), Dani Olmo. DT. Luis Enrique.

Alemania (1): Neuer; Süle, Rüdiger, Kehrer (Klostermann, 70′), Raum (Scholotterbeck, 87′); Kimmich, Goretzka, Gundogan (Sané, 70′); Musiala, Müller (Füllkrug, 70′) y Gnabry (Hofmann, 85′). DT. Hansi Flick.

Goles: Morata (62′); Füllkrug (83′).

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestados: Busquets (44′); Kehrer (37′), Goretza (58′) y Kimmich (60′). Escenario: Estadio Al Bayt. Asistencia: ante 68.895 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La subcampeona hizo «cuadritos» a Canadá y la eliminada (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Deportes

LeBron toca el cielo de la NBA al superar Kareem Abdul-Jabbar (+ vídeos)

Publicado

on

Récord LeBron James toca el cielo - noticiacn
La cesta que hace historia.
Compartir

Récord de LeBron James toca el cielo de la NBA, alcanzó el olimpo en el mejor baloncesto del mundo esta madrugada 8 de febrero. Con una canasta en ‘fade away’ al final del tercer cuarto, la estrella de los Lakers superó el legendario Kareem Abdul-Jabbar y se convirtió así en el máximo anotador en la historia de la NBA.

LeBron necesitaba 36 puntos esta noche en el partido entre Los Angeles Lakers y los Oklahoma City Thunder para batir los 38.387 puntos de la legendaria marca de Abdul-Jabbar.

Al final solo requirió de tres cuartos para conseguirlo y, cuando por fin lo logró; LeBron levantó los brazos hacia el cielo en medio de la euforia en el estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles (EE.UU.); ante semejante gesta, la NBA interrumpió momentáneamente el partido y rindió tributo a un LeBron con lágrimas en los ojos y que dio a las gracias a su familia, a sus amigos y a sus compañeros.

Récord LeBron James toca el cielo - noticiacn

LeBron James (I) y Kareem Abdul-Jabbar los ahora uno-dos máximos anotadores históricos de la NBA. (Foto: EFE)

Récord de LeBron James toca el cielo de la NBA

«Toda vuestra ayuda, toda vuestra pasión, me han ayudado a llegar a este punto», afirmó. También dijo que «ni en un millón de años» habría soñado algo mejor de cómo fue esta noche mágica.

Abdul-Jabbar, presente en Los Ángeles para ver cómo LeBron le arrebataba un récord vigente desde 1989; se abrazó con «King James» en el centro de la pista y posó para la foto del relevo entre dos mitos del baloncesto.

El año pasado, LeBron se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA si se suman los puntos conseguidos en temporada regular con los de los partidos de playoff; pero el registro oficial de la NBA no tiene en cuenta las anotaciones de las eliminatorias.

Este nuevo hito de LeBron, de 38 años, se une a carrera monumental: 20 años de trayectoria al máximo nivel, 4 títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020, 4 premios MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013) y 19 selecciones para el All-Star.

Objetivo cumplido

Récord LeBron James toca el cielo - noticiacnCon un rendimiento extraordinario a pesar de su edad, LeBron está promediando esta temporada 30 puntos por partido; por lo que tenía que firmar un muy buen encuentro ante los Thunder para alcanzar el récord esta noche sin esperar al duelo del jueves contra los Milwaukee Bucks.

Como quien tiene una misión urgente y la quiere cumplir cuanto antes, LeBron arrancó el partido con una garra enorme y atacó una y otra vez el aro de los Thunder.

Las prioridades de los fans estaban claras: había murmullos cuando algún jugador de los Lakers obviaba un pase a LeBron; máxima expectación cuando la estrella angelina tocaba el balón en posición de ataque y una explosión de alegría cuando descontaba puntos en su cuenta atrás hacia el récord.

Las canastas de los Lakers se celebraban pero sobre todo se festejaban sí venían con el sello de LeBron; hubo un pequeño momento de incertidumbre cuando recibió un codazo en el primer cuarto, pero finalmente se pudo recuperar sin problemas.

Poco a poco llegaron los puntos

Pese a que los Thunder hicieron un dos contra uno evidentes, LeBron cerró el primer cuarto con 8 puntos; en el segundo firmó un par de dos más uno consecutivos y arrolló en la zona a todos los Thunder que se quisieron interponer en su camino a la historia.

Con 20 puntos ya al descanso, LeBron apretó el acelerador en el tercer cuarto con dos triples seguidos y ya enfiló la autopista hacia el récord.

El momento que todos esperaban sucedió en el desenlace del tercer cuarto cuando, con toda la grada puesta en pie y aguantando la respiración, LeBron firmó la canasta que le garantizó un lugar en la eternidad de la NBA.

Cerró con 38 cartones

Finalmente LeBron terminó su partido contra los Thunder con 38 puntos (13 de 20 en tiros, 4 de 6 en triples, 8 de 10 desde la línea de personal), 7 rebotes y 3 asistencias.

El único ‘pero’ de esta noche para el recuerdo lo pusieron precisamente los Lakers ya que cayeron contra los Oklahoma City Thunder 133-130); con una actuación muy pobre en defensa y no pudieron redondear la velada inolvidable de su líder.

Récord LeBron James toca el cielo - noticiacn

38.388 puntos. (Foto: EFE)

Pasión en Los Ángeles

En el Crypto.com Arena de la ciudad californiana se respiraba ambiente de jornada importante como si hubiera algún campeonato en juego; un ejemplo de la expectación en torno al récord fue que el estadio estaba lleno al comienzo del encuentro, algo inusual ya que la afición angelina es muy conocida por llegar habitualmente tarde a los partidos.

Cinco días antes de este muy esperado día, una entrada a pie de pista contra los Thunder costaba unos 30.000 dólares; según el portal de reventa StubHub.

Dos horas antes de comenzar el partido de este martes se podía comprar en ese mismo portal un boleto para las filas más elevadas del estadio por unos 290 dólares (gastos incluidos); las gradas se llenaron de famosos tanto del deporte (Abdul-Jabbar, Magic Johnson, John McEnroe…) como del mundo del espectáculo (Bad Bunny, Denzel Washington, Jay-Z…) y más de 200 medios se acreditaron para cubrir el impresionante récord de LeBron James que toca el cielo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Leones acaricia su pase al venir de atrás ante WildCats (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.